El Impostor
    ¿Tu opinión sobre El Impostor ?

diegop12
    diegop12

Publicada el 8 de mayo de 2013
    Está bastante interesante, pero las mezclas de metraje recreado, de entrevistas e imágenes de archivo me perdí un poco sin saber si realmente iba en serio la película o era un falso documental.
    francisarrabalm
    francisarrabalm

Publicada el 11 de mayo de 2013
    Aparece en España un chico sin identidad. La policía no sabe quién es, sólo conocen su procedencia. Tras investigaciones, parece que han conseguido dar con su identidad. No es otro que Nicholas Barclay, un niño tejano que desapareció hace tres años. Cuando por fin vuelve a américa bajo la alegría de su familia, una agente del gobierno comienza a sospechar. ¿Cómo puede ser este adolescente Nicholas Barclay, cuando no es rubio, no tiene los ojos azules, y además habla un americano con acento francés? ¿Cómo no ha reparado la familia en estos detalles? ¿Que esconden las partes? ¿Cual es la verdad?.

Basándose en una historia real y sirviéndose de un reparto, el film nos retrata a 'El camaleón', un personaje perturbado y ducho en cuanto a lo de hacerse pasar por otros se refiere, y a una familia que se aferra al más mínimo detalle con tal de volver a tener a su hijo desaparecido en casa. Bart Layton construye en su debut un sorprendente documental, muy cinematográfico y con tintes de thriller, a través de el método entrevista-recreación, en el que destacan la potente técnica narrativa, la fotografía y el montaje. La capacidad única del documental para mantenerse en la delgada línea entra la ficción y la realidad, consigue mantener en vilo al espectador durante todo el metraje, valiéndose del axioma 'la realidad siempre supera la ficción'.

Imprescindible para todo el que vaya buscando un buen documental, una buena historia, o ambas a la vez.