Mi SensaCine
Xingu. La misión al amazonas
20 películas similares a "Xingu. La misión al amazonas"
  • Trash. Ladrones de esperanza

    Trash. Ladrones de esperanza

    28 de noviembre de 2014 / 1h 54min / Aventura, Comedia, Drama
    Dirigida por Stephen Daldry, Christian Duurvoort
    Reparto Rooney Mara, Martin Sheen, Wagner Moura
    Ambientada en un suburbio brasileño, en el que tres adolescentes: Raphael, Gordo y Rat, sobreviven gracias a que escarban cada día en un gran basurero, donde tienen la esperanza de encontrar algunos residuos que les sean útiles. Un día descubren una bolsa de cuero, donde hay dentro una billetera con dinero, una tarjeta de identificación, un mapa y un misterioso mensaje cifrado. Un policía ofrece a los chicos una recompensa por la bolsa, pero los tres niños deciden quedarse con ella, decisión que provocará la huida constante de Raphael, Gordo y Rat de la Ley, causando una trama en la que saldrá a relucir la corrupción del gobierno.Producción anglo brasileña que cuenta en su reparto con Martin Sheen y Rooney Mara, que interpretan a un cura y a una trabajadora de una ONG respectivamente.
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,5
    Ver el tráiler
  • Lope

    Lope

    3 de septiembre de 2010 / 1h 46min / Drama, Biografía
    Dirigida por Andrucha Waddington
    Reparto Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala
    Ambientada en el Madrid en construcción, en pleno siglo XVI, Lope de Vega se disputa el amor de dos mujeres. Una, empresaria e necesaria para dar un gran paso en su carrera como soldado; la otra, soñadora y posiblemente el amor de su vida. 'Lope' cuenta la vida y obra del dramaturgo español. En este largometraje, veremos como Lope es perseguido y encarcelado. Unos sicarios se la tienen jurada y debe esconderse en el Puerto de Lisboa…
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Luna en Brasil

    Luna en Brasil

    9 de enero de 2015 / 1h 44min / Drama, Biografía, Romántico
    Dirigida por Bruno Barreto
    Reparto Glória Pires, Miranda Otto, Tracy Middendorf
    Película biográfica que narra la relación amorosa que mantuvieron la poeta estadounidense Elizabeth Bishop y la arquitecta brasileña Lota Macedo Soares en Brasil durante los años 50, época en la que Bishop viajó a Brasil con el objetivo de quedarse durante unas semanas. Interesada por las lenguas latinoamericanas, ejerció de traductora, y fue allí donde conoció a la arquitecta, mientras esta estaba embarcada en el proyecto de construcción del Parque do Flamengo, (Parque Brigadier Eduardo Gomes). 15 años permanecieron juntas en Brasil, un país que durante esos años fue testigo de grandes cambios sociales, de la modernización y de una amplia transformación cultural. Dirigida por Bruno Barreto.
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • El joven Paulo Coelho

    El joven Paulo Coelho

    23 de diciembre de 2016 / 1h 51min / Drama, Biografía
    Dirigida por Daniel Augusto
    Reparto Júlio Andrade, Ravel Andrade, Lucci Ferreira
    Biopic del popular escritor Paulo Coelho que narra su apasionante y profunda vida antes de convertirse en uno de los escritores más reconocidos y respetados del mundo entero. El largometraje, coproducido y rodado entre Brasil y España, cuenta con el beneplácito del propio Coelho. La vida del brasileño antes de escribir "Veronika decide morir" o "El alquimista", no fue nada simple, por eso el novelista ha colaborado con Carolina Kotscho, encargada de la producción de la película, aportando varias declaraciones recogidas a lo largo de tres años. Estos testimonios dotan al film de un realismo que se completa con las imágenes de Brasil y el Camino de Santiago, lugares en los que está rodada la película y que el escritor transitó. El hilo conductor de la cinta, serán por tanto estas localizaciones y las canciones rockeras escritas por Coelho, revelando así su faceta menos conocida, la de compositor. ​La película está dirigida por Daniel Augusto y cuenta con un elenco de actores encabezado por  Rave y Julio Andrade, que encarnarán a Paulo Coelho en distintas etapas de su vida, a los que acompañan la brasileña Fabiana Guglielmetti, Nancho Novo (Los amantes del Círculo Polar) y Paz Vega (Lucía y el sexo).
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Dios y el diablo en la tierra del sol

    Dios y el diablo en la tierra del sol

    Fecha de estreno desconocida / 1h 50min / Drama, Aventura, Judicial
    Dirigida por Glauber Rocha
    Reparto Othon Bastos, Mauricio do Valle, Joao Gama
    Una pareja de campesinos brasileños, que viven en la miseria, están fascinados por dos personajes violentos y místicos que simbolizan su revolución.
    Usuarios
    3,0
  • Heleno, o príncipe maldito

    Heleno, o príncipe maldito

    Fecha de estreno desconocida / 1h 56min / Biografía, Drama
    Dirigida por José Henrique Fonseca
    Reparto Rodrigo Santoro, Alinne Moraes, Othon Bastos
    Análisis en profundidad de la vida de Heleno, mítico futbolista de la selección brasileña igual de bueno como de controvertido. Apuesto y refinado, a Heleno se le conocía con el apelativo de ‘Gilda’, debido a su carácter violento dentro de la cancha. Además, el jugador carioca estaba convencido de que era el mejor futbolista brasileño de la historia. Sin embargo, la sífilis y la guerra, unido a la turbulenta e inestable vida que llevaba, alejaron al jugador de un destino con el que siempre soñó, y que terminó en tragedia.
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • Voracidad

    Voracidad

    Fecha de estreno desconocida / 1h 41min / Terror, Aventura, Drama
    Dirigida por Antonio Margheriti
    Reparto Lee Majors, Karen Black, Margaux Hemingway
    La película cuenta la historia de un grupo de ladrones de joyas, que intentan desesperadamente recuperar valiosos tesoros situados en aguas infestadas de pirañas. El ansia de poder, la ambición y la traición serán sus compañeros de aventuras. 
    Usuarios
    3,1
  • Bye Bye Brasil

    Bye Bye Brasil

    Fecha de estreno desconocida / 1h 40min / Drama, Aventura
    Dirigida por Carlos Diegues
    Reparto Betty Faria, José Wilker, Fábio Jr.
    La Caravana Rolidei acaba de llegar a la ciudad con el Señor Gitano al frente: él realiza los trucos mágicos más impresionantes, y se encuentra acompañado de la bella Salomé y sus bailes eróticos. Un joven músico, miembro de la farándula, está perdidamente enamorado de Salomé y quiere conquistarla, pero encuentra varias complicaciones en ello, sobre todo cuando su mujer Dasdô, que además está embarazada, se une a la caravana. Cuando finalmente Salomé deja que el músico duerma con él, los acontecimientos se precipitan, al tiempo que los problemas financieros de la compañía circense comienzan a poner en peligro el futuro de los artistas.Exitosa co-producción financiada por Brasil, Argentina y Francia, que tuvo un gran éxito en su momento y cuenta en su reparto con José Wilker, Betty Faria y Fábio Jr, entre otros. 
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Madame Sata

    Madame Sata

    8 de agosto de 2003 / 1h 45min / Biografía, Drama
    Dirigida por Karim Aïnouz
    Reparto Lázaro Ramos, Marcelia Cartaxo, Marcelo Valle
    ¿Ángel o diablo? Madame Sata. Criminal legendario. Asesino. Homosexual orgulloso. Estrella de cabaret. Amante apasionado. Padre devoto de siete hijos adoptados. Nacido de esclavos en las áridas tierras del norte de Brasil y vendido por su madre con tan solo siete años, ejerció su libertad por las calles de Lapa, Río de Janeiro.
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Siete años en el Tíbet

    Siete años en el Tíbet

    5 de diciembre de 1997 / 2h 15min / Aventura, Drama, Biografía
    Dirigida por Jean-Jacques Annaud
    Reparto Brad Pitt, David Thewlis, B.D. Wong
    Basada en un hecho real, Siete Años en el Tíbet narra la aventura de Heinrich Harrer (Brad Pitt), un alpinista austríaco que en otoño de 1939 inició una expedición para escalar el monte Everest. Su intento se truncó por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y fue confinado a un campo de concentración inglés en la India junto con su compañero Peter Aufshnaiter (David Thewlis). Los dos alpinistas consiguieron escapar y en su huida encontraron refugio en la sagrada tierra del Tíbet, un lugar prohibido para los extranjeros. Allí Harrer entabló una profunda amistad con el actual Dalai Lama, un niño por entonces, y se enamoró de las costumbres, de la cultura y de la forma de vivir de todos esos monjes que allí habitan.Drama histórico dirigido por Jean-Jacques Annaud, autor de otras películas como Enemigo a las puertas (2001), El oso (1988) o El nombre de la rosa (1986), y protagonizada por Brad Pitt Brad (¿Conoces a Joe Black?, La gran apuesta) David Thewlis (Macbeth, Legend) y BD Wong (Un espacio entre nosotros).
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • Al otro lado del cielo

    Al otro lado del cielo

    Fecha de estreno desconocida / 1h 53min / Drama, Aventura, Biografía
    Dirigida por Mitch Davis
    Reparto Jeremy Birchall, Ross Duncan, Maggie Harper
    John Groberg (Christopher Gorham, serie ‘Covert Affairs’), es un joven que lleva toda su vida viviendo en la granja de Idaho Falls, hasta que un día decide emprenderse en una aventura. Cruzando el océano para hacerse misionero en las islas Tonga, rodeado de remotos y exóticos paisajes en plena naturaleza durante la década de 1950. Película basada en la novela biográfica de John H. Groberg, dirigida por y adaptada por Mitch Davis (‘El idioma del enemigo’) y que cuenta en entre el reparto con Anne Hathaway (‘Los Miserables’).
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • 127 horas

    127 horas

    4 de febrero de 2011 / 1h 34min / Drama, Suspense, Aventura
    Dirigida por Danny Boyle
    Reparto James Franco, Amber Tamblyn, Kate Mara
    Basada en un caso real, nos cuenta la historia de Aron Ralston, un aventurero que exploraba el cañón de Blue John, cerca de Moab, Utah, cuando un peñasco se desplomó de la montaña y le aplastó impidiendo todos sus movimientos. Después de cinco días intentando levantar o romper la piedra que atoraba su antebrazo, Ralston se mantuvo con vida gracias a su propia orina hasta que pensó que moriría. Entonces, grabó con su cámara de vídeo un emotivo adiós para su familia hasta que, de pronto, decidió hacer un último esfuerzo. El afán de supervivencia se apoderó de él y, sin pensárselo dos veces, rompió su radio y su cúbito con una roca y se cortó los músculos y la carne con una navaja. Todo para seguir con vida.
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • Papillon

    Papillon

    16 de octubre de 1974 / 2h 30min / Biografía, Judicial, Drama
    Dirigida por Franklin J. Schaffner
    Reparto Steve McQueen, Dustin Hoffman, Victor Jory
    Henri Charriere "Papillon" (Steve McQueen) ha sido encarcelado erróneamente, según él, por el asesinato de un proxeneta de modo que es enviado a una prisión de la Guayana Francesa. Una vez en la penitenciaría, salva la vida de uno de los compañeros presos, un hombre que se hace llamar Louis Dega (Dustin Hoffman), un falsificador de documentos, que demostrará su valía ante Papillon a la hora de ayudarle a escapar de la cárcel trazando juntos un plan de fuga y en el negocio del contrabando de frutos cuando este es confinado en una celda de aislamiento. Uno de sus planes parece ser el más efectivo: se hacen pasar por leprosos y son enviados a un campamento indígena donde supuestamente deberían ser curados, pero son traicionados y…
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • 1492: La conquista del paraíso

    1492: La conquista del paraíso

    9 de octubre de 1992 / 2h 34min / Aventura, Biografía, Drama
    Dirigida por Ridley Scott
    Reparto Gérard Depardieu, Sigourney Weaver, Armand Assante
    '1492: La conquista del paraiso' retrata la vida del atrevido explorador Cristóbal Colón. Un difícil y sorprendente viaje hasta una tierra desconocida por el mundo, América; el efecto sobre las tribus indígenas y la vuelta del héroe a España hasta su muerte.
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
  • La niña de la selva

    La niña de la selva

    Fecha de estreno desconocida / 2h 11min / Aventura, Drama, Biografía
    Dirigida por Roland Suso Richter
    Reparto Thomas Kretschmann, Nadja Uhl, Isolde Barth
    La niña de la selva cuenta la historia de una familia alemana que se va a vivir con una tribu indígena en Papúa, en Nueva Guinea. El padre (Thomas Kretschmann) se dedica a estudiar y explorar el lenguaje y los comportamientos de estos indígenas que viven como en la época de la edad de piedra. Sabine, la hija, conoce a Auri un descendiente de la tribu enemiga y se enamora, cree que es su alma gemela. Cuando Sabine tiene 16 años vuelven a Alemania y después de vivir con lo esencial durante años el mundo moderno se les hace extraño.
    Usuarios
    3,3
  • Walker (Una historia verdadera)

    Walker (Una historia verdadera)

    21 de julio de 1988 / 1h 35min / Biografía, Drama, Aventura
    Dirigida por Alex Cox
    Reparto Ed Harris, Richard Masur, Rene Auberjonois
    William Walker y su equipo de 60 mercenarios llegan a Nicaragua a mediados del siglo XIX para instalar un nuevo gobierno dando un golpe de estado. Toda la operación es financiada por el multimillonario estadounidense Cornelius Vanderbilt que tiene sus propios intereses en el país, como controlar una importante ruta mercante entre el Atlántico y el Pacífico. Cuando la capital del país cae bajo el ataque de Walker y los suyos, el mercenario deja que el Presidente permanezca en su puesto como títere a cambio de quedarse con su amante, Doña Yrena. Pero los problemas aumentan en el país y Walker toma la resolución de ejecutar al Presidente y asumir él mismo el mando. De 1855 a 1857 se comportará como un dirigente tiránico y lunático, enfrentado contra todos, hasta que sus acciones se conviertan en una molestia para la oligarquía internacional y decidan deshacerse de él.
    Usuarios
    3,0
  • Messner

    Messner

    Fecha de estreno desconocida / 1h 48min / Documental, Drama, Biografía
    Dirigida por Andreas Nickel
    Reparto Reinhold Messner
    El largometraje es un repaso a la trayectoria profesional de uno de los alpinistas más reconocidos y admirados tanto en el ámbito nacional como mundial: Reinhold Messner. Él demostró a base de esfuerzo y de sacrificio que las personas pueden llegar a alcanzar todo aquello que se proponen, si bien es cierto que hay que tener la fuerza de voluntad suficiente para afrontar todos los obstáculos y las adversidades que uno se acaba encontrando en su sendero hacia el éxito y la satisfacción personal. El filme también se centra en mostrar las cualidades principales del protagonista a la hora de relacionarse con los individuos de su entorno más cercano, es decir, familiares, amigos y compañeros de profesión. No obstante, sus gestas y sus hitos históricos ocupan la mayor parte de este documental que ha sido acogido de forma satisfactoria por parte de la crítica y de los seguidores del propio Messner. Andreas Nickel ('Zum dritten Pol', 'Bergwelten') es el encargado de dirigir este apasionante proyecto que no dejará indiferente a nadie.
    Usuarios
    3,0
  • El héroe solitario

    El héroe solitario

    Fecha de estreno desconocida / 2h 15min / Drama, Biografía, Aventura
    Dirigida por Billy Wilder
    Reparto James Stewart, Murray Hamilton, Patricia Smith
    Basada en hechos reales, James Stewart (Historias de Filadelfia) se pone en la piel de Charles A. Lindergh, la primera persona que atravesó el océano Atlántico volando.La historia comienza narrando la vida del joven Charles, un muchacho vivaz y apasionado de la aviación que sueña con ser un gran piloto el día de mañana. Pasan los años y consigue comprarse su primer biplano gracias a sus ahorros y a la venta de su motocicleta. El avión está bastante deteriorado pero le es útil para ir aprendiendo a pilotar. Desde ese momento empieza a obtener ingresos participando en espectáculos de vuelo y dando clases de aviación.Pronto su sueño se convertirá en realidad. Un buen día, en la prensa aparece un anuncio en el que un filántropo de Nueva York ofrece 25.000 dólares a aquella persona que sea capaz de atravesar el Átlantico. Las condiciones son que tendrá que salir de Nueva York y llegar directamente a París sin hacer ninguna parada para repostar.El intrépido protagonista se pone manos a la obra y el 20 de mayo de 1927 despega de un aeródromo de Long Island rumbo a París. El resto de la película ya es historia porque como sabemos el valiente muchacho logró, en tan sólo 33 horas, llegar al aeropuerto de Le Bouget, en las inmediaciones de París.
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
  • Squanto: El último gran guerrero

    Squanto: El último gran guerrero

    Fecha de estreno desconocida / 1h 42min / Aventura, Biografía, Drama
    Dirigida por Xavier Koller
    Reparto Adam Beach, Sheldon Peters Wolfchild, Irene Bedard
    Squanto (Adam Beach) es un guerrero indio que vive junto a su tribu en la costa del norte de América, donde se enfrenta a los rivales de los clanes vecinos. Un nuevo barco venido desde Inglaterra traerá consigo al comerciante Sir George, que atrapará a varias personas para esclavizarlas, entre las que se encuentra el protagonista. El joven tendrá que luchar por su vida en distintos combates realizados para entretener a los hombres, mientras busca la forma de escapar. Pronto tendrá una oportunidad pero volverá a ser capturado. A partir de entonces, tendrá que concentrar todos sus esfuerzos en conseguir cruzar el océano para poder huir de sus captores. 
    Usuarios
    3,1
  • Camino de Santa Fe

    Camino de Santa Fe

    Fecha de estreno desconocida / 1h 50min / Drama, Romántico, Aventura
    Dirigida por Michael Curtiz
    Reparto Errol Flynn, Olivia de Havilland, Raymond Massey
    En los años previos a la Guerra Civil Americana, dos jóvenes cadetes que se acaban de graduar son enviados a Kansas para formar parte de su caballería. El abolicionista John Brown intenta mientras tanto terminar con la esclavitud en todo el país, lo que está haciendo que la tensión aumente entre los territorios del norte y el sur de Estados Unidos, lo que hará que pronto los ejércitos den un paso más allá. Por el camino, uno de los dos protagonistas tendrá un romance una dama, lo que complicará aún más la situación. El filme es dirigido por Michael Curtiz, que ha estado al frente de otros largometrajes como Casablanca (1942), Robin de los bosques (1938) o Navidades blancas (1954). El elenco lo forman conocidos actores como Errol Flynn (El capitán Blood, Objetivo: Birmania), Olivia de Havilland (Lo que el viento se llevó, La heredera) o Raymond Massey (Arsénico por compasión, Al Este del Edén), entre otros.
    Usuarios
    2,9
    Ver el tráiler
Back to Top