Mi cuenta
    Bárbara
     Bárbara
    5 de abril de 2013 en cines | 1h 45min | Drama
    Dirigida por Christian Petzold
    |
    Guion Christian Petzold
    Reparto Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Rainer Bock
    Título original Barbara
    Medios
    3,7 10 críticas
    Usuarios
    3,0 24 notas, 3 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Verano de 1980. Bárbara (Nina Hoss, 'Las partículas elementales'), es una médico que ejerce tanto de cirujano como de pediatra en un hospital de Berlín. Sin embargo, las autoridades sospechan que tiene planeado querer pasar al otro lado del muro, al oeste, por lo que decidirán trasladarla a una clínica de provincias en medio de ninguna parte para evitar su fuga.

    Mientras, su amante Jörg (Mark Waschke), que vive en la República Federal Alemana, también prepara por su parte su huída para reencontrarse con ella. Pero durante el tiempo que Barbara pase en su nuevo emplazamiento, tendrá que hacer frente a las insinuaciones de su jefe, que comienza a tomarse demasiadas confianzas. Sus atenciones desmusuradas y sus sonrisas, pondrán a Bárbara sobre aviso: ¿Cuáles serán las intenciones de su superior? ¿Se trata de una atracción física o hay algún asunto político de por medio? ¿Será el encargado de espiar sus movimientos y de denunciarla si hace algo inapropiado?...

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Bárbara

    Paradojas de la libertad

    por Cristina Álvarez López
    ‘Bárbara' comienza de forma abrupta y directa, con la llegada de la protagonista a un hospital de provincias. Pese a que la película no lo explicita en ningún momento, pronto adivinaremos que la acción sucede a finales de los 70 o principios de los 80 en la República Democrática Alemana. Uno de los aspectos más sugerentes de este filme es que, tratándose una película que retrata la vida durante un periodo concreto y bajo un régimen y unas condiciones políticas específicas, el director jamás sucumbe al didactismo histórico. No hay en él lugar para la explicación ni para el mensaje. Petzold pone al espectador frente al mundo opresivo y cerrado de su película sin darle demasiados datos y le obliga, en cambio, a observar atentamente el transcurso de la historia para sacar sus propias conclusiones. En este sentido, ‘Bárbara' puede considerarse como un filme de intriga donde debemos reconstrui

    Tráiler

    Bárbara Tráiler VO 2:05
    Bárbara Tráiler VO
    2.528 vistas

    Noticias

    'En tránsito', de Christian Petzold, inaugura el Festival de Cine Alemán de Madrid
    Noticias - Festivales & Premios
    El cineasta germano visitará el certamen para presentar su nuevo trabajo, ubicado en la Segunda Guerra Mundial.
    jueves, 31 de mayo de 2018
    Nominaciones a los Premios de Cine Europeo 2012
    Noticias - Festivales & Premios
    El pasado sábado 3 de noviembre se publicaron en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) las nominaciones…
    lunes, 5 de noviembre de 2012

    Actores y actrices

    Nina Hoss
    Personaje : Barbara
    Ronald Zehrfeld
    Personaje : André
    Rainer Bock
    Personaje : Klaus Schütz
    Christina Hecke
    Personaje : Schulze, l'interne

    Crítica de usuarios

    diegop12
    diegop12

    5.354 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 3 de abril de 2013
    Esta película huele a candidata seria a Oscar a mejor película extranjera. Nina Hoss está espectacular, de 10. Es una película que te hace dudar en muchas ocasiones de si le estas siguiendo el hilo de la trama y te acaba por sorprender. Se agradece ir al cine por películas como 'Bárbara'.
    cine
    Un visitante
    2,0
    Publicada el 6 de abril de 2013
    La peli es buena, los actores estupendos y la historia emociona. Pero 'lo costumbrista' se adueña de toda la peli sin remedio. No se puede comparar a 'la vida de los otros'; en esta poca historia de Alemania se aprende.
    Ismael Pereira
    Ismael Pereira

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    1,0
    Publicada el 25 de mayo de 2022
    Solo es un trailer. Donde esta la pelicula ? spoiler: .................................................................................................

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Rodaje cronológico

    Al contrario que la inmensa mayoría de las películas, 'Barbara' fue rodada de manera cronológica, algo bastante raro en nuestros días. Según los actores, este procedimiento les proporcionaba un sentido más orgánico de la película. Solo la escena del beso entre ambos protagonistas, fue rodada a parte, como "un instante fuera del tiempo".

    Un film histórico

    En cierto sentido, 'Barbara' puede ser aprehendida como una película histórica sobre las horas sombrías provocadas por la escisión entre ambos Berlín. Para llevarla a cabo, los miembros del equipo se sumieron en el pasado e investigaron sin tregua, hasta incluso fueron a escuchar la música de la época con el fin de meterse mejor en la piel de sus personajes, como lo confía la actriz Nina Hoss.

    Fuentes de inspiración eclécticas

    Para realizar la película, el cineasta Christian Petzold, no quería caer en el cliché de una representación caricaturesca de Berlín como un lugar gris y triste. Deseaba ante todo contar una historia de amor dentro de un clima difícil. Para alcanzar un resultado satisfactorio, se inspiró en 'Tener y no tener', de Hawks y en 'El mercader de las cuatro estaciones', de Fassbinder. El realizador también estudió la narración de directores como William Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Alemania
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Alemán
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby Digital
    Formato de proyección 1:44:1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top