Mi SensaCine
Ralf König, rey de los cómics
Ralf König, rey de los cómics
Fecha de estreno 31 de octubre de 2012 (1h 20min)
Dirigida por
Reparto Ralf König, Hella von Sinnen, Ralph Morgenstern más
Género Documental
País Alemania
Ver el tráiler
Medios
2,8 2 críticas
Usuarios
3,01 nota
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
El director Rosa von Praunheim, procedente de Letonia, y especializada en el género documental, se acerca esta ocasión al universo creativo del famoso dibujante de cómics alemán Ralf Köning que, a finales de los ochenta, se hizo un hueco en el mundillo underground gracias a un trabajo con el que consiguió mucha repercusión internacional: "El hombre deseado" (que más tarde se convertiría en película). Köning otorgaba a sus viñetas un aire desinhibido y gamberro, hablaba de temas delicados sin ningún tipo de tapujos y se acercó a los tabúes (especialmente las relaciones homosexuales, la promiscuidad y el sida) aportando un toque de humor.

El documental repasa su trayectoria y se adentra en las inquietudes del artista, en su proceso creativo, al mismo tiempo que el autor nos desvela las armas intelectuales que ha vertido en sus trabajos más célebres, así como su intención, desde que era joven de luchar contra la fachada moral de la sociedad biempensante a través de la sátira más afilada.
Título original

König des Comics - Ralf König

Distribuidora Good Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Alemán
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Ralf König, rey de los cómics Tráiler VO 1:52
Ralf König, rey de los cómics Tráiler VO
2 143 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • El País
2 Críticas de medios

Fotos

Secretos de rodaje

Sobre el director

El director Rosa Von Praunheim, ha estado vinculado al mundo del documental desde los años sesenta, y desde el principio se ha caracterizado por su espíritu transgresor y sus inclinaciones experimentales, situándose como un intenso activista dentro del movimiento homosexual.

Ralph König, autor subversivo

El dibujante de cómics Ralph König se convirtió en uno de los mayores resvulsivos del cómic para adultos gracias a la publicación de su libro "El hombre deseado" en 1987, en el que perfilaba su estilo sarcástico y su vocación underground, su trazo grueso caricaturesco y la necesidad, a través de sus personajes, de reflexionar en torno a problemas sociales que comenzaban a ser cruciales en aquél momento, como el avance de la enfermedad del sida. S... Leer más

Acompañan a Köning...

Son muchas las personalidades que aparecen en este documental: el propio Ralph König y el director Rosa von Praunheim, y toda la troupe que conforma el entorno del artista, tanto a nivel más personal como a nivel profesional.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top