Bestias del sur salvaje
    • Washington Post
    • New York Daily News

Miami Herald

por Rene Rodriguez

"Es un hermoso poema, con el tono extraño de la infancia y la adolescencia, pero todavía reconocible en un mundo donde los casquetes polares se están derritiendo, los cangrejos flotan río abajo y los bisontes enormes, una raza de bisonte a punto de extinguirse, están cambiando su camino".

La crítica completa está disponible en Miami Herald

Philadelphia Inquirer

por Steven Rea

"Bestias del sur salvaje nos transporta a lugares que son peculiares, peligrosos y mágicos, que nos hacen sentir extrañamente como en casa".

La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer

por Javier Ocaña

"No es una película para pasar el rato, es una inyección de espíritu sureño, de ensoñación bronca, dulce y terrible".

The A.V. Club

por Noel Murray

"Es, sin duda, algo extraordinario: al igual que la película de acción real de Miyazaki, con la narración de Días del cielo, situada en una comunidad extremadamente pobre en un momento indeterminado de crisis".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

USA Today

por Claudia Puig

"Es poco probable que exista una película tan impresionante visualmente como poética, que pueda competir, este año o cualquier otro, con Bestias del sur salvaje".

La crítica completa está disponible en USA Today

por Desirée de Fez

"Una preciosa y desgarradora fábula sobre el descubimiento prematuro del dolor".

por Alberto Bermejo

"(...) por momentos eufórica, melancólica, desolada, vitalista, poética y siempre original, que transita por territorios narrativos y dramáticos verdaderamente arriesgados, de los que logra salir airosa a folpe de atrevimiento e inspiración".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Movieline

por Michelle Orange

"El éxito de este exuberante y afectuoso largometraje, debut del director Benh Zeitlin, depende de su capacidad para universalizar lo particular; en este caso porque nos lleva a la perspectiva de una niña de seis años que vive en la miseria y el sentimiento y la incertidumbre que se vive en Louisiana, que nos hace ver nuestra propia historia".

La crítica completa está disponible en Movieline

ROCKDELUX

por Juan Manuel Freire

"Una de las óperas primas más originales y valiosas de los últimos tiempos".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

Slant Magazine

por Ed Gonzalez

"Vivir como Benh Zeitlin, es percibir el sentido casi abstracto del realismo social, que es en parte, lo que hace que la película sea tan refrescante y exclusivamente conmovedora".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

por Sergio F. Pinilla

"Bestias del sur salvaje desarrolla en clave de realismo mágico un duelo paterno-filial, pero lo hace rehuyendo del miserabilismo que se le presupone temática y contextualmente, exaltando la generosidad y la grandeza de espíritu".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Comas

"Su puesta en imágenes es realista, y en algunos momentos sobrecogedora, parece haberse inspirado en los documentales clásicos, con el añadido de interpretaciones increíbles".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Village Voice

por Melissa Anderson

"El director quiere realizar una incesante narración haciendo de un niño de tan solo seis años un sabio prolijo, cayendo, inevitablemente, en un sentimentalismo empalagoso".

La crítica completa está disponible en Village Voice

por Quim Casas

"Documento y ficción se entrecruzan en un filme que fantasea y escruta un universo tan poético como en descomposición".

The Chicago Tribune

por Michael Phillips

"Bestias del sur salvaje es una respuesta intensamente poética y tal vez incluso terapéutica a uno de los episodios más dolorosos y humillantes de la moderna historia de los Estados Unidos, después del dramático 11-S".

La crítica completa está disponible en The Chicago Tribune

Washington Post

por Ann Hornaday

"Tal vez la mejor forma de describir lo que es Bestias del sur salvaje es compararlo con el arte del faux-K. Hasta el nombre de Hushpuppy sugiere que el autor esté más interesado en el folclore y en las costumbres alimenticias de una cultura indígena que en las propias personas que la componen. Muy a menudo, ella y sus compañeros son presentados como seres curiosos que se expondrán en vez de realizarse plenamente como seres humanos, si resultan no ser criaturas fantásticas".

La crítica completa está disponible en Washington Post

New York Daily News

por Joe Neumaier

"Un turismo emocional que hace que las imágenes te recuerden a Terrence Malick, pero de repente la película se llena de una atmósfera árida que se adentra en unos agujeros en dónde la narración se pierde, cuando era allí dónde debía residir".

La crítica completa está disponible en New York Daily News