Mi SensaCine
Woody Allen: El documental
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Woody Allen: El documental
Fecha de estreno 28 de diciembre de 2012 (1h 53min)
Dirigida por
Reparto Woody Allen, Penélope Cruz, Scarlett Johansson más
Géneros Documental, Biografía, Histórico
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,2 6 críticas
Usuarios 3,0 10 críticas
Sensacine 3,5

Sinopsis

Todos los públicos

Por primera vez una cámara se adentra en el universo del polifacético Woody Allen, y lo hace para intentar dar espacio a toda la complejidad de sus diversas facetas. Por eso, el director Robert B. Weide (director de películas de ficción como Nueva York para principiantes), se convierte en la sombra del veterano realizador neoyorkino durante el proceso de preparación de una de sus películas: desde los inicios, cuando todavía está todo por hacer y la parte creativa es tan importante, hasta el momento del rodaje, cuando es necesario plasmar en imágenes todas las ideas. A partir de este exhaustivo seguimiento, Weide pretende ofrecer al espectador un retrato poliédrico de los intereses del artista, desde sus inicios en el mundo del espectáculo durante los años cincuenta, hasta la actualidad, pasando por su época dorada de los ochenta y noventa, pero también intentando acceder a su intimidad, a la forma en la que se relaciona en privado con su familia, un aspecto que siempre ha mantenido al margen de los focos.

En el documental, además, encontramos infinidad de amigos personales, de compañeros de profesión, de personas que han compartido su trayectoria desde sus inicios o actores que han intervenidos en sus películas: desde Diane Keaton a Dianne West pasando por Antonio Banderas, sus colaboradores Mickey Rose o Marshall Brickman o su hermana Letty Aronson así como los integrantes históricos de los títulos de crédito de sus películas.

Título original Woody Allen: A Documentary
Distribuidora Surtsey Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5 Buena
Woody Allen: El documental

Una buena medicina

por Covadonga G. Lahera
Robert B. Weide, responsable de algunos episodios de Curb Your Enthusiasm junto a Larry David, firma este documental de factura bastante clásica sobre el genio de Manhattan. Pese a no descubrir formalmente nada nuevo, seguramente Weide fuera consciente de que apostaba bastante sobre seguro y de que le respaldaría un éxito relativo. Por un lado, los interesados en esta pieza serán seguramente adeptos de Allen, en mayor o menor medida, con lo que cuenta de partida con un público potencial favorablemente predispuesto; por otro, cuenta con la exclusiva de haberse podido acercar a Allen como nadie lo había logrado antes, y consigue mantener extensas entrevistas con él en lugares de la cotidianeidad del realizador e incluso visitar con él enclaves de su infancia. Además, se le permitió filmar durante uno de sus últimos rodajes, en el set de Conocerás al hombre de tus sueños, algo también insól...
Leer crítica

Actores y actrices

Woody Allen
Woody Allen
Personaje : Himself
Penélope Cruz
Penélope Cruz
Personaje : Herself
Scarlett Johansson
Scarlett Johansson
Personaje : Herself
Sean Penn
Sean Penn
Personaje : Himself
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Positif
  • Imágenes de Actualidad
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Metrópoli
  • Fotogramas
  • Cahiers du Cinéma
6 Críticas de medios

Fotos

24 Fotos

Secretos de rodaje

Diane Keaton, difícil de convencer

Entre las personas entrevistadas para el documental, Diane Keaton fue la más difícil de convencer. Discreta de naturaleza, la actriz fetiche de Woody Allen habría preferido no participar en el documental. Lo único que concedió fue hacer una entrevista por teléfono. Convencido de que el documental no podía hacerse sin ella, el realizador decidió hablar de este tema con Woody Allen. Este último se puso en contacto con ella y consiguió convencerla de citarse con Weide para una entrevista, insistiendo en el hecho de que "hacer una película sobre él sin ella no tenía sentido".

En un rodaje de Allen: ¡Toda una excepción!

Cuando Weide obtuvo las financiaciones para realizar su proyecto, Woody Allen le dio toda la libertad de rodar lo que quisiera. Weide pudo rodar durante el rodaje en Londres de Conocerás al hombre de tus sueños, algo que Allen no había permitido jamás.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios