Mi SensaCine
Absolutamente fabulosas
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Absolutamente fabulosas
Fecha de estreno 11 de noviembre de 2016 (1h 26min)
Dirigida por
Reparto Jennifer Saunders, Joanna Lumley, Julia Sawalha más
Genre Comedia
Paises Gran bretaña, Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios
3,1 10 críticas
Sensacine
3,0

Sinopsis

Patsy (Joanna Lumley) y Edina (Jennifer Saunders) llevan una vida lujosa y llena de glamour, dedicándose a ir de compras, beber y visitar los lugares más exclusivos de Londres. Pero, de pronto, se encuentran en medio de una tormenta mediática que atrae la atención de todos los medios de comunicación. Resulta que, accidentalmente, y a orillas del río Támesis, han golpeado a la modelo Kate Moss, durante un evento dedicado a la alta costura. Perseguidas constantemente por los paparazzi, Edina y Patsy optan por idear un plan para escapar y deciden esconderse en el sur de Francia.

Mandie Fletcher (Miranda, Consejos mortales) dirige esta comedia británica que ha escrito Jennifer Saunders, basándose en su propio programa de televisión Absolutamente fabulosas. La película está protagonizada por la propia Saunders (Jam & Jerusalem, The Life and Times of Vivienne Vyle) junto a Joanna Lumley (Antes de ti, Absolutamente todo), además de un reparto compuesto por Gwendoline Christie (Juego de Tronos), Jane Horrocks (Amanece en Edimburgo), June Whitfield (Gente de barrio) y Joan Collins (The Royals).
Título original Absolutely Fabulous: The Movie
Distribuidora Twentieth Century Fox España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Absolutamente fabulosas

Estas abuelas son un peligro

por Marcos Gandía
El cine británico tiene una, supongo que buena aunque se fomente en una mala, costumbre muy arraigada desde los años 60 que consiste en llevar a la gran pantalla algunos de sus éxitos televisivos, básicamente comedias de situación, aunque no hayan hecho ascos al thriller o al drama. Y no lo han hecho como una comprensible prorrogación comercial que sacara más libras esterlinas (estamos ante productos de consumo interno), sino que la mayoría de las veces han sometido al descontrol (el cine no estaba sometido a la censura del medio catódico) a esas teleseries. Si encima median muchos años entre ellas y el largometraje, caso de estas Absolutamente fabulosas que han dejado pasar casi un cuarto de siglo entre sus apariciones en la pequeña pantalla y el film que hoy se estrena, el proceso de desintegración autoparódica se coloca en un número exponencial mayor. Parodia casi de una parodia, el r...
Leer crítica
Te recomendamos

Actores y actrices

Jennifer Saunders
Jennifer Saunders
Personaje : Eddy
Joanna Lumley
Joanna Lumley
Personaje : Patsy
Julia Sawalha
Julia Sawalha
Personaje : Saffy
Jane Horrocks
Jane Horrocks
Personaje : Bubble
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • New York Times
  • Reelviews.net
  • Total Film
  • RogerEbert.com
  • Rolling Stone
  • Empire
  • The Telegraph
  • Metrópoli
  • The Guardian
  • El Periódico
10 Críticas de medios

Fotos

16 Fotos

Secretos de rodaje

Kate Moss, haciendo de Kate Moss

La actriz Kate Moss hace de ella misma en la película. De hecho, su papel es muy importante, ya que es el golpe que las dos protagonistas le propinan, lo que desencadena toda la historia. En el rodaje, tuvo que hacer varias tomas en el río Támesis.

Personalidades que hacen de sí mismos

En la película hay muchos actores y gente del mundo de la moda y la televisión que se interpretan a sí mismos. Veremos a Gwendoline Christie haciendo de ella misma, también a Jon Hamm, además de a Emma Bunton, Graham Norton, Jerry Hall, Lulu, Suki Waterhouse, Lily Cole, Jourdan Dunn, Alexa Chung, Stella McCartney, Lara Stone o Jean-Paul Gaultier haciendo de ellos mismos.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios