Mi cuenta
    Elvis & Nixon
     Elvis & Nixon
    26 de agosto de 2016 en cines | 1h 27min | Biopic, Comedia, Histórico
    Dirigida por Liza Johnson
    |
    Guion Joey Sagal, Hanala Sagal
    Reparto Michael Shannon, Kevin Spacey, Alex Pettyfer
    Medios
    3,0 25 críticas
    Usuarios
    3,0 6 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    El 21 de diciembre de 1970, Elvis Presley se acercó a Washington, dispuesto a encontrarse con el Presidente en persona para así conseguir una placa de agente federal que le permitiese luchar contra la drogadicción en el país. Richard Nixon aceptó este peculiar encuentro, permitiendo al Rey del Rock & Roll entrar en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

    Ambos se encontraban en momentos cruciales de sus carreras. Elvis entraba en declive a medida que la beatlemanía arrasaba hasta en los Estados Unidos, mientras que Nixon tenía que enfrentarse a la posibilidad de perder la guerra de Vietnam.

    En este contexto tuvo lugar esta extraña reunión, que Liza Johnson (Hateship Loveship) narra en esta película con guion de Hanala Sagal (Traumedy Central), Joey Sagal y Cary Elwes. Kevin Spacey (la serie House of Cards) se mete en la piel de Nixon, mientras que Michael Shannon (la serie Broadwalk Empire) da vida a Elvis. Además, en el reparto también encontramos a Evan Peters (X-Men: Apocalipsis), Alex Pettyfer (Más allá del amor), Colin Hanks (la serie Fargo), Tate Donovan (la serie 24: Vive otro día), Johnny Knoxville (El último desafío) y Sky Ferreira (El infierno verde).

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Elvis & Nixon

    Choque de reyes

    por Alejandro G.Calvo
    El enfrentamiento personal entre las mayores figuras de la cultura popular es la última tendencia del cine estadounidense de gran presupuesto, es decir, los blockbusters de superhéroes. Si bien la primera mitad del año ha girado en torno a los mamporros de Batman v Superman: El amanecer de la justicia y la ensalada de duelos superheroicos de Capitán América: Civil War, hay que bajar a un escalón de ficciones más humilde, ese donde se recrean acontecimientos reales, para encontrar un duelo equivalente en fuerza icónica: el encuentro entre Elvis Presley y Richard Nixon que tuvo lugar el 21 de diciembre de 1970 en la Casa Blanca. La foto que lo documenta es la imagen más solicitada en la historia de los Archivos Nacionales de EE UU. Ahora, también tiene su propia reconstrucción fílmica. En pocas palabras, el placer de Elvis & Nixon reside en ver la interacción entre Michael Shannon y Kevin
    Elvis & Nixon Tráiler VO 2:17
    Elvis & Nixon Tráiler VO
    1.801 vistas
    Elvis & Nixon Tráiler (2) VO 2:28

    Noticias

    'Elvis & Nixon': Primer tráiler con Michael Shannon y Kevin Spacey
    Noticias - Videos y fotos
    La cinta narra el encuentro entre el presidente de EE.UU y el Rey del rock en los años 70.
    viernes, 8 de enero de 2016
    Kevin Spacey y Michael Shannon serán Richard Nixon y Elvis Presley
    Noticias - Gente
    La película de Liza Johnson 'Elvis & Nixon' narra la reunión entre el presidente de los EE.UU y Rey del rock el 21 de diciembre…
    jueves, 6 de noviembre de 2014
    Primera imagen de Anthony Hopkins caracterizado como 'Hitchcock'
    Noticias - Videos y fotos
    La película narra el rodaje de una de las obras más aclamadas del "mago del suspense": 'Psicosis'. La cinta llegará a los…
    jueves, 19 de abril de 2012
    'Los Vengadores': Mark Ruffalo ('Now You See Me') quiere tener su propia película sobre Hulk
    Noticias - Gente
    El actor que interpreta al científico Bruce Banner en la cinta de Marvel -en España desde el 27 de abril- desea protagonizar…
    jueves, 12 de abril de 2012

    Actores y actrices

    Michael Shannon
    Personaje : Elvis Presley
    Kevin Spacey
    Personaje : Richard Nixon
    Alex Pettyfer
    Personaje : Jerry Schilling
    Johnny Knoxville
    Personaje : Sonny

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.181 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 4 de agosto de 2016
    Ridículo titiritero de dos pesos pesados. Una reunión, una foto atestiguada y 36 horas previas para la libre imaginación, sin freno ni contemplaciones, de lo que pasó en ellas. Una entrada psicodélica para el sr. puma y el sr. tigre, un seis y un ocho que caminarán juntos en esta excéntrica aventura donde el rey quiere una insignia, pero no una cualquiera -ya tiene a montones- sino una federal que le permita orientar a su amado país para ...
    Leer más
    Lidia S.
    Lidia S.

    123 usuarios 41 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 20 de septiembre de 2016
    El guión, fluye entre el humor -excelentemente- absurdo, y la sátira, que agrega a la mezcla el componente picante y crítico, y hace que lo demás, un poco endulzado, no parezca demasiado meloso. Y, aunque conocemos la historia real, el hilo del argumento en la película no parará de sorprenderos, con escenas genuinamente disparatadas, y el magnetismo entre los actores Spacey y Shannon queda retratado. Estoy segura de que estos factores os ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    El encuentro

    El encuentro entre Elvis y el Presidente Nixon dio lugar a una de las fotografías más curiosas de la historia de la cultura pop.La reunión se mantuvo en secreto hasta que el Washington Post destapó el encuentro un año después.

    Regalo simbólico

    Elvis estaba preocupado por la sociedad en declive, la juventud dominada por las drogas, el auge del comunismo y la tensión racial.Le hizo un regalo simbólico al Presidente Nixon: una pistola Colt 45.

    Objetos de exposición

    Los trajes que ambos llevaron ese día, los documentos, las cartas y la pistola forman parte de la exposición en la Biblioteca Presidencial Richard Nixon en California.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top