La vida de Adèle
  • The Guardian
  • Imágenes de Actualidad

El País

por Carlos Boyero

"La vida de Adéle habla con lenguaje propio, sensible, duro, sutil y veraz de los temblores de la iniciación y del gozoso esplendor en la hierba, en las dudas y los celos".

El Periódico

por Quim Casas

"Podemos equivocarnos, pero el rango de obra maestra le cuadra a la perfección porque es precisamente eso, una obra perfecta, sin fisura alguna, entregada, meditada y compensada. Nunca se había filmado tan bien una separación amorosa como nunca se ha rodado mejor una secuencia de sexo".

por Sergi Sánchez

"No hablamos de realismo sino de autenticidad. Kechiche sabe que en el domino de la escena y en un trabajo de las actrices que nos ha dejado mudos, está el éxito".

La crítica completa está disponible en Fotogramas

RockDeLux

por Ricardo Aldarondo

"Kechiche logra una convivencia del espectador con los personajes capaz de aprehender el esplendor y los sinsabores del amor y la incertidumbre en la adolescencia, la juventud y, en realidad, cualquier edad".

La crítica completa está disponible en RockDeLux

The Hollywood Reporter

por Jordan Mintzer

"Menos conectada con la narración clásica que con la creación piezas de rendimiento virtual en pantalla, la película cuenta con decenas de secuencias extendidas de Adèle y Emma, tanto dentro como fuera de la cama -escenas virtuosamente dirigidas e interpretadas, incluso aunque duren más tiempo que lo que la mayoría de los cineastas permitiría".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Time Out London

por Guy Lodge

"Una epopeya íntima en todos los sentidos del término, cada sutil emoción se sale de la pantalla gracias a la expresiva cara de [Adèle] Exarchopoulo".

La crítica completa está disponible en Time Out London

Entertainment weekly

por Leah Greenblatt

"El retrato de amor y desamor de La vida de Adèle es a la vez devastador y sublime. Innolvidable".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

por Andrea G. Bermejo

"Lo bueno y lo malo que tiene el primer amor es que es el primero, que cuando te alcanza no sólo te enamoras de la persona sino de estar enamorado"

La crítica completa está disponible en Cinemanía

RockDeLux

por Xavi Serra

"El nuevo trabajo de Abdellatif Kechiche pertenece a ese rango de películas ante las cuáles no hay más opción que rendirse"

La crítica completa está disponible en RockDeLux

Slant Magazine

por Ed Gonzalez

"Abdellatif Kechiche revela a través de su sentido de composición y colaboración con sus increíbles actrices, una sensibilidad a los matices emocionales que resulta desgarradora".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Es una película larga, y al final es posible que te sientas totalmente vacío como los personajes. Pero está rodada con verdadera pasión".

La crítica completa está disponible en The Guardian

Imágenes de Actualidad

por Tomás Fernández Valentí

"Kechiche expresa muy bien el pensamiento de una joven inmadura hambrienta de sexo, y en definitiva de vida, en un relato que aborda con precisión las etapas que marcan su evolución y crecimiento como ser humano".

La crítica completa está disponible en Imágenes de Actualidad