Maléfica
    • Wall Street Journal
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

New York Daily News

por Joe Neumaier

"Angelina Jolie es tan poderosamente cautivadora como la mágica y magnífica Maléfica, que no notarás cómo te absorbe este blockbuster femenino".

La crítica completa está disponible en New York Daily News

The Hollywood Reporter

por Sheri Linden

"A pesar de algunos parches desiguales, los nuevos rasgos son un diseño exquisito y trabajo emocionalmente absorbente sobre los encantamientos oscuros".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Jordi Costa

"'Maléfica' es el trabajo que se ha atrevido a dar pasos más radicales en su especialidad".

Entertainment weekly

por Keith Staskiewicz

"Los personajes se reducen a lo esencial, el humor es atemporalmente amplio y Jolie tiene su mejor momento cuando saca las garras y empieza a alargar las vocales como una Tallulah Bankhead al estilo Black Sabbath".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Miami Herald

por Rene Rodríguez

"El resultado es una rara película Disney de acción real que merece la comparación con su querido largometraje de dibujos animados".

La crítica completa está disponible en Miami Herald

San Francisco Chronicle

por Micki LaSalle

"Maléfica' imparte una sensación de encantamiento, te traslada a un mundo extraño pero hermoso".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

The globe and mail

por Kate Taylor

"Realmente no se puede esperar a que la Angelina débil vuelva a la gran pantalla, no mientras un brillo malévolo cruza por sus ojos o una pequeña lágrima recorre sus mejillas de alabastro. Ella es la fuerza de la película".

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Boston Globe

por Tom Russo

"Si bien este es el show de Jolie, obviamente, y ella es además terriblemente pícara, la sorprendente escasez de personajes convincentes no ofrece mucha distracción cuando las cosas están fuera de pista".

La crítica completa está disponible en Boston Globe

por Yago García

"Merced al cambio de perspectiva, y al uso de la imagen real, Maléfica aspira a aportar matices, ironía y mala baba a un paisaje cuyos vivos colores ocultaban una moralidad en blanco y negro."

por Antonio Trashorras

"Estamos ante un raro caso de muñeca articulada con alma que además de retroalimentar la dirección artística con su presencia impar, aporta el grado exacto de teatralidad, carne y drama que requiere una obra así, que bascula entre un revisionismo psicologista con briznas de genuina ambición emocional y la, cómo no, obligada puerilidad de multisala"

Hitfix

por Drew McWeeney

"Aunque puedo ver como podría existir una versión de esta película que podría lidiar con éxito con su metáfora central, no creo que Stomberg hubiese sido el elegido para hacerla".

La crítica completa está disponible en Hitfix

New York Times

por Manohla Dargis

"Conscientemente o no, de forma coherente o no, 'Maléfica', nos cuenta un nuevo tipo de historia acerca de cómo vivimos el ahora. Y lo hace por lo que sugiere, entre otras cosas, que las niñas en ciernes y las mujeres mayores no son enemigos naturales, incluso si es lo que los cuentos de hadas nos cuentan".

La crítica completa está disponible en New York Times

The A.V. Club

por Ignatiy Vishnevetsky

"Más bien intencionada que realizada".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

Washington Post

por Ann Hordanay

"A pesar de sus limitaciones, 'Maléfica', logra ser improbablemente entretenida de ver, debido, únicamente a su personaje principal. Como corresponde a una estrella de su posición, Jolie tiene un excelente conocimiento de sí misma y ha conseguido doblar incluso a los hermanos Grimm a su voluntad indomable".

La crítica completa está disponible en Washington Post

USA Today

por Claudia Puig

"No es capaz de cumplir con su promesa inicial, sobre todo debido a un tono desigual y aun turbio desarrollo del personaje".

La crítica completa está disponible en USA Today

por Andrew Baker

"Con un tono incierto y con cicatrices visibles de lo que uno se imagina que eran múltiples reescrituras, la película deja de investigar la psicología de su tema o la creación de una historia alternativa satisfactoria, pero agradable de ver durante 97 minutos".

La crítica completa está disponible en Variety

Rolling Stone

por Peter Travers

"Jolie llega a esta partido lista para comerte, pero la película le amordaza. Incluso a los 91 minutos, 'Maléfica' es todavía un largo y duro esfuerzo".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

Slant Magazine

por R. Kurt Osenlund

"Puede que todos quisiésemos saber la historia detrás de esos famosos cuernos, pero para desvelar el misterio era preferible no tener a Maléfica de colmillos y con garras desde principio del proceso".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

Village Voice

por Amy Nicholson

"Con un poder más real, 'Maléfica' sería una reedición más valiente. En cambio, es una hermosa siesta, una historia que alude a la oscuridad debajo de nuestros cuentos de hadas y empaña la idea del amor verdadero sin atreverse a decir lo que realmente está en tu mente; que incluso el mejor de nosotros podría no vivir feliz para siempre".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"Este icono de la brujería no puede salvar a una producción que está sofocantemente elaborada pero que es insuficientemente hechizante".

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Diego Salgado

"Una puesta en escena desangelada, culpa de un realizador sin ningún crédito previo. Una voz en off que intenta disimular una narración telegráfica, inconexa. Una angelina Jolie como esfinge petrificada por el maquillaje y las prótesis. Y una sorprendente fealdad en la mayor parte de aspectos de diseño"