Mi cuenta
    César debe morir
     César debe morir
    23 de noviembre de 2012 en cines | 1h 16min | Drama
    Dirigida por Paolo Taviani, Vittorio Taviani
    |
    Guion Paolo Taviani, Vittorio Taviani
    Reparto Cosimo Rega, Salvatore Striano, Giovanni Arcuri
    Título original Cesare Deve Morire
    Medios
    3,6 11 críticas
    Usuarios
    3,1 9 notas, 2 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Los presos de la cárcel Rebibbia, en Roma, van a cambiar por una temporada las cuatro paredes de sus celdas por un escenario. Un director de teatro ha propuesto al director de la prisión preparar una obra de teatro protagonizada por los reclusos y éste la ha considerado una muy buena idea. La obra en cuestión es "Julio César", de Shakespeare.

    Durante unos meses los encarcelados se sumergen en los textos del dramaturgo británico viajando hasta lugares de su interior nunca antes inspeccionados. El trabajo que realizan es duro: leer, aprender de memoria, ensayar… Pero la esperanza y las ganas por sentirse realizados son mayores. Los presos, sin embargo, no pueden olvidar sus errores, los crímenes que los llevaron hasta allí, y, aunque el tiempo que dedican a la obra alivia el desasosiego de muchos, otros se sentirán aún más presos después de conocer el arte, la libertad de la interpretación.

    La obra se estrena entre nervios e inseguridades, pero los presos acogen con gusto los aplausos del público. Cuando cae el telón vuelven a convertirse en reclusos y a sostener el peso de su culpa en su conciencia.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    César debe morir

    Atrapados sin salida

    por Carlos Losilla
    Deberíamos preguntarnos qué diríamos de César debe morir de no saber que es una película de los hermanos Taviani. Seguramente la aceptaríamos como un modesto ejercicio de cámara, entre la ficción y el documental, sin preguntarnos mucho más. O quizá abjuraríamos de ella como uno más de esos juegos metaficticios, entre la ficción y el documental, que invaden el cine de ahora mismo. Viniendo de quienes viene, sin embargo, la cosa es muy distinta. Recordamos Allonsanfan (1974), Padre, patrón (1977), La noche de San Lorenzo (1982) o incluso la frágil y emotiva Las afinidades electivas (1996) y es inevitable que lleguemos a una de estas dos posibles conclusiones: primera, he aquí otra reflexión de los Taviani sobre el presente y su relación con la historia, o sobre las relaciones míticas que se establecen entre nuestro tiempo y los que nos preceden, o sobre el compromiso político en clave de r

    Tráiler

    César debe morir Tráiler VO 1:20
    César debe morir Tráiler VO
    4.486 vistas

    Noticias

    Nominaciones a los Premios de Cine Europeo 2012
    Noticias - Festivales & Premios
    lunes, 5 de noviembre de 2012
    'Cesare deve moriré' ganadora del Festival de Berlín
    Noticias - Gente
    La película sobre los reclusos de la cárcel de Redibbia, dirigida por los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, se alza con…
    lunes, 20 de febrero de 2012

    Actores y actrices

    Cosimo Rega
    Personaje : Cassio
    Salvatore Striano
    Personaje : Bruto
    Giovanni Arcuri
    Personaje : Cesare
    Antonio Frasca
    Personaje : Marcantonio

    Crítica de usuarios

    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

    537 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 19 de noviembre de 2012
    Muy buena película de los hermanos Taviani que han hecho una buena película mezclando la realidad y la ficción muy impresionantemente.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

    15 usuarios 291 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 17 de septiembre de 2023
    La película italiana, inspirada en la obra de William Shakespeare, es una libre interpretación que nos presenta a los reclusos de una prisión narrando la tragedia de César a través de su ensayo para una obra. Se puede ver cómo los reclusos acaban metiéndose en la piel de sus personajes con actuaciones dramáticas que son admirables. La película tiene como dos caras al querer narrar la obra de Shakespeare, pero usando solo a los reclusos ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Los hermanos y directores Taviani

    El deseo de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, directores octogenarios, era que, después de ver el film, los espectadores pensaran en los presos como seres humanos. "Espero que alguien, al irse a casa tras ver 'César debe morir', piense que incluso un prisionero, sobre cuya cabeza pesa un terrible castigo, es un hombre. Y ello gracias a las sublimes palabras de Shakespeare", comentó Vittorio Taviani.

    La obra de teatro

    La obra del dramaturgo William Shakespeare en la que se basa esta película data del siglo XVI y trata sobre la conspiración contra el dictador Julio César, su asesinato y las consecuencias.

    El máximo galardón en Berlín

    'César debe morir' consiguió el apoyo unánime del jurado en la 62º Berlinale que concedió a los hermanos Taviani (Paolo y Vittorio) el Oso de Oro.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Italia
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 9 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Italiano
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top