Into The Woods

Participa en SensaCine

La Crítica de SensaCine

Into The Woods
Por Xavi Sánchez Pons

El nombre de Rob Marshall (Chicago, Nine) es sinónimo de Broadway, de adaptaciones cinematográficas de musicales de éxito, de oficio y buen acabado en ese traslado a la pantalla grande. Y todo eso se cumple en Into The Woods, obra original del todopoderoso Stephen Sondheim y James Lapine, que presenta cuatro cuentos infantiles clásicos revueltos y re-imaginados de forma libre: “Caperucita Roja, "Jack y las habichuelas mágicas", "Rapunzel" y "La Cenicienta".

Into The Woods - Cartel

Cruce entre Mamma mia! (comparten el cast de Meryl Streep, el espíritu kitsch y su condición de placer culpable) y las versiones animadas de los cuentos con el sello Walt Disney (el estudio produce la película), Into The Woods posee una primera hora trepidante, con un ritmo endiablado (el montaje paralelo de la secuencia de inicio que entrelaza todos los cuentos y la nueva trama que los une es espectacular) y una vis cómica que funciona a las mil maravillas con una Anna Kendrick y Emily Blunt especialmente graciosas. En esa primera parte del filme Marshall es un portento a la hora de convertir un texto teatral en algo cinematográfico, vivo y lleno de dinamismo, y lo hace con una puesta en escena pirotécnica, vigorosa, pero estudiada al dedillo. Una pena que el nivel de la hora inicial no se mantenga durante el resto de la película.

Como si de un monstruo de dos cabezas se tratase, la segunda parte de Into The Woods está dominada por el exceso (ese CGI de garrafón), cierto aburrimiento y la dispersión, algo que incluso se ve reflejado en la labor de su director. Una vez que las tramas confluyen en una más dramática y seria el montaje paralelo desaparece y también las ideas; de hecho Marshall parece perder el interés y opta por el piloto automático. Pero no todo es malo en este tramo, el número musical de “Your Fault” es fantástico, e insufla oxígeno a esta parte menos afortunada.

A favor: Su primera hora, trepidante y muy divertida

En contra: Un Johnny Depp casi autoparódico como el Lobo de Caperucita

•   Imágenes de Actualidad
  •   Rolling Stone
11 Críticas de Medios

Críticas de Usuarios Into The Woods

La última crítica positiva De Max S.
  4,0 - Muy buena

Es una muy buena pelìcula me gusto mucho las actuaciones y la historia

La última crítica negativa De Hemos Visto el diciembre 29, 2016
  2,5 - Regular

Partiendo de la buena idea de juntar cuatro cuentos clásicos y darle un nuevo aire, "Into the woods" se deshincha totalmente cuando entra en su segunda fase, sumergiéndose en un mundo más oscuro qu... Leer más

VS
Todas las críticas de los usuarios
  • 2 críticas     13%
  • 3 críticas     20%
  • 4 críticas     27%
  • 2 críticas     13%
  • 1 crítica     7%
  • 3 críticas     20%
15 Críticas de Usuarios
Las mejores películas de la historia
  • Las críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
Críticas de SensaCine
Wonka