Mi SensaCine
    Pepe & Rubianes
    Pepe & Rubianes
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2011 (1h 24min)
    Dirigida por Manuel Huerga
    Reparto actores desconocidos
    Género Documental
    País España
    Ver el tráiler
    Medios
    3,0 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los públicos
    El director Manuel Huerga aborda un documental sobre la figura del actor gallego Pepe Rubianes, que falleció en 2009 en Barcelona, donde desarrolló la mayor parte de su carrera.

    Rubianes, actor inclasificable curtido en las tablas y en miles de monólogos, dejó un vacío en todas aquellas personas que lo conocieron. Todavía hoy se reúnen sus amigos para recordarle y hablar de las anécdotas que vivieron junto a él y homenajear su figura en un ambiente distendido, entre cafés y copas. Entre esos amigos se encuentra Joan Lluís Bozzo, que lo conoció en sus inicios como actor y juntos emprendieron la aventura del espectáculo; el actor Pep Molina, compañero en muchas funciones; Joan Gràcia, de Tricicle; Lucila Aguilera, su esposa durante siete años; Carles Flavià y Toni Coll, su manager; María Rosales, con la que compartió su media vida; el sacerdote Manel Pousa y Joan Manuel Serrat.

    Todos ellos unidos por el recuerdo y por la reivindicación de una manera íntegra de concebir el ejercicio de la actuación y por la memoria de un hombre que lucho con integridad por sus principios hasta el final.
    Distribuidora Alta Films
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Tráiler

    Pepe & Rubianes Tráiler 1:33
    Pepe & Rubianes Tráiler
    3 854 vistas
    Te recomendamos

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Guiño cinéfilo

    La estructura de la película, con todos los amigos reunidos hablando de un personaje cercano fallecido, y todo en blanco y negro, remite directamente a la película de Woody Allen 'Broadway Danny Rose'.

    La unidad de España como polémica

    La película se abre con uno de los temas más controvertidos con los que se vio salpicado el artista: en unas declaraciones mostró su desprecio hacia la unidad del territorio español, reivindicando su idiosincrasia catalana. Su manera de decirlo, utilizando un lenguaje grosero, no hizo más que reavivar la polémica y conseguir que los sectores más reaccionarios cargaran contra Rubianes.

    Visión completa del artista

    El documental consta de dos capas: por una parte la grabación de las conversaciones de los invitados a la reunión, en blanco y negro; por otra, la inserción de algunos de sus instantes más antológicos, tanto en sus espectáculos en directo como en sus intervenciones públicas. Además, se aporta material personal del propio artista: documentos caseros, fotografías...
    4 Secretos del rodaje

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top