Caníbal
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Caníbal ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 20 de abril de 2014
    Lo más destacable de la película es la maravillosa interpretación de Antonio de la Torre como el sastre caníbal, este tipo es capaz de hacer creíble cualquier personaje. En este caso nos muestra un hombre introvertido, contenido, meticuloso y metódico, un psicópata que es la encarnación absoluta del mal y al que vemos cambiar cuando se enamora. Algo que puede parecer poco probable, pero que Antonio de la Torre hace con naturalidad. Sus silencios, sus gestos y sus miradas crean un personaje oscuro, siniestro e inquietante que provoca suspense y tensión.
    A esto hay que añadir una sublime fotografía de Granada, tanto del Albaicín donde está la casa y el taller del protagonista, como de Sierra Nevada. Los únicos premios que ha conseguido la película han sido a la mejor fotografía, tanto en San Sebastián como en los Goya. Un estilo visual minimalista y frío, de luces limitadas para una puesta en escena poco convencional que ayuda a crear esa sensación constante de que algo terrible va a pasar.
    jabaga
    jabaga

Publicada el 16 de enero de 2014
    Partiendo de una buena tesis, el director nos pierde en la blancura, sin ritmo narrativo y sin despertar el interés de los espectadores. Una pena.
    Nikon83
    Nikon83

Publicada el 17 de mayo de 2014
    Si tubiera un velocidad normal duraría 45 minutos. Es leeeeeeeeeentaaaaaaaaa.
    Una lástima, ya que tanto la idea original como Antonio de la Torre son muy buenos.
    Eduard Mestre
    Eduard Mestre

Publicada el 13 de octubre de 2013
    Pelicula soporifera. Lenta a mas no poder. Nada dan ganas de dormir de lo larga y lenta que es. No perdais el tiempo y el dinero
    Javi d.
    Javi d.

Publicada el 8 de febrero de 2014
    Gran película en la cual la intriga y el suspense juegan un papel importante. Fotografía magnifica. La película no deja de sorprender hasta el ultimo minuto. Reparto fantástico. Antonio de la Torre increíble.
    Javier P.
    Javier P.

Publicada el 7 de octubre de 2013
    Esta película hace de lo raro, lo violento, y lo oscuro sus mejores bazas. Antonio de la Torre se sale.

Publicada el 20 de octubre de 2013
    Pura ironía es lo que preside la vida de este devoto cristiano, ciudadano ejemplar y modelo de vecino que pasa sus días en estricta rutina mortuoria como perfeccionista de sastre; el asesinato como desahogo de una soledad forzosamente elegida por la impotencia personal de no saber actuar de otro modo, de no saber convivir excepto consigo mismo. Grandes, eternos silencios donde el observar y conocer -mediante imágenes y gestos que suplen la ausencia de palabras- son las piezas fundamentales para poder disfrutar de esta historia, maravillosamente interpretada por Antonio de la Torre pero no apta para todos los gustos, para todos los paladares. Elegante y serena en la exposición del monstruos que se esconde en su interior, desapercibida y magistral dirección -inocua por su no perceptible presencia- que no interviene ante la falsa y sospechosa quietud, una gran sutileza y finura en el autocontrol de las acciones que pueden llevar a la pérdida de un claro e innegable interés, a una posible e inmerecida desconexión del relato, a un inoportuno y temporal aburrimiento que no haría justicia a lo que el susodicho individuo esconde. No es sencilla de ver ni de apreciar, su digestión es pesada por lenta, repetitiva y sin apenas sabor; pero si eres de los que tienen paciencia y saben ver más allá del estereotipo mostrado en primer plano -fácil y asequible lectura de un retorcido interior-..., entonces llegarás a buen puerto con experiencia irrepetible; de otro modo, serás de los que repitan el falso mito de "que malo es el cine español"
    Publicada el 14 de octubre de 2013
    Antonio de la la torre en su ultima película "Canibal" sinceramente se ha superado a si mismo seguramente es una de las mejores películas españolas que se han hecho últimamente. Los accidentes de tráfico realizados son muy realistas no como otras películas inrealista. La historia es muy bonita aunque se trate de terror drama la historia es muy enganchadiza.
    Publicada el 27 de octubre de 2013
    No se si recuerdo haber visto una pelicula tan lenta en mi vida.
    No hay acción mas que en la escena inicial.
    La sensación general en la sala fue de indignación.