Mi cuenta
    Miles Ahead
     Miles Ahead
    29 de julio de 2016 en cines | 1h 40min | Biopic, Drama, Música
    Dirigida por Don Cheadle
    |
    Guion Don Cheadle, Steven Baigelman
    Reparto Don Cheadle, Ewan McGregor, Emayatzy Corinealdi
    Medios
    3,2 24 críticas
    Usuarios
    3,0 11 notas, 4 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Biopic basado en la vida del compositor y trompetista Miles Davis, quien con más de cincuenta años de carrera a su espalda se consolido como un gran representante de la música jazz del siglo XX. Caracterizado por ser una persona siempre en busca de nuevas formas de expresión y en constante evolución, participó con fuerza en los distintos movimientos, desde el bebop, pasando por el cool y las vanguardias, hasta llegar a una fusión única con el rock. Con su característica trompeta, y dejándose llevar por los teclados, Davis conquistó y explotó un género musical para el cual estaba destinado gracias a su talento innato. Una historia que retrata un viaje a través de la música sobre el descubrimiento personal y el límite sin fronteras de la imaginación.

    Tras dirigir su primera ópera prima Tishomingo Blues, el actor y protagonista del film Don Cheadle (Iron Man 2, Ocean's Eleven) será quien se encargue de este proyecto sobre una de las figuras más importantes de la historia de la música jazz.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Miles Ahead

    La cinta perdida

    por Quim Casas
    James Brown, Jimi Hendrix, Marvin Gaye, Miles Davis, Sly Stone, Chester Himes, Melvin van Peebles o Muhammad Ali son mucho más, en el contexto de la convulsa sociedad norteamericana de los 50, 60 y 70, que músicos de funk, rock, soul, jazz, novelistas, cineastas o boxeadores. Triunfaron en sus respectivas artes y algunos fueron devorados por las mismas, el éxito o las drogas. El tiempo los ha convertido en iconos culturales y sociales tan activos en la lucha afroamericana, desde sus respectivas parcelas, como Malcolm X, Martin Luther King o los Black Panthers. La música (y el cine blaxploitation: no pueden entenderse Las noches rojas de Harlem y Superfly sin ese contexto de beligerante reivindicación) jugó un papel determinante para algunas conquistas sociales y raciales. Entre los jazzmen negros, ninguno como Miles Davis, trompetista y figura esencial del bebop, primero, y de la fusión

    Tráiler

    Miles Ahead Tráiler 1:51
    Miles Ahead Tráiler
    2.929 vistas
    Miles Ahead Tráiler (2) VO 2:14

    Noticias

    'Miles Ahead': Primer tráiler del 'biopic' de Miles Davis con Don Cheadle
    Noticias - Videos y fotos
    Ewan McGregor ('Trainspotting') y Emayatzy Corinealdi ('Mentes Criminales') completan el reparto de este retrato de la leyenda…
    miércoles, 3 de febrero de 2016

    Actores y actrices

    Don Cheadle
    Personaje : Miles Davis
    Ewan McGregor
    Personaje : Dave Braden
    Emayatzy Corinealdi
    Personaje : Frances Taylor
    Michael Stuhlbarg
    Personaje : Harper Hamilton

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.125 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 9 de agosto de 2016
    ..., y sigo ¡sin apenas saber!, de Miles Davis. Sin conocimiento específico sobre Miles Davis y su vida en concreto, me acerco a valorar lo que Don Cheadle tenga en buena estima otorgar..., con el antecedente de venir abrumada y emocionada -en el sentido más profundo y positivo de dichas palabras-, de disfrutar de una espléndida “Born to be blue”, que temo dictará parte de la impresión y sentencia sobre ésta. Y la pregunta inevitable ...
    Leer más
    Saturnino G.
    Saturnino G.

    36 usuarios 30 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 20 de abril de 2017
    Las autobiografías en cine de personajes destacados de la historia están tratadas dependiendo de muchos factores, ya sea, por ejemplo, de un rigor profesional exquisito y explique de una manera muy formal sin entrar en campos que dejen al personaje en cuestión o en mal lugar. Sin embargo, el enfoque puede cambiar y partir desde una zona de su vida que no sea tan exitosa y de allí explicar parte de su trayectoria profesional. Evidentemente ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Oscarizado protagonista

    El actor Don Cheadle produjo la película Crash (Colisión), ganadora del Oscar a Mejor película, además estuvo nominado como candidato al Oscar a Mejor Actor por Hotel Rwanda. 

    Colaboración de lujo

    El hijo mayor del trompetista, Gregory Davis, ha colaborado en la realización y la documentación de la película para ofrecer una visión lo más cercana posible a la vida de su padre.

    Debut como director

    Este film supone el debut como director del actor Don Cheadle.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top