Sólo el viento
    ¿Tu opinión sobre Sólo el viento ?

Javier P.
    Javier P.

Publicada el 30 de julio de 2013
    Duro relato sobre la supervivencia (o no) de una minoría en los barrios marginales y pobres de un país de por sí pobre.

Publicada el 20 de agosto de 2013
    Película húngara que nos cuenta el día a día de una familia gitana, trabajadora, que intenta sobrevivir y que se ve amenazada constantemente en su pesada, e incluso insoportable, vida; representación de unos incidentes reales ocurridos en el pasado y que muestran, de forma muy serena y apacible la omisión de una severa violencia, que exhiben un silencio cruel y mordaz, un consentimiento obligado, un mirar a otro lado hasta el momento en que te toque a ti. Hechos muy profundos, impactantes, con la cámara bien dirigida al personaje, enfocando su rostro y sufrimiento sin apenas palabras, con un contexto muy bien ambientado, una documentación histórica que se palpa ciegamente pero..., con una narración que no logra implicarte, que no logra atrapar al espectador ni decirle mucho; ves los hechos, el dolor y su inacabada pesadez diaria pero no consigue emocionarte como debería, incluso llega a aburrirte; cosa que debería ser inexplicable porque, sin duda alguna, es un buen material, unos impresionantes hechos que, a mínimo que se cuide el guión y la elaboración, deberían crear en el espectador una gran huella. Ahí es donde falla!!! No produce el impacto que debería, sólo se queda en una narración, documental de una vida difícil y llena de baches. Lástima!!!