SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Miami Herald
por Rene Rodriguez
"Es un hermoso poema, con el tono extraño de la infancia y la adolescencia, pero todavía reconocible en un mundo donde los casquetes polares se están derritiendo, los cangrejos flotan río abajo y los bisontes enormes, una raza de bisonte a punto de extinguirse, están cambiando su camino".
La crítica completa está disponible en Miami Herald
Philadelphia Inquirer
por Steven Rea
"Bestias del sur salvaje nos transporta a lugares que son peculiares, peligrosos y mágicos, que nos hacen sentir extrañamente como en casa".
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
El País
por Javier Ocaña
"No es una película para pasar el rato, es una inyección de espíritu sureño, de ensoñación bronca, dulce y terrible".
La crítica completa está disponible en El País
The A.V. Club
por Noel Murray
"Es, sin duda, algo extraordinario: al igual que la película de acción real de Miyazaki, con la narración de Días del cielo, situada en una comunidad extremadamente pobre en un momento indeterminado de crisis".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
USA Today
por Claudia Puig
"Es poco probable que exista una película tan impresionante visualmente como poética, que pueda competir, este año o cualquier otro, con Bestias del sur salvaje".
La crítica completa está disponible en USA Today
Fotogramas
por Desirée de Fez
"Una preciosa y desgarradora fábula sobre el descubimiento prematuro del dolor".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"(...) por momentos eufórica, melancólica, desolada, vitalista, poética y siempre original, que transita por territorios narrativos y dramáticos verdaderamente arriesgados, de los que logra salir airosa a folpe de atrevimiento e inspiración".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Movieline
por Michelle Orange
"El éxito de este exuberante y afectuoso largometraje, debut del director Benh Zeitlin, depende de su capacidad para universalizar lo particular; en este caso porque nos lleva a la perspectiva de una niña de seis años que vive en la miseria y el sentimiento y la incertidumbre que se vive en Louisiana, que nos hace ver nuestra propia historia".
La crítica completa está disponible en Movieline
ROCKDELUX
por Juan Manuel Freire
"Una de las óperas primas más originales y valiosas de los últimos tiempos".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Slant Magazine
por Ed Gonzalez
"Vivir como Benh Zeitlin, es percibir el sentido casi abstracto del realismo social, que es en parte, lo que hace que la película sea tan refrescante y exclusivamente conmovedora".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
"Bestias del sur salvaje desarrolla en clave de realismo mágico un duelo paterno-filial, pero lo hace rehuyendo del miserabilismo que se le presupone temática y contextualmente, exaltando la generosidad y la grandeza de espíritu".
La crítica completa está disponible en Cinemania
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"Su puesta en imágenes es realista, y en algunos momentos sobrecogedora, parece haberse inspirado en los documentales clásicos, con el añadido de interpretaciones increíbles".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Village Voice
por Melissa Anderson
"El director quiere realizar una incesante narración haciendo de un niño de tan solo seis años un sabio prolijo, cayendo, inevitablemente, en un sentimentalismo empalagoso".
La crítica completa está disponible en Village Voice
El Periódico
por Quim Casas
"Documento y ficción se entrecruzan en un filme que fantasea y escruta un universo tan poético como en descomposición".
La crítica completa está disponible en El Periódico
The Chicago Tribune
por Michael Phillips
"Bestias del sur salvaje es una respuesta intensamente poética y tal vez incluso terapéutica a uno de los episodios más dolorosos y humillantes de la moderna historia de los Estados Unidos, después del dramático 11-S".
La crítica completa está disponible en The Chicago Tribune
Washington Post
por Ann Hornaday
"Tal vez la mejor forma de describir lo que es Bestias del sur salvaje es compararlo con el arte del faux-K. Hasta el nombre de Hushpuppy sugiere que el autor esté más interesado en el folclore y en las costumbres alimenticias de una cultura indígena que en las propias personas que la componen. Muy a menudo, ella y sus compañeros son presentados como seres curiosos que se expondrán en vez de realizarse plenamente como seres humanos, si resultan no ser criaturas fantásticas".
La crítica completa está disponible en Washington Post
New York Daily News
por Joe Neumaier
"Un turismo emocional que hace que las imágenes te recuerden a Terrence Malick, pero de repente la película se llena de una atmósfera árida que se adentra en unos agujeros en dónde la narración se pierde, cuando era allí dónde debía residir".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Miami Herald
"Es un hermoso poema, con el tono extraño de la infancia y la adolescencia, pero todavía reconocible en un mundo donde los casquetes polares se están derritiendo, los cangrejos flotan río abajo y los bisontes enormes, una raza de bisonte a punto de extinguirse, están cambiando su camino".
Philadelphia Inquirer
"Bestias del sur salvaje nos transporta a lugares que son peculiares, peligrosos y mágicos, que nos hacen sentir extrañamente como en casa".
El País
"No es una película para pasar el rato, es una inyección de espíritu sureño, de ensoñación bronca, dulce y terrible".
The A.V. Club
"Es, sin duda, algo extraordinario: al igual que la película de acción real de Miyazaki, con la narración de Días del cielo, situada en una comunidad extremadamente pobre en un momento indeterminado de crisis".
USA Today
"Es poco probable que exista una película tan impresionante visualmente como poética, que pueda competir, este año o cualquier otro, con Bestias del sur salvaje".
Fotogramas
"Una preciosa y desgarradora fábula sobre el descubimiento prematuro del dolor".
Metrópoli
"(...) por momentos eufórica, melancólica, desolada, vitalista, poética y siempre original, que transita por territorios narrativos y dramáticos verdaderamente arriesgados, de los que logra salir airosa a folpe de atrevimiento e inspiración".
Movieline
"El éxito de este exuberante y afectuoso largometraje, debut del director Benh Zeitlin, depende de su capacidad para universalizar lo particular; en este caso porque nos lleva a la perspectiva de una niña de seis años que vive en la miseria y el sentimiento y la incertidumbre que se vive en Louisiana, que nos hace ver nuestra propia historia".
ROCKDELUX
"Una de las óperas primas más originales y valiosas de los últimos tiempos".
Slant Magazine
"Vivir como Benh Zeitlin, es percibir el sentido casi abstracto del realismo social, que es en parte, lo que hace que la película sea tan refrescante y exclusivamente conmovedora".
Cinemania
"Bestias del sur salvaje desarrolla en clave de realismo mágico un duelo paterno-filial, pero lo hace rehuyendo del miserabilismo que se le presupone temática y contextualmente, exaltando la generosidad y la grandeza de espíritu".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Su puesta en imágenes es realista, y en algunos momentos sobrecogedora, parece haberse inspirado en los documentales clásicos, con el añadido de interpretaciones increíbles".
Village Voice
"El director quiere realizar una incesante narración haciendo de un niño de tan solo seis años un sabio prolijo, cayendo, inevitablemente, en un sentimentalismo empalagoso".
El Periódico
"Documento y ficción se entrecruzan en un filme que fantasea y escruta un universo tan poético como en descomposición".
The Chicago Tribune
"Bestias del sur salvaje es una respuesta intensamente poética y tal vez incluso terapéutica a uno de los episodios más dolorosos y humillantes de la moderna historia de los Estados Unidos, después del dramático 11-S".
Washington Post
"Tal vez la mejor forma de describir lo que es Bestias del sur salvaje es compararlo con el arte del faux-K. Hasta el nombre de Hushpuppy sugiere que el autor esté más interesado en el folclore y en las costumbres alimenticias de una cultura indígena que en las propias personas que la componen. Muy a menudo, ella y sus compañeros son presentados como seres curiosos que se expondrán en vez de realizarse plenamente como seres humanos, si resultan no ser criaturas fantásticas".
New York Daily News
"Un turismo emocional que hace que las imágenes te recuerden a Terrence Malick, pero de repente la película se llena de una atmósfera árida que se adentra en unos agujeros en dónde la narración se pierde, cuando era allí dónde debía residir".