Tren de noche a Lisboa
    ¿Tu opinión sobre Tren de noche a Lisboa ?

rosagua
    rosagua

Publicada el 13 de agosto de 2014
    Me gusta cuando una película refleja el paso del tiempo, escogiendo con acierto a sus actores, en todas las edades por las que pasa en la historia. Esta afinidad hace que la historia salga airosa y se pueda comprender bien su desarrollo.

Publicada el 20 de abril de 2014
    No logras fascinarte ni embelesarte ni enamorarte de Amadeo tan profundamente, con tanta vehemencia como lo hace nuestro protagonista y esa es la gran pena, la irreparable pérdida de esta película; no eres capaz de captar la importancia, belleza de las sentencias narradas de su libro a través de tu órgano auditivo -ese instante es demasiado rápido y fugaz-, es necesaria una lectura propia de la obra escrita -como realiza magníficamente, y con gran pasión y sutileza nuestro veterano Jeremy Irons- o más de un visionado del relato para poder descifrar todo su contenido y entender, vivir la transformación que sufre nuestro aburrido profesor con su misma intensidad e insimismamiento. Y, dada esa distancia emocional, desapego sensitivo simplemente queda la curiosidad de conocer la vida, la peculiaridad de sus aventuras e infortunios, saber de su actualidad presente; pero con la nula posibilidad de implicarte sugestivamente, de meterte en la piel de este maduro maestro y sentir una afinidad completa que anule temporalmente tu persona. Un alejamiento que impide un disfrute total y completo de esta hermosa y bella película, de su revolucionario relato, de ese deseo irresistible-seducción espontánea que te fuerza a subir a un tren, abandonar tu rutinaria vida y seguir unos desconocidos e impulsivos instintos que no sabes dónde te llevarán. El director pone todo su empeño, el guionista realiza una buena adaptación, nuestro mencionado actor consigue una interpretación delicada, exquisita y de gran suavidad y delicadeza, todos los personajes de la obra ofrecen una correcta aportación..., pero la pasión, fascinación, encantamiento de nuestro investigador personal es únicamente observada, oída desde el anfiteatro pero no vivida o sentida desde el propio escenario como el actor protagonista y esa es la gran pena, la irreparable pérdida de esta película. Siempre queda la posibilidad de leer la obra -cosa que no descarto- y quedar atrapado, hipnotizado como nuestro pequeño pero atrevido Indiana Jones aventurero.
    LosIndiscretos
    LosIndiscretos

Publicada el 3 de noviembre de 2016
    Basada en la novela «Tren nocturno a Lisboa» del escritor suizo Pascal Mercier, esta película, dirigida por el danés Bille August, ofrece un reparto internacional en el que se reúnen actores estadounidenses, británicos, alemanes, suecos y franceses. El contexto histórico de la dictadura de Salazar y su denominado Estado Novo aporta un ambiente particular a la historia en la que nos sumerge Raimund Gregorius. Son precisamente las andanzas de la resistencia de la época las que darán un nuevo sentido a la vida del profesor. A través de varios encuentros y una espléndida utilización del flashback, se reconstituye la vida del carismático médico y filósofo portugués Amadeu de Prado. El lado poético de la película no reside solamente en las palabras de este autor ficticio, sino también en el vínculo que unirá al profesor con este hombre del que no conoce nada y que, sin embargo, ha cambiado su vida. La calidez de Lisboa (que contrata con los colores fríos de Berna) y los diferentes personajes que conforman la historia dan un toque singular al conjunto. Y, de esta manera, Raimund forja su nueva existencia con una mezcla de pasado y presente que, en cierta forma, nos recuerda a las vivencias del poeta portugués. No obstante, en lo que concierne al amor, el profesor no corre la misma suerte que Amadeu, cuya tragedia nos conmueve profundamente.
    Publicada el 5 de septiembre de 2014
    Una buena película sobre el sentido de la vida, el amor y la lucha por la libertad en Portugal.
    Publicada el 28 de noviembre de 2020
    "ÚLTIMO TREN A LISBOA" es un pasaje de ida a otro destino, el viaje casual de un profesor suizo que al rescatar a una mujer de la muerte, sin saberlo termina rescatándose a sí mismo. En la estación ferroviaria busca sin éxito a la dueña del billete que encuentra en su abrigo antes de perderla de vista. El pasajero imprevisto, de vida metódica y académica, llega a Lisboa, y a base de preguntas recurrentes conoce a diversos personajes que entretejen historias desconocidas que de a poco le develan secretos enterrados desde los tiempos de la resistencia. Después de muchos años, la mayoría aún reza: -¨De eso no se habla"- Quizás para olvidar la culpa o el dolor insomne en el que deambula la conciencia de los sobrevivientes. En este viaje también hay amores y desamores presentes y pasados, y una despedida que se desdibuja ante un último rayo de esperanza.
    Publicada el 20 de agosto de 2018
    Es una historia que se merece la pena ver , es para aquellos amantes de las películas frías y llenas de suspenso y un secuelo de diferentes susesos sin resolver