Nota películas
Mi SensaCine
    ¡Atraco!
     ¡Atraco!
    19 de octubre de 2012 / Comedia dramática, Suspense
    Dirigida por Eduard Cortés
    Reparto Guillermo Francella, Jordi Martínez, Amaia Salamanca
    Nacionalidad España
    Ver el tráiler
    Medios
    3,1 4 críticas
    Usuarios
    3,1 14 notas incluyendo 1 crítica
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 7 años
    Mayo de 1956. Una joyería de la zona más céntrica de Madrid, Gran Vía, es atracada por dos hombres vestidos de militar y con acento argentino. En el robo los ladrones se hacen con una gran cantidad de joyas valoradas en millones de las entonces pesetas y consiguen huir, pero uno de ellos resulta herido por un trabajador de la tienda.

    El año anterior el general Perón, de Argentina, fue exiliado a Panamá, después de un golpe de estado que se produjo en su país de origen. Sus cuentas no marchan bien y su ayudante llega a sugerir que se empeñen las joyas de Evita Perón. Sin duda las alhajas darían solvencia a la economía del general, pero todos, y más aún su ayudante, sabían de su reticencia para desprenderse de ellas. Es por esto que el asesor decide actuar solo y en un viaje a Madrid consigue vender los tesoros de Evita en una joyería, la misma que sería atracada más tarde.

    Las joyas que se llevaron los ladrones, ahora encarcelados, eran las de la recién fallecida. En el transcurso de la investigación los agentes se van acercando más y más a la verdadera autoría del atraco que, según parecía, comprometía a más gente de la que se pensaba. Los peronistas argentinos habrían organizado el robo para recuperar las pertenencias de Evita. Las sospechas llegan a involucrar hasta la mujer de Franco, Carmen Polo.
    Distribuidora Filmax
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción 35 mm
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    ¡Atraco!

    Posguerra postiza

    por Paula Arantzazu Ruiz
    De un tiempo a esta parte, la posguerra española ha dejado de filmarse gris y sombría. Sucedía en Miel de naranjas, de Imanol Uribe, donde la luz atravesaba una historia de opresión política y de la pequeña resistencia al franquismo; así como también, quizá de manera más tangencial, en El gran Vázquez, del ídem Óscar Aibar, donde el color refulgía en cada plano de este trabajo sobre la vida del mítico y caradura historietista. Algo parecido ha querido realizar Eduard Cortés en este ¡Atraco!, coproducción hispanoargentina sobre una historia que vincula a ambos países no sólo por el habla, sino por unas joyas. Las de Eva Perón, ni más ni menos. ¡Atraco!, no obstante, comete el gran fallo de querer ser una cinta de época en la que todo el attrezzo es nuevo, como recién comprado en un gran almacén. Aunque ¡Atraco! y The Pelayos, la anterior película de Cortés, no pueden estar más separadas...
    Leer crítica

    Tráiler

    ¡Atraco! Tráiler 1:40
    ¡Atraco! Tráiler
    27 737 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Guillermo Francella
    Personaje : Merello
    Jordi Martínez
    Personaje : Naranjo
    Amaia Salamanca
    Personaje : Teresa
    Nicolás Cabré
    Personaje : Miguel
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuario

    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

    Sigue sus publicaciones 168 usuarios Lee sus 65 críticas

    2,5
    Publicada el 16 de octubre de 2012
    Comedia flojilla sobre el robo de las joyas del general Perón que guardaba de Evita Perón. Consigue enganchar al principio pero poco a poco va perdiendo fuelle a medida que va transcurriendo el film. Buena recreación histórica y un robo en forma de comedia.
    1 Crítica de usuario

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre el director

    El director Eduard Cortés comenzó su trayectoria fogueándose en el terreno de la televisión a través de numerosos programas y teleseries. Debutó con 'La vida de nadie' (2002), basada en la historia de un hombre que tenía una doble vida y que ya había servido de base para dos películas francesas: 'El empleo del tiempo' (2001), de Laurent Cantet y 'El adversario' (2002), de Nicole Garcia. Después se internaría en el terreno del drama con 'Otros día... Leer más

    Escenarios del rodaje

    La nueva del director catalán Eduard Cortés se va a rodar en Alicante, concretamente en Alcoy y en la Ciudad de la Luz (uno de los estudios de cine más moderno de Europa), en Valencia y también en la capital española.

    Complicaciones de la grabación

    El productor de la película Pedro Costa afirmó que el rodaje estaba sufriendo algunas complicaciones imprevistas. En mitad de la grabación en Valencia un rebaño de ovejas descarriado obligó a los técnicos a parar las cámaras. Además, las desavenencias meteorológicas han complicado también alguna secuencia. Cuando se grabó la escena del atraco, en Valencia llovía y al día siguiente, al trasladarse a Alcoy, hacía sol. Los técnicos tuvieron que disi... Leer más
    5 Secretos del rodaje

    Noticias

    'The Pelayos': cartel final con Daniel Brühl y Miguel Ángel Silvestre
    NOTICIAS - Videos y fotos
    jueves, 29 de marzo de 2012

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top