Babel
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Babel ?

Javier R.
    Javier R.

Publicada el 13 de octubre de 2017
    De las tres historias, me sobra la oriental, y no porque la película pueda funcionar sin ella, sino porque me parece demasiado presuntuosa. Cuesta que los personajes calen en la retina, pues el brillante comienzo deja paso a un desarrollo lento -ese es, de hecho, un defecto de Iñárritu- que de no ser por sus interpretaciones podría haber ido cuesta abajo.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 25 de febrero de 2023
    Alejandro González Iñarritu termina su trilogía
    de dolor con esta última pelicula que ha decir
    verdad me ha decepcionado bastante ya que
    hasta ahora es la que menos ha gustado de
    Iñarritu aunque me falta por ver "Biutiful"de
    2010 y su última pelicula "Bardo" de 2022.
    A ver la película no es mala al contrario es
    una buena película pero no destaca como el resto de su filmografia. En este film la trama
    ho apasiona ya que hay por decirlo pequeñas
    historias en la trama que no le dan
    importancia a esta o que simplemente dan
    igual y lo que es la trama en sí es muy básica
    y sin sorpresas ni emociones. Lo mejor del
    film es la asombrosa banda sonora del
    maestro Gustavo Santaolalla sin el y sin el
    increíble nivel de fotografía no le hubiese
    dado las tres estrellas y media.
    La trama narra la historia de un accidente en
    una carretera perdida de Marruecos en donde
    un niño marroquí dispara por accidente a un
    autobús de turistas y le da en la garganta a
    Susan (Cate Blanchett) una mujer americana
    que junto a su marido Richard (Brad Pitt) se han dado unas vacaciones para relajarse en
    Marruecos. Este suceso desencadenara
    muchísimos más por otras partes del mundo.
    Hay que destacar las interpretación de Brad
    Pitt que está muy bien y la de Gael García
    Bernal que aunque hace un papelón corto el
    nunca falla.
    Iñarritu bajo muchísimo el nivel en base a sus dos anteriores películas de los trilogía pero
    nos da un buen cierre para la misma.
    actor97
    actor97

Publicada el 21 de septiembre de 2011
    Sin duda la mejor película del 2006 y el mejor trabajo hasta la fecha de Gonzalez Iñarritu. Con unas interpretaciones impecables (resaltando las de Adriana Barraza y Rinko Kikuchi, ambas nominadas al Óscar por Babel), y un reparto de lujo; se explica la historia de 4 familias de diferentes países unidas por situaciones conflictivas. El merecedísimo Óscar que no se llevó a la mejor película, siéndole arrebatado por "Los infiltrados", para mi es un gran error de la Academia. RECOMENDABLE 100%
    chiko91
    chiko91

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Grandisima película con un guión muy currado y un argumentro trepidante.
    El realismo de las bellas y trágicas historias entrelazadas que cuenta, con un ritmo a veces demasiado lento, pero que nunca llega a incomodar.
    ex3a2
    ex3a2

Publicada el 29 de mayo de 2013
    La diversidad de historias, la aparente no conexión entre ellas, la hace muy interesante. Llama la atención, que para ello, se empleen el uso de muchos idiomas, sin tener que forzar a que todo el mundo hable en inglés. Haciendo la analogía con la historia bíblica de la Torre de Babel (algo que se expande por toda la película

Se convierte en muy poética, lenta, a la par que intrigante dentro de esa lentitud.

El concepto de pasar de pastores en Marruecos, a niñas sordomudas en Japón, o a turistas americanos en secuencias y con consecuencias entrelazadas, no con historias separadas en las que hubiera un claro final.

Me impresiona la calidad en la combinación de escenarios, emplazamientos, idiomas, gente diferente, mezclas de culturas, músicas, puestas en escena, y actuaciones.

Llego a la conclusión de sentirla como una alegoría de la pobreza, de la desgracia y la tristeza, así como de la inocencia o pérdida de la misma de niños tan diferentes, en lugares del mundo tan separados.

Destacó dentro de ese guión entrelazado, la desesperación de Brad Pitt
    Publicada el 27 de marzo de 2019
    A mí me parece una peli triste, aburrida, qué angustia, no me gustó. Se podían haber ahorrado pagar a Brad Pitt y a Cate Blanchett. Lo mejor de la peli fue la frase que dijo mi marido cuando terminó de verla: Soy el teniente Babilla y acabo de tocarle a tu hija una tetilla. Casi me muero de la risa. Sólo recordaré eso, para mí mala.

Publicada el 21 de marzo de 2022
    Habia visto cosas tan espectaculares o buenas pero como esta por dios es una maravilla de principio a fin. Las cuatro historias de la película son impresionantes te enganchan desde el primer minuto y te dejaran impresionado igual que yo. La dirección, guión, historia y fotografía esta a otro nivel para darle un Oscar o un Globo De Oro a cada uno incluso a mejor película y las actuaciones del reparto son muy impresionantes pero impresionantes también para darles un Oscar o un Globo. Me ha encantado pero encantado muchísimo Babel un maravilloso Drama que es de los mejores que he visto en mi vida y que nunca olvidaré una maravilla como esta❤😍🤩
    Publicada el 26 de diciembre de 2020
    Este largometraje pone fin a la triología de la muerte de Iñarritu

Todas las acciones o decisiones que se toman repercuten en otras personas. Este film es un ejemplo claro de ello.

De hecho Iñarritu, recrea tres historias relacionadas que acaban siendo odiosas y desesperantes.

Sin embargo, la película no es mala. Por un lado, las actuaciones de la mexicana y la de la japonesa están muy elaboradas y son impresionantes. Por otro lado, los silencios agonizantes y la tensión fomentan el realismo.
    David Bravo Crespo
    David Bravo Crespo

Publicada el 15 de febrero de 2024
    Iñarritu logra causar una gran expectación en diferentes continentes y con muchos personajes.

Con una trama nada convencional y con un gran numero de distintas locaciones Babel es casi perfecta a la hora de relacionar todo el argumento de manera super dinámica pasando de lugar en lugar continuamente entre México y los Estados Unidos, Japón y un país de origen musulmán, los personajes están todos genialmente construidos y excepto todo lo que sucede en el citado país asiático el resto de historias me mantuvieron pegado a la pantalla en todo momento siendo en mi opinión la mejor parte todo lo que ocurre en México donde con un pequeño papel que se come la pantalla de Gael García Bernal y un retrato muy verosímil del trato en la frontera de los mexicanos y estadounidenses logran hacer que ese fragmento de la cinta sea excelente por ultimo todas las actuaciones del reparto protagonista son perfectas haciendo que el espectador sienta empatía por la mayoría de los personajes.
    DAVID BRAVO CRESPO
    Publicada el 11 de noviembre de 2019
    Excelente película, muy buen argumento y muy bien manejado los tiempos y los espacios.
    Felicitaciones