25 de octubre de 1991 en cines | 1h 53min | Comedia dramática, Romántico
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 18

Becky del Paramo, una gran artista y cantante de éxito de los años 60, dejó el mundo del espectáculo durante quince años. Ahora vuelve a los escenarios de Madrid llena de energía para demostrar que su espíritu juvenil no ha muerto. En su regreso se encuentra con su hija, para intentar arreglar la relación con ella.

Ese reencuentro no es nada fácil para ninguna de las dos, resultando imposible disimular esos quince años de silencio. Rebecca adora a su madre pero también la odia...

Ver esta película

La Crítica de SensaCine

Entretenida

Melodrama al cubo

por Gonzalo de Pedro
    Resulta muy interesante volver la vista atrás y visitar de nuevo las viejas películas de Pedro Almodóvar, a la luz de sus trabajos más recientes (su última película, cuando se escribe esta crítica, es la deslumbrante ‘La piel que habito', estrenada en 2011), porque arrojan nuevas ideas sobre obras tradicionalmente consideradas menores, o imperfectas, como es el caso de ‘Tacones lejanos'. Porque, aunque la crítica ha tendido a clasificar esta película entre las menos logradas de su filmografía, al verla tantos años después se entiende como un eslabón más en la cadena que conduciría a Almodóvar del gamberrismo, deudor lejano de John Waters, de sus primeras películas, a una barroquización progresiva que pasa por la relectura de los melodramas clásicos, convertidos en cajas con cajas dentro, cargadas a su vez de matrioskas rusas. Porque ya en ‘Tacones lejanos', Almodóvar estaba ensayando con
    Tacones lejanos Tráiler 0:15
    Tacones lejanos Tráiler
    10.989 vistas

Noticias

De 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' a 'Dolor y gloria': Todo sobre Pedro Almodóvar
    Noticias - Gente
    Recordamos los grandes hitos de la carrera del cineasta manchego: sus Premios Oscar, sus actores y actrices y sus momentos…
    domingo, 12 de enero de 2020
    Muere la actriz Anna Lizaran
    Noticias - Gente
    Trabajó con directores como Pedro Almodóvar, Gerardo Vera, Rosa Vergés o Pau Freixas.
    lunes, 14 de enero de 2013

Personaje : Margarita

Fotos

Secretos de rodaje

Reutilizando

Cuando te gastas un montón de dinero en un vestido de Chanel que menos que utilizarlo más de una vez, y parece que Almodóvar pensó lo mismo. Así, el vestido que lleva Victoria Abril en la película se utilizó, años después, por Antonia San Juan en 'Todo sobre mi madre'.

Enredos

Ya es conocida la costumbre de Almodóvar de sacar un personaje de una película, o una subtrama, y convertirla en la trama principal de otra. En el caso de 'Tacones Lejanos' fue el personaje de Victoria Abril el que le inspiró para hacer otra historia sobre una periodista encargada de un programa de televisión, al oír esta historia es natural saber que hablamos de 'Kika'.

Alegría

La película se alzó ganadora como mejor película extranjera en los César, allá cuando se estreno en 1993.

Especificaciones técnicas

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1991, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1991.

Comentarios