Mi SensaCine
    Xingu. La misión al amazonas
    20 películas similares a "Xingu. La misión al amazonas"
    • 127 horas

      127 horas

      4 de febrero de 2011 / 1h 34min / Drama, Suspense, Aventura
      Dirigida por Danny Boyle
      Reparto James Franco, Amber Tamblyn, Kate Mara
      Basada en un caso real, nos cuenta la historia de Aron Ralston, un aventurero que exploraba el cañón de Blue John, cerca de Moab, Utah, cuando un peñasco se desplomó de la montaña y le aplastó impidiendo todos sus movimientos. Después de cinco días intentando levantar o romper la piedra que atoraba su antebrazo, Ralston se mantuvo con vida gracias a su propia orina hasta que pensó que moriría. Entonces, grabó con su cámara de vídeo un emotivo adiós para su familia hasta que, de pronto, decidió hacer un último esfuerzo. El afán de supervivencia se apoderó de él y, sin pensárselo dos veces, rompió su radio y su cúbito con una roca y se cortó los músculos y la carne con una navaja. Todo para seguir con vida.
      Ver el tráiler
      Medios
      2,7
      Usuarios
      3,6
      Sensacine
      1,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Siete años en el Tíbet

      Siete años en el Tíbet

      5 de diciembre de 1997 / 2h 15min / Aventura, Drama, Biografía
      Dirigida por Jean-Jacques Annaud
      Reparto Brad Pitt, David Thewlis, B.D. Wong
      Basada en un hecho real, Siete Años en el Tíbet narra la aventura de Heinrich Harrer (Brad Pitt), un alpinista austríaco que en otoño de 1939 inició una expedición para escalar el monte Everest. Su intento se truncó por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y fue confinado a un campo de concentración inglés en la India junto con su compañero Peter Aufshnaiter (David Thewlis). Los dos alpinistas consiguieron escapar y en su huida encontraron refugio en la sagrada tierra del Tíbet, un lugar prohibido para los extranjeros. Allí Harrer entabló una profunda amistad con el actual Dalai Lama, un niño por entonces, y se enamoró de las costumbres, de la cultura y de la forma de vivir de todos esos monjes que allí habitan.Drama histórico dirigido por Jean-Jacques Annaud, autor de otras películas como Enemigo a las puertas (2001), El oso (1988) o El nombre de la rosa (1986), y protagonizada por Brad Pitt Brad (¿Conoces a Joe Black?, La gran apuesta) David Thewlis (Macbeth, Legend) y BD Wong (Un espacio entre nosotros).
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,3
      Sensacine
      1,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Al otro lado del cielo

      Al otro lado del cielo

      Fecha de estreno desconocida / 1h 53min / Drama, Aventura, Biografía
      Dirigida por Mitch Davis
      Reparto Jeremy Birchall, Ross Duncan, Maggie Harper
      John Groberg (Christopher Gorham, serie ‘Covert Affairs’), es un joven que lleva toda su vida viviendo en la granja de Idaho Falls, hasta que un día decide emprenderse en una aventura. Cruzando el océano para hacerse misionero en las islas Tonga, rodeado de remotos y exóticos paisajes en plena naturaleza durante la década de 1950. Película basada en la novela biográfica de John H. Groberg, dirigida por y adaptada por Mitch Davis (‘El idioma del enemigo’) y que cuenta en entre el reparto con Anne Hathaway (‘Los Miserables’).
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,2
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Papillon

      Papillon

      16 de octubre de 1974 / 2h 25min / Biografía, Judicial, Drama
      Dirigida por Franklin J. Schaffner
      Reparto Steve McQueen, Dustin Hoffman, Victor Jory
      Henri Charriere "Papillon" (Steve McQueen) ha sido encarcelado erróneamente, según él, por el asesinato de un proxeneta de modo que es enviado a una prisión de la Guayana Francesa. Una vez en la penitenciaría, salva la vida de uno de los compañeros presos, un hombre que se hace llamar Louis Dega (Dustin Hoffman), un falsificador de documentos, que demostrará su valía ante Papillon a la hora de ayudarle a escapar de la cárcel trazando juntos un plan de fuga y en el negocio del contrabando de frutos cuando este es confinado en una celda de aislamiento. Uno de sus planes parece ser el más efectivo: se hacen pasar por leprosos y son enviados a un campamento indígena donde supuestamente deberían ser curados, pero son traicionados y…
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,3
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • La niña de la selva

      La niña de la selva

      2h 11min / Aventura, Drama, Biografía
      Dirigida por Roland Suso Richter
      Reparto Thomas Kretschmann, Nadja Uhl, Isolde Barth
      La niña de la selva cuenta la historia de una familia alemana que se va a vivir con una tribu indígena en Papúa, en Nueva Guinea. El padre (Thomas Kretschmann) se dedica a estudiar y explorar el lenguaje y los comportamientos de estos indígenas que viven como en la época de la edad de piedra. Sabine, la hija, conoce a Auri un descendiente de la tribu enemiga y se enamora, cree que es su alma gemela. Cuando Sabine tiene 16 años vuelven a Alemania y después de vivir con lo esencial durante años el mundo moderno se les hace extraño.
      Usuarios
      3,3
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • 1492: La conquista del paraíso

      1492: La conquista del paraíso

      9 de octubre de 1992 / 2h 34min / Aventura, Biografía, Drama
      Dirigida por Ridley Scott
      Reparto Gérard Depardieu, Sigourney Weaver, Armand Assante
      '1492: La conquista del paraiso' retrata la vida del atrevido explorador Cristóbal Colón. Un difícil y sorprendente viaje hasta una tierra desconocida por el mundo, América; el efecto sobre las tribus indígenas y la vuelta del héroe a España hasta su muerte.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      2,8
      Sensacine
      2,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Walker (Una historia verdadera)

      Walker (Una historia verdadera)

      21 de julio de 1988 / 1h 35min / Biografía, Drama, Aventura
      Dirigida por Alex Cox
      Reparto Ed Harris, Richard Masur, Rene Auberjonois
      William Walker y su equipo de 60 mercenarios llegan a Nicaragua a mediados del siglo XIX para instalar un nuevo gobierno dando un golpe de estado. Toda la operación es financiada por el multimillonario estadounidense Cornelius Vanderbilt que tiene sus propios intereses en el país, como controlar una importante ruta mercante entre el Atlántico y el Pacífico. Cuando la capital del país cae bajo el ataque de Walker y los suyos, el mercenario deja que el Presidente permanezca en su puesto como títere a cambio de quedarse con su amante, Doña Yrena. Pero los problemas aumentan en el país y Walker toma la resolución de ejecutar al Presidente y asumir él mismo el mando. De 1855 a 1857 se comportará como un dirigente tiránico y lunático, enfrentado contra todos, hasta que sus acciones se conviertan en una molestia para la oligarquía internacional y decidan deshacerse de él.
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Squanto: El último gran guerrero

      Squanto: El último gran guerrero

      1h 42min / Aventura, Biografía, Drama
      Dirigida por Xavier Koller
      Reparto Adam Beach, Sheldon Peters Wolfchild, Irene Bedard
      Squanto (Adam Beach) es un guerrero indio que vive junto a su tribu en la costa del norte de América, donde se enfrenta a los rivales de los clanes vecinos. Un nuevo barco venido desde Inglaterra traerá consigo al comerciante Sir George, que atrapará a varias personas para esclavizarlas, entre las que se encuentra el protagonista. El joven tendrá que luchar por su vida en distintos combates realizados para entretener a los hombres, mientras busca la forma de escapar. Pronto tendrá una oportunidad pero volverá a ser capturado. A partir de entonces, tendrá que concentrar todos sus esfuerzos en conseguir cruzar el océano para poder huir de sus captores. 
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Camino de Santa Fe

      Camino de Santa Fe

      Fecha de estreno desconocida / 1h 50min / Drama, Romántico, Aventura
      Dirigida por Michael Curtiz
      Reparto Errol Flynn, Olivia de Havilland, Raymond Massey
      En los años previos a la Guerra Civil Americana, dos jóvenes cadetes que se acaban de graduar son enviados a Kansas para formar parte de su caballería. El abolicionista John Brown intenta mientras tanto terminar con la esclavitud en todo el país, lo que está haciendo que la tensión aumente entre los territorios del norte y el sur de Estados Unidos, lo que hará que pronto los ejércitos den un paso más allá. Por el camino, uno de los dos protagonistas tendrá un romance una dama, lo que complicará aún más la situación. El filme es dirigido por Michael Curtiz, que ha estado al frente de otros largometrajes como Casablanca (1942), Robin de los bosques (1938) o Navidades blancas (1954). El elenco lo forman conocidos actores como Errol Flynn (El capitán Blood, Objetivo: Birmania), Olivia de Havilland (Lo que el viento se llevó, La heredera) o Raymond Massey (Arsénico por compasión, Al Este del Edén), entre otros.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      2,9
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Crazy for the Storm: A Memoir of Survival

      Crazy for the Storm: A Memoir of Survival

      Aventura, Drama, Biografía
      Dirigida por Sean Penn
      Reparto Josh Brolin
      Con tan solo once años de edad, Norman Ollestad ya era un gran surfista y esquiador. Por las presiones y exigencias de su padre, el pequeño Norman fue obligado a vivir al límite y fue puesto a prueba hasta alcanzar lo insufrible. Pero esta historia se desarrolla a partir del trágico accidente que tuvo lugar en las montañas de San Gabriel el 19 de febrero de 1979, a unos 2.600 metros de altitud. En plena tormenta de nieve, la avioneta Cessna 172 en la que viajaban Norman, su padre y la novia de éste, se estrelló y cayó en la ladera helada. Norman Ollestad fue el único superviviente del accidente y protagonizó un auténtico drama en el que se tuvo que enfrentar al fuerte temporal y a las temperaturas bajo cero. El coraje y el exigente estilo de vida que llevó el pequeño, le sirvió para salvarse de este brutal accidente.Dirigida por Sean Penn (The Comedian, Hacia rutas salvajes) y con el guion a cargo de Will Fetters, esta película es la adaptación a la gran pantalla de la novela escrita por el mismo Norman Ollestad, titulada Pasión por el peligro, en la que narra su relación con su progenitor.
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Trash. Ladrones de esperanza

      Trash. Ladrones de esperanza

      28 de noviembre de 2014 / 1h 54min / Aventura, Comedia, Drama
      Dirigida por Stephen Daldry, Christian Duurvoort
      Reparto Rooney Mara, Martin Sheen, Wagner Moura
      Ambientada en un suburbio brasileño, en el que tres adolescentes: Raphael, Gordo y Rat, sobreviven gracias a que escarban cada día en un gran basurero, donde tienen la esperanza de encontrar algunos residuos que les sean útiles. Un día descubren una bolsa de cuero, donde hay dentro una billetera con dinero, una tarjeta de identificación, un mapa y un misterioso mensaje cifrado. Un policía ofrece a los chicos una recompensa por la bolsa, pero los tres niños deciden quedarse con ella, decisión que provocará la huida constante de Raphael, Gordo y Rat de la Ley, causando una trama en la que saldrá a relucir la corrupción del gobierno.Producción anglo brasileña que cuenta en su reparto con Martin Sheen y Rooney Mara, que interpretan a un cura y a una trabajadora de una ONG respectivamente.
      Ver el tráiler
      Medios
      2,5
      Usuarios
      3,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Lope

      Lope

      3 de septiembre de 2010 / 1h 46min / Drama, Biografía
      Dirigida por Andrucha Waddington
      Reparto Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala
      Ambientada en el Madrid en construcción, en pleno siglo XVI, Lope de Vega se disputa el amor de dos mujeres. Una, empresaria e necesaria para dar un gran paso en su carrera como soldado; la otra, soñadora y posiblemente el amor de su vida. 'Lope' cuenta la vida y obra del dramaturgo español. En este largometraje, veremos como Lope es perseguido y encarcelado. Unos sicarios se la tienen jurada y debe esconderse en el Puerto de Lisboa…
      Ver el tráiler
      Medios
      2,9
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Luna en Brasil

      Luna en Brasil

      9 de enero de 2015 / 1h 44min / Drama, Biografía, Romántico
      Dirigida por Bruno Barreto
      Reparto Glória Pires, Miranda Otto, Tracy Middendorf
      Película biográfica que narra la relación amorosa que mantuvieron la poeta estadounidense Elizabeth Bishop y la arquitecta brasileña Lota Macedo Soares en Brasil durante los años 50, época en la que Bishop viajó a Brasil con el objetivo de quedarse durante unas semanas. Interesada por las lenguas latinoamericanas, ejerció de traductora, y fue allí donde conoció a la arquitecta, mientras esta estaba embarcada en el proyecto de construcción del Parque do Flamengo, (Parque Brigadier Eduardo Gomes). 15 años permanecieron juntas en Brasil, un país que durante esos años fue testigo de grandes cambios sociales, de la modernización y de una amplia transformación cultural. Dirigida por Bruno Barreto.
      Ver el tráiler
      Medios
      2,6
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • El joven Paulo Coelho

      El joven Paulo Coelho

      23 de diciembre de 2016 / 1h 51min / Drama, Biografía
      Dirigida por Daniel Augusto
      Reparto Júlio Andrade, Ravel Andrade, Lucci Ferreira
      Biopic del popular escritor Paulo Coelho que narra su apasionante y profunda vida antes de convertirse en uno de los escritores más reconocidos y respetados del mundo entero. El largometraje, coproducido y rodado entre Brasil y España, cuenta con el beneplácito del propio Coelho. La vida del brasileño antes de escribir "Veronika decide morir" o "El alquimista", no fue nada simple, por eso el novelista ha colaborado con Carolina Kotscho, encargada de la producción de la película, aportando varias declaraciones recogidas a lo largo de tres años. Estos testimonios dotan al film de un realismo que se completa con las imágenes de Brasil y el Camino de Santiago, lugares en los que está rodada la película y que el escritor transitó. El hilo conductor de la cinta, serán por tanto estas localizaciones y las canciones rockeras escritas por Coelho, revelando así su faceta menos conocida, la de compositor. ​La película está dirigida por Daniel Augusto y cuenta con un elenco de actores encabezado por  Rave y Julio Andrade, que encarnarán a Paulo Coelho en distintas etapas de su vida, a los que acompañan la brasileña Fabiana Guglielmetti, Nancho Novo (Los amantes del Círculo Polar) y Paz Vega (Lucía y el sexo).
      Ver el tráiler
      Medios
      2,0
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Dios y el diablo en la tierra del sol

      Dios y el diablo en la tierra del sol

      2h 00min / Drama, Aventura, Judicial
      Dirigida por Glauber Rocha
      Reparto Othon Bastos, Mauricio do Valle, Joao Gama
      Una pareja de campesinos brasileños, que viven en la miseria, están fascinados por dos personajes violentos y místicos que simbolizan su revolución.
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2

      La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2

      16 de noviembre de 2012 / 1h 55min / Fantasía, Romántico, Aventura
      Dirigida por Bill Condon
      Reparto Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
      Después del doloroso parto en el que Bella (Kristen Stewart) pierde la vida y ha de ser convertida en vampiro por Edward (Robert Pattinson) para poder revivir aunque sea transformada, comienzan los problemas ante la venida al mundo de la pequeña Renesmee. Por una parte, Bella tendrá que adaptarse a su nueva condición, ya que habrá de domesticar su sed de sangre, por lo que será separada durante un tiempo de la niña para evitar que se sacie con ella, debido a su doble naturaleza como humana y vampiro. Por otro, el que Resnesmee sea híbrida provoca las iras del clan Volturi, ya que se trata del primer especímen de lo que supondría una nueva especie de inmortales. La niña crece muy deprisa, mucho más de lo que corresponde a su edad, y pronto se convierte en una jovencita (Mackenzie Foy), de la que no se despegará su inseparable Jacob (Taylor Lutner), que tras imprimarse con ella, se convertirá en su mayor protector. La segunda parte de 'Amanecer' y última de la saga vuelve a ser dirigida por Bill Condon ('Dioses y monstruos'), proteme convertirse en uno de los desenlaces cinematográficos más esperados del cine actual.
      Ver el tráiler
      Medios
      2,9
      Usuarios
      3,8
      Sensacine
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • La teoría del todo

      La teoría del todo

      16 de enero de 2015 / 2h 03min / Biografía, Drama
      Dirigida por James Marsh
      Reparto Eddie Redmayne, Felicity Jones, Tom Prior
      La cinta gira en torno a la vida de Stephen Hawking (Eddie Redmayne, 'Los miserables'), el importante teórico y divulgador científico que cambió la historia de la ciencia y la tecnología moderna para siempre. La película se centrará en la relación que mantuvo el británico con Jane Wilde (Felicity Jones, 'The Amazing Spider-Man 2'), su primera mujer, con quien contrajo matrimonio después de que le diagnosticaran una enfermedad por la que no le quedaban más de dos años de vida. 
      Ver el tráiler
      Medios
      3,6
      Usuarios
      4,1
      Sensacine
      3,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Hombres de honor

      Hombres de honor

      20 de abril de 2001 / 2h 08min / Drama, Biografía
      Dirigida por George Tillman Jr.
      Reparto Robert De Niro, Cuba Gooding Jr., Charlize Theron
      Drama basado en la historia real de Carl Brashear, interpretado en la película por Cuba Gooding Jr. ('Me llaman Radio'), el primer afroamericano en alistarse en la Marina y servir como buzo para el ejército de Estados Unidos.En su gran trayectora como marine, sufrió constantemente la discriminación racial. Billy Sunday, Robert De Niro ('Uno de los nuestros') en el filme, su comandante, no fue capaz de obviar esta condición, por lo que le sometió a un entrenamiento desproporcionado para que Carl abandonara el ejército. Pero el buzo no estaba dispuesto a caer ante la presión, y cada burla, insulto o discriminación lograron hacerle más fuerte; algo que acabó cambiando la forma de pensar del resto de miembros de las Fuerzas Armadas.Drama de acción basado en hechos reales dirigido por George Tillman Jr. ('El viaje más largo') y protagonizado por Cuba Gooding Jr., Robert De Niro y Charlize Theron ('Mad Max: Furia en la carretera').
      Ver el tráiler
      Medios
      3,5
      Usuarios
      3,9
      Sensacine
      2,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Invictus

      Invictus

      29 de enero de 2010 / 2h 12min / Drama, Biografía, Histórico
      Dirigida por Clint Eastwood
      Reparto Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge
      Poco después de su elección como presidente y decretar la abolición del Apartheid, Nelson Mandela (Morgan Freeman) aún tiene un largo camino por delante antes de lograr unir por completo a la nación, que sigue sufriendo las consecuencias del separatismo racial. Con la esperanza de limar esas diferencias hasta hacerlas desaparecer, Mandela recurre a los Springbocks, el equipo de rugby de Sudáfrica que ni siquiera cuenta con el apoyo de sus propios conciudadanos. La minoría negra los identifica con el Apartheid y su historia deportiva está repleta de fracasos, pero a pesar de todo están decididos a participar en el Mundial de 1995 y devolver la unión y la esperanza a su país.Dirigida por Clint Eastwood y basada en la obra El Factor Humano. Nelson Mandela y el partido que salvó a una nación, de John Carlin. Cuenta en su reparto con Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh y Marguerite Wheatley, entre otros.
      Ver el tráiler
      Medios
      2,1
      Usuarios
      3,8
      Sensacine
      2,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • The Imitation Game (Descifrando Enigma)

      The Imitation Game (Descifrando Enigma)

      1 de enero de 2015 / 1h 55min / Biografía, Drama
      Dirigida por Morten Tyldum
      Reparto Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode
      Basada en 'Alan Turing: The Enigma', la biografía escrita por el líder del movimiento gay, Andrew Hodges, sobre la vida del británico criptógrado Alan Turing. En la película se desvela la realidad que rodeó a una de las personas que hicieron posible la derrota del ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial.Turing, quien pasó a la historia por -en teoría- ser la persona responsable de descifrar los códigos secretos del ejército alemán transmitidos por la máquina Enigma, no fue tratado como un héroe. A pesar de suponer el mayor logro en ventaja táctica del conflicto bélico, eso no prevaleció sobre sus inclinaciones sexuales. De regreso a su patria natal, fue enjuiciado y procesado por el gobierno británico acusado de ser homosexual. Tras ser abochornado públicamente y retirarle sus condecoraciones, fue castrado químicamente y abandonado en la prisión donde la depresión pudo con él y terminó envenenándose a sí mismo con una manzana llena de cianuro. Tras su muerte, su figura se convirtió en un ejemplo para el colectivo gay y su lucha por los derechos de igualdad.
      Ver el tráiler
      Medios
      2,9
      Usuarios
      4,2
      Sensacine
      4,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    Back to Top