Mi SensaCine
    Ghost Dog: El camino del Samurai
    Críticas
    4,5
    Imprescindible
    Ghost Dog: El camino del Samurai

    El samurái contemporáneo

    por Miguel Blanco
    Cuatro años después de "Dead Man", Jim Jarmusch regresó al largometraje de ficción con esta película sobre un asesino a sueldo afroamericano que se guía según el Hagakure, la guía práctica y espiritual del samurái, escrita por Yamamoto Tsunetomo a principios del siglo XVIII.

    Al igual que en "Dead Man" o en la reciente "Los límites del control", Jarmusch vuelve a apostar por un héroe silencioso y hermético, que realiza su trabajo con una solemnidad casi religiosa. Si el western protagonizado por Johnny Depp ya mezclaba los tópicos del género con la guitarra eléctrica del gran Neil Young, aquí Jarmusch va más lejos, con su samurái negro que trata de mantenerse puro en una ciudad contemporánea, Nueva York, dominada por la corrupción capitalista.

    En lugar de convertir la película en un delirio posmoderno a lo Tarantino o Zack Snyder, Jarmusch se lo toma muy en serio, y termina siendo él, como director, quien parece seguir, junto a su protagonista, la regla del samurái, para escapar a las tentaciones de un mundo dominado por la violencia y la muerte.

    A favor: Su rigor formal.

    En contra: Su falta de sentimentalismo puede hacérsele cuesta arriba a algún espectador poco acostumbrado a este tipo de películas.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top