Mi SensaCine
    Efectos secundarios
    Nota media
    3,3
    145 notas incluyendo 14 críticas
    14% (2 críticas)
    7% (1 crítica)
    57% (8 críticas)
    14% (2 críticas)
    0% (0 crítica)
    7% (1 crítica)
    ¿Tu opinión sobre Efectos secundarios ?

    14 críticas de usuarios

    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    Sigue sus publicaciones 45 usuarios Lee sus 465 críticas

    3,5
    Publicada el 12 de abril de 2013
    Probablemente iréis al cine con la idea de ver una película sobre cómo pueden afectar los medicamentos en los trastornos del comportamiento, con cierta crítica social y política a la industria farmacéutica que maneja los hilos en la sombra, lo cierto es que el tráiler apunta en este sentido y así parece mostrarse en un principio, pero gradualmente va cambiando a un thriller psicológico 100%, con algún secreto y varios giros inesperados que os harán disfrutar enormemente descubriendo lo que realmente tenía preparado Soderbergh, aunque entiendo que algunos espectadores puedan sentirse decepcionados y es que esta película no es "El jardinero fiel". Rooney Mara se muestra sensible y frágil, con unos grandes y temerosos ojos que nos muestran toda su ansiedad y desesperanza. Jude Law como el bondadoso psiquiatra que acepta el dinero de la farmacéutica sin preguntar por los beneficios del medicamento, pero capaz de obsesionarse con descubrir la verdad cuando comprueba los resultados. Catherine Zeta-Jones es la psiquiatra que trató en el pasado a Emily y quien sugiere empezar con el nuevo medicamento. El cuarto en discordia es Channing Tatum, el amante esposo que sufre las consecuencias de la depresión de su mujer. Un thriller retorcido, capaz de mantener el suspense gracias a un guion bien trabajado, elegante y atrevido que os recomiendo ver.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

    Sigue sus publicaciones 27 usuarios Lee sus 152 críticas

    2,5
    Publicada el 10 de abril de 2013
    Soderbergh, no te retires nunca Si Steven Soderbergh hace definitiva algún día esa jubilación anticipada que lleva vendiendo desde hace algún tiempo, el mundo el cine lo va a sentir muchísimo. Porque estamos, posiblemente, ante el cineasta indie más prolífico, elegante y comercial de los últimos veinte años. Y, sobre todo, porque aunque haga una obra menor, siempre resulta interesante ver su nueva propuesta en una filmografía llena de desafíos y poco dada a acomodarse en la industria. “Efectos secundarios” es una nueva muestra de su adaptación a cualquier terreno cinematográfico, de esa versatilidad de la que lleva haciendo gala desde sus comienzos. Aquí se intuyen sus constantes artísticas, esa luminosa fotografía repleta de sus tonalidades características bajo su inseparable pseudónimo Peter Andrews, ese inteligente uso de la música ambiental con fondos sintéticos que acompaña perfectamente a cada escena, ese reparto repleto de caras conocidas tremendamente correctos en sus papeles –a destacar Rooney Mara, todo un torbellino de estados de ánimo-, ese aire de elegancia en la puesta en escena. Podría decirse que “Efectos secundarios” es prima lejana de otro trabajo suyo, “Contagio”, por la premisa argumental que aborda. Si allí jugaba con esos pequeños objetos que servían de foco de transmisión de una epidemia a escala mundial, aquí juega directamente a desenfocar a sus personajes, como víctimas de esos efectos secundarios de los fármacos que pretende denunciar el film en su primer tramo. Soderbergh juega con la composición de planos, con el sonido, y sirve su película con una inteligencia en la dirección sublime. Por algo es quien es, y en materia de dirección es un maestro. El problema del film radica en otro terreno ajeno al director. El guión de Scott Z. Burns comienza bien, durante su primera hora es interesante, atractivo. Pasa del drama a la denuncia farmacológica sin despeinarse. Sin embargo, sus giros argumentales comienzan a jugar en su contra cuando el conjunto deriva en un thriller resultón, pero que deja cierta sensación de déjà vu -¿alguien recuerda “Las dos caras de la verdad”?-, para acabar abrazando el suspense de telefilm de sobremesa en sus últimos veinte minutos. El final feliz se vuelve entonces incluso más incómodo que el de “Contagio”, con la que comparte guionista, y ya solamente nos queda elogiar la realización de un maestro como Soderbergh, que aquí parece haber resumido toda su filmografía, algo que viene confirmando con cada nuevo proyecto. Para él, nunca existirá un producto menor, sino como mínimo trabajo alimenticio y sin pretensiones. Ojalá no se retire nunca. A favor: Rooney Mara, la pulcra dirección de Soderbergh En contra: el guión acaba haciendo aguas en su tramo final
    goxxy1
    goxxy1

    Sigue sus publicaciones 7 usuarios Lee sus 4 críticas

    3,0
    Publicada el 27 de marzo de 2013
    Una película que narra el lado oscuro que podemos encontrar en el mundo de la psicofarmalogía. Un poco lenta, aburrida incluso, al principio de la proyección. Es a partir del nudo de la película cuando empieza a ponerse más interesante. Cuando vi el trailer, no se por qué pero, esperaba algo...
    waeri
    waeri

    Sigue sus publicaciones 6 usuarios Lee sus 61 críticas

    3,0
    Publicada el 15 de abril de 2013
    Como todas las películas de Soderberg, más que interesante. Se sale de los esquemas y juega muy bien con la arquitectura de la historia y los vuelcos que da mientras avanza la narración. Como siempre, un excelente Jude Law sostiene una película en la que el resto de actores están más que correctos. Soderberg juega al despiste avisándonos que esto va a ir de una compañía farmacéutica y su afan de lucro. Un film notable.
    antonioypunto
    antonioypunto

    Sigue sus publicaciones 4 usuarios Lee sus 8 críticas

    3,5
    Publicada el 27 de marzo de 2013
    Me ha parecido buena,me ha sorprendido el giro que da la película cuando no sabia hacía donde iba a desarrollarse. La recomiendo,un gran thriller.
    pepcosta
    pepcosta

    Sigue sus publicaciones 2 usuarios Lee sus 10 críticas

    3,5
    Publicada el 26 de abril de 2013
    Una trama original con suspense inteligentemente interpretada y dirigida. Final sorprendente. Entretenida, aconsejable
    diegop12
    diegop12

    Sigue sus publicaciones 2 usuarios Lee sus 151 críticas

    0,5
    Publicada el 3 de abril de 2013
    No entiendo cómo puede gustar una película que según spoiler: avanza sólo falta que salga Scooby Doo y Shaggy mientras la Zeta Jones les dice que su plan hubiese funcionando a la perfección si no fuese por su culpa . Desproposito total de trama.
    ceciliska
    ceciliska

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 13 críticas

    3,0
    Publicada el 17 de abril de 2013
    Esta pelicula me ha despistado: creia que iba sobre la industria farmaceutica y el peligro de los farmacos y se trata de un plan perfecto para colgar el muerto a un panoli. Entretiene pero poco mas.
    tomygasteiz
    tomygasteiz

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 11 críticas

    3,0
    Publicada el 6 de abril de 2013
    Vi el trailer y la sinopsis, me anime a verla. Hasta la mitad de la película es lenta. Piensas que va a tratar sobre la mafia farmacéutica y no lo toca casi nada. Buena interpretación por parte de los actores/actrices.
    Luis Ha
    Luis Ha

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 5 críticas

    3,5
    Publicada el 26 de marzo de 2013
    Entretenida. El director no se decidía con el final (o el guionista). Me gusta cómo cuentan los chanchullos de las farmacéuticas
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top