La vida de Adèle
    ¿Tu opinión sobre La vida de Adèle ?

Publicada el 18 de marzo de 2016
    La Vida de Adèle parte de una trama bastante explotada como es el amor y demás problemas de pareja que surgen en el trayecto de una relación. Pero obviamente cuenta con ciertas particularidades que la hacen algo diferente, la primera y principal sería que la relación es chica – chica, lo cual, si bien ha sido tratado en el cine, pienso en Los chicos están bien, no ha sido tratada con la misma naturalidad con que hubiera sido tratada si la pareja hubiese sido heterosexual, y este simple hecho ya la pone en el disparadero para promocionarse; el segundo, y no sé si menos principal, se trata de las escenas, bastante explícitas, de sexo, que no andan muy lejos de la pornografía (aunque están mucho mejor tratadas), y no hablo de una o dos, pues el sexo es un elemento importante en desarrollo de la historia, y con probabilidad las escenas totales de sexo superen los treinta minutos de metraje, en una duración total de tres horas, lo que igualmente le da ciertos atributos extra a la hora de la promo; algo parecido a Instinto básico, pero no tan descarado y con mayor calidad de fondo. Estas particularidades me dan por pensar si en realidad se está normalizando una relación lésbica o se está utilizando ese factor como un elemento que de morbo, para llamar la atención, o lo que es lo mismo, ¿son necesarios tantos minutos de sexo? Es una difícil respuesta, personalmente creo que no, que hay cierto abuso y se aprovecha como gancho. Pero como he dicho, se libra de la quema porque detrás hay unos personajes moldeados al detalle con unas interpretaciones más que soberbias, sobre todo la de Adèle.
    Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 30 de diciembre de 2014
    Película francesa estrenada en Octubre del año 2013 y que es todo un drama romántico, drama cargado de sensualidad y una buena carga sexual. Para empezar os diré que me ha gustado mucho, creo que es una buena película con una buena historia muy bien contada y a pesar de su larga duración tiene al espectador bastante cogido a su butaca. La película se llevó la Palma de Oro en Cannes en 2013 pero no solo eso, se ha llevado unos cuantos premios entre los que están el Cesar a la mejor actriz revelación; actriz que interpreta el personaje de "Adele"; se llama Adèle Exarchopoulos y hace un trabajo impresionante, el espectador se cree totalmente a su personaje, vivimos con ella minuto a minuto y es realmente genial. "Soy mujer y cuento mi historia"... y así comienza esta película dirigida por Abdellatif Kechiche y que es una adaptación de la novela gráfica "El azul es un color cálido" de Julie Maroh. Ayyy esos adolescentes y sus problemas, en la película nos cuentan eso, el día a día de una joven de 17 años que va a cumplir 18; nos cuenta sus historias, sus conversaciones con su grupo de amigos, su relación amorosa con Emma, que es otro de los principales pilares del filme, lo interpreta Léa Seydoux y también lo hace genial, ella y Adele llenan la pantalla y el espectador lo nota. La película va sin prisa pero sin pausa pero creo que es una buena historia con muy buen guión, y que uno está atento y no puede apartar la vista de lo que ocurre. Adele está confusa, está hecha un lio y no sabe muy bien que pasa. Uno que ha visto mucho cine se huele la tostada y sabe por donde va a ir la cosa, pero nunca se sabe y la cosa puede pegar un giro en cualquier momento. Toda la película está centrada en Adele y la cámara la sigue a todas partes con muy buenos planos, está muy bien rodada. Entiendo que es una película que no llegue a gustar a todo el mundo, son 3 horas de película y eso cuesta, ya a partir de 1 hora 50 ya me parece demasiado; de todas formas si es una buena historia no se te hace pesada y uno se mete en la trama. Hay diálogos que se hacen eternos pero se van llevando y como ya digo, solo ver el excelente trabajo de interpretación de Exarchopoulos ya merece la pena. La película despierta erotismo y sensualidad, tiene una carga sexual importante, con imágenes muy subidas de tono, pero muy bien rodadas, con momentos que incluso llega a rozar el porno; de las de dos rombos como se decía antes jajajaa, para mayores de 18 años. Es el despertar de una nueva etapa de sexualidad en la vida de Adele. Esta claro que no te voy a desvelar mucho de la historia, pero en la película hay amor y desamor y los cambios de Adele son tremendos. En mi opinión es una película muy recomendable, pero avisamos que son 3 horas y que no es de las que corren demasiado; me ha gustado, buena película..
    FRASE:
    - El amor no tiene genero, elige quien te quiera, lo que te haga feliz, que mas da .......
    Publicada el 27 de noviembre de 2014
    Esta es la película más machista, exhibicionista y morbosa que he visto en mi vida... Además de ser un bodrio de película, aburridísima, interminable, deshilvanada y absurda, tiene la desfachatez de frivolizar hasta extremos increíbles con las relaciones homosexuales entre mujeres. No se la recomiendo a nadie, toda ella me parece una predecible y tópica fantasía masculina.
    Sobre ella se ha discutido mucho sobre que si no es pornográfica, que si las escenas sexuales son gratuitas o no, que la historia original fue escrita por una mujer lesbiana y un hombre heterosexual se ha encargado de degradarla (cosa en la que estoy de acuerdo), que si en realidad está mostrando la realidad de cualquier relación, no sólo homosexual, blablablá. Pues que nadie se lleve a engaño, puesto que como suele decirse, “la respuesta más obvia es siempre la correcta”: la película puede parecer pornográfica y tener escenas gratuitamente morbosas, pero ES realmente una película pornográfica y gratuitamente morbosa.
    Publicada el 20 de agosto de 2014
    Maravillosa. Las tres horas te hacen vivir con Adele en primera persona su amor y su drama. Por favor, la segunda parte YA !!
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 17 de julio de 2014
    RETRATO DE UN APASIONANTE Y VISCERAL PRIMER GRAN AMOR...

El amor se podría definir como un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. Esas emociones pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El director franco-tunecino Abdellatif Kechiche desarrolla dicho concepto a través de la historia del primer gran amor de una adolescente quinceañera llamada Adèle.

La película empieza (no en vano) en una clase de instituto en el que el profesor de turno explica a sus alumnos la concepción de lo que conocemos como "flechazo", que vendría a ser ese arrebato pasional y emocional que te altera profundamente, que sientes mágico y milagroso, dándote un extraordinario bienestar y te cambia la vida de color. En este caso, a nuestra protagonista se le podría atribuir el color azul como detonante de ese sentimiento, desconocido por ella hasta ese instante.

En la novela gráfica en la que el director se basa llamada "El azul es un color cálido" ("Le bleu est une couleur chaude" en su título original en francés), su creadora Julie Maroh juega con ello de forma muy inteligente, ya que el primer color que aparece, tanto en las viñetas como en la vida de la protagonista, es el azul; algo que Kechiche ha sabido plasmar de una forma brillante.

Destaca el impresionante trabajo de las dos actrices Léa Seydoux como Emma, la joven del pelo azul; y sobretodo Adèle Exarchopoulos, protagonista absoluta del filme, que interpreta a Adèle con una convicción descomunal, llenándola de matices que van desde la forma de comer; de tocarse el pelo; de llorar; o de esas miradas. Lo dicho, impresionante... todo un descubrimiento.

Quizás el punto en contra que puede adolecer esta película es su larga duración, tres horas... ya que la premisa bien solo podría haber dado para una hora y media máximo. Además está la famosa escena de sexo (de siete minutos) rodada con genitales falsos que tanta polémica y polvo a suscitado, y a decir verdad resulta algo excesiva para una película convencional.

Pero a pesar de todo, la trama está muy bien desarrollada, cocinada a fuego lento, en el que se va desgranando con una naturalidad pasmosa y excepcional la relación amorosa de estas dos jóvenes, sin medias tintas ni artificios; de forma visceral, apasionante, y conmovedora. Kechiche desliza la cámara y nos muestra todos los detalles de la vida de esta chica, de su primer amor, con primeros planos, y otros tantos que evocan belleza poética, incidiendo en ciertos detalles, algo redundantes, que con el paso del metraje van marcando el devenir del tiempo en nuestra protagonista.

En definitiva, "La vida de Adèle", dejando de lado su polémica, y los prejuicios que pueden ocasionar la relación entre dos mujeres, que dicho sea de paso, puedo afirmar que si hubieran sido dos chicos jóvenes, o un chico y una chica, de igual manera hubiera funcionado; ya que estamos ante una obra maestra, que nos cuenta una de las historias de amor más fascinantes que ha dado el séptimo arte en toda su historia.
    Peter Q.
    Peter Q.

Publicada el 1 de junio de 2014
    La vida de Adèle es una fantástica película que nos transmite realismo en estado puro. La historia refleja con perfección y gran realismo las distintas fases y procesos de la relación entre dos personas que se gustan, desean y aman. Cada mirada, cada caricia, cada beso, cada pausa, transmiten al espectador un sentimiento, excitación, ilusión, desesperación y ansiedad.

La química entre las dos actrices es tal que realmente parece que no estén actuando. Un auténtico chorro de pasión y sensibilidad, nos ha hecho captar cada estímulo, que se palpa en cada escena, el sexo es explícito, perfecto para adentrarte mas en la historia y mantener al espectador incomodo, boquiabierto o simplemente pegado a su butaca, disfrutando.
    Adéle con esa mirada perdida, esa sonrisa inocente a la vez que picarona, desprende sensualidad por los cinco costados, con una fotografía a tener en cuenta, quizás el único pero es el excesivo metraje sobre todo en la primera parte de la historia, considero que podía haberse acortado, actuaciones excepcionales para esta joya.

En definitiva, es una historia sencilla con un desarrollo tan perfecto, tan cuidado y unas interpretaciones soberbias que son altamente destacables, por poner un pero el primer cuarto del film transcurre demasiado lento, hasta que sin darte cuenta te encuentras totalmente hipnotizado y cautivado por el enorme magnetismo que hay entre las dos actrices.
    Publicada el 4 de abril de 2014
    Esta basura pornográfica es el ejemplo perfecto de cómo reducir algo valioso a lo más zafio. He leído mucha bibliografía y visto mucho material audiovisual (series, películas, documentales, etc.) de temática LGTB y produce mucha rabia y frustración ver cómo un vulgar director reduce un material original fantástico (en el cómic se tratan múltiples temas: el amor, la amistad, las relaciones familiares, laborales y sociales...) a lo que parece interesarle únicamente: las variadas formas y posturas en que pueden montárselo dos lesbianas en la cama. Esta visión tan triste y reduccionista (no se dedica apenas atención a la lucha interior de la protagonista, a los conflictos con sus padres y amigas ni la solución a los mismos, no se incide en la necesidad de una mayor visibilización y normalización, etc.) busca sólamente la excitación y el morbo de la crítica, hombres heterosexuales en su mayor parte. Como siempre, se visibiliza a las lesbianas sólo para la consecución del placer masculino; se las muestra como objetos sexuales en la pantalla con la hipócrita excusa de que es necesario ver esas escenas pornográficas para entender la vida de la protagonista. Y así la vida de Adèle se queda reducida a "La vida sexual de Adèle". Una película zafia, vulgar, pornográfica, con todo lo que podía haber dado de sí. Quien tenga un mínimo de sensibilidad y empatía entenderá el porqué de la lástima que produce esto.
    Publicada el 4 de abril de 2014
    Grotesca, machista, denigrante, absurda y ofensiva como ver a Ingrid Bergman follando a cuatro patas en Casablanca... El sexo no es malo pero se convierte en algo repugnante, indignante, asqueroso y en puro morbo gratuito cuando lo venden así y lo han hecho así justo para recrearse de manera injustificada. Somos muchas las lesbianas que estamos indignadas con este tema porque de verdad no soportamos que hayan reducido el sexo entre dos mujeres a un descarado espectáculo voyerista que los críticos se empeñan en calificar de “bello”, “realista”, “artístico”, etc. Es pornografía pura y dura, lo vemos clarísimo, y que traten de venderlo disfrazado de otra cosa y justificarlo de todas las maneras posibles es lo que nos indigna.
    Tiendo a pensar que los que defienden esta película e insisten tanto en el “es maravillosa, ha sido premiada y el sexo no importa”, lo hacen mayoritariamente desde los genitales en lugar de desde la razón, ya que no ven más allá en cuanto a intenciones del director, fijaciones morbosas, brutal diferencia con los temas del cómic, ofensa y humillación tanto a las actrices como a las lesbianas… pero todo eso da igual, una vez más, conseguidos los 15 minutos de porno qué más da todo lo demás, si a los críticos heterosexuales les ha encantado. Éxito asegurado, mucho ruido, nada de nueces, insulsez (reconozcamos que la protagonista es una chica aburrida y de lo más vulgar), pero eso sí, provocación y sexo, que es lo único que entienden los culturetas modernos…
    Yo me pregunto: en una gran historia de amor clásica como por ejemplo, pongamos por caso “Los puentes de Madison” o “Casablanca”, ¿habría “necesidad” de mostrar una escena de 10 minutos con Ingrid Bergman a cuatro patas y Humphrey Bogart jadeante encima para “entender” su pasión y su amor? No, ¿verdad? ¿A que no sería necesario ni estaría justificado y nos indignaríamos si nos obligaran a creer lo contrario? ¿Entonces por qué en esta película es así?
    ¿Cómo es posible que nadie (o muy pocos) vean lo que es en realidad esta película: una fantasía pornográfica de un director heterosexual, basándose en un juicio apriorístico de cómo follan dos lesbianas que no es más que su propio deseo obsesivo puesto en imágenes (y además tiránicamente, en plan "vosotras tocaos hasta la extenuación que yo filmo mientras babeo)? Pero nada, la crítica (¿Y quién es "la crítica"? Hombres cuarentones en su mayoría que se muestran encantados) aplaude entre paja y paja a una actriz con cara de empanada que durante tres horas infumables y soporíferas (de ahí la “necesidad” y la “justificación” de meter los quince minutos de sexo salvaje, porque si no, no habrían aguantado ni la primera media hora) mantiene la boca abierta para comer coño o espaguetis. Ahí tenéis vuestra profunda obra maestra.
    Publicada el 3 de abril de 2014
    Estoy MUY harta de escuchar tantas alabanzas absurdas a esta película
    que no es más que el desahogo pornográfico de las obsesiones de un
    director déspota. Fui a verla ilusionadísima porque el cómic me había
    encantado y tenía las esperanzas de encontrarme con algo igual de bueno o
    quizá mejor, pero no puedo expresar mi sorpresa al encontrarme tamaña
    basura... Quince minutos de porno lésbico completamente gratuito e
    injustificado que ensucian el resto del metraje y actúan a modo de
    llamada de atención desesperada (así como llamada a la recaudación, a la
    audiencia y a la crítica masculina) para disculpar tres horas
    insustanciales, desaprovechadas y vacías, con lo que podía haber dado de
    sí una temática inicial tan fantástica. El director sólo se preocupó de
    rodar tijeras y cunnilingus, no hay rastro de la profundidad de la
    novela gráfica, de su estética cautivante, de su buen gusto, de su
    sensibilidad, de su despliegue en cuanto a temas y motivos... sólo sexo
    explícito, posturas ridículas y morbo insultante.
    Esta película es tan absurda y ofensiva como ver a Ingrid Bergman follando a cuatro patas en Casablanca. Seguro que ganó Cannes por su profundísimo guión y trascendentales diálogos. Las tijeras y las tetas bamboleantes no tuvieron nada que ver.
    Publicada el 3 de abril de 2014
    Soy lesbiana y ver esta película me ha producido un profundo asco y rechazo de ver cómo un cabrón morboso nos reduce tristemente a lo mismo de siempre: meros objetos de morbo. Aquí no hay ninguna profundidad, ningún guion brillante, ninguna trama ni problemática trascendente…. nada más que 15 minutos de sexo salvaje para dar morbo y ganarse a la crítica masculina, y vender una película que no es más que pornografía fácil y gratuita disfrazada de la historia de amor más increíble jamás contada. De haber sido dos hombres los protagonistas (o un hombre y una mujer), el director jamás se habría recreado así en una escena sexual entre ellos y la película no habría sido tan brillante para los críticos. Esta peli no ofrece nada más que el morbo de la homosexualidad femenina y, sobre todo, las imágenes explícitas que lo corroboran. Si la pareja hubiera sido heterosexual y si el sexo realista hubiera sido tratado de manera más sutil, de esta película ni se habla. Y mucho menos se la premia. Pero claro, a los críticos heterosexuales les ha gustado mucho y por eso ganó Cannes. Qué asco y qué pena.