Violeta se fue a los cielos
    3,1

por Jordi Costa

"(...) heterodoxo y apasionante biopic (...) Desde los comienzos errantes hasta el aislamiento final, Andrés Wood construye la identidad conflictiva de Violeta Parra".

por Jonathan Holland

"La intensa y notable vida de la cantautora argentina Violeta Parra es explorada con sensibilidad y exquisita ligereza por Andrés Wood en 'Violeta se fue a los cielos'. Protagonizada por Francisca Gavilán, es un maravilloso retrato que se remonta a sus orígenes de una mujer que luchó toda su vida para encontrar su lugar en el mundo".

La crítica completa está disponible en Variety

por Ricardo Aldarondo

"No todo queda explicado, ni mucho menos, algo lógico para retratar a quién tomó tan compleja decisión final después de haber devuelto a Chile sus raíces y un espíritu reivindicativo".

por Alberto Bermejo

"La película, como un puzzle, se parece más a un retrato expresionista que a una biografía convencional".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por Quim Casas

"Tanto salto temporal hacia adelante y hacia atrás desvirtúa, en este caso, aquello que quiere ser mostrado, y hay momentos demasiado efectistos pese a tratarse de una propuesta innegablemente original".