Don Jon
    ¿Tu opinión sobre Don Jon ?

Publicada el 2 de marzo de 2021
    El actor Joseph Gordon-Levitt debuta en la dirección con esta comedia con algunos tintes románticos (y otros no tanto), sobre un chico adicto a la pornografía y promiscuo más pendiente de sí mismo y sus placeres que de cualquier otra cosa. La película es muy divertida, tiene un toque muy original, con escenas plagadas de fotogramas rápidos y dinámicos. Scarlett Johansson no ha estado nunca más sensual (lo que su papel requiere) y Julianne Moore completa el elenco principal de forma muy convincente en esta prometedora y entretenida ópera prima.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 13 de diciembre de 2013
    Sorprendente debut de Joseph Gordon-Levitt en la dirección con una película escrita y protagonizada también por él, lo cierto es que tenía grandes expectativas, es un actor de mucho talento, y no me ha decepcionado. Su primer guion nos deja una historia cercana que se siente muy real y que despierta nuestra complicidad, haciendo un retrato irónico de los valores de una generación demasiado deshumanizada. Las relaciones de pareja, el sexo y el amor son tratados de una manera muy fresca, con una sinceridad y honestidad que es de agradecer, además evita caer en lo grotesco y en el chiste fácil. La película contiene varias escenas del protagonista dándose placer mientras contempla porno en su ordenador, rodadas y montadas con mucha clase y elegancia, aunque parezca mentira, prefiere sugerir a mostrar.
    Otro de los aciertos de Don Jon es la construcción de personajes, unas personas bastante comunes pero con características muy reconocibles. Me ha encantado la familia de Jon, sus hilarantes padres (Tony Danza y Glenne Headly), genial Tony Danza es la versión madura del joven Jon, y sobre todo su silenciosa hermana (Brie Larson) que asiste a las cenas familiares sin separar la vista de su teléfono móvil, aunque sus miradas son impagables. Sólo tiene una frase en toda la película que será decisiva para Jon. El público masculino puede pensar que Jon Martello es su ídolo, un tipo que consigue una chica distinta cada noche, con buenos amigos y una familia unida que le quiere. Sin embargo, como él, tarde o temprano os daréis cuenta que para poder avanzar hay que hacer algunos cambios y dejar cosas atrás. Me encantan las caras de Gordon-Levitt cuando sus compañeras de cama le abrazan después de ‘hacerlo’.
    Ingeniosa y divertida comedia romántica con estilo y ritmo que, aunque pueda parecerlo, no es una película sobre la pornografía, sino sobre la mala influencia de la cultura romántica (o pornográfica) en las expectativas de las relaciones de pareja.
    mcirez
    mcirez

Publicada el 6 de noviembre de 2013
    Si eres capaz de superar el grosero comienzo, luego la película va hacia arriba, al igual que el protagonista principal. Personajes y situaciones poco creíbles.
    Jose M
    Jose M

Publicada el 27 de mayo de 2015
    Joseph Gordon-Levitt es uno de los actores actuales que más me gustan, la primera vez que lo vi fue en Origen, la sobrevalorada película de Nolan, pero he de confesar que Levitt me conquistó, he de decir esto, Levitt mola mucho ¿vale? más tarde vería 500 días juntos (otro día os hablaré de ella) Joseph estaba genial, Deschanel también estaba genial pero la odiaba, menos mal que la había visto antes en New Girl, y ahí si que la amé, pero volvamos a Don Jon.

Reparto: Joseph Gordon-Levitt, nos da una gran interpretación (autoirónico) pero los otros Gordon-Levitt, el guionista y el director, el guinoista lo hace bastante bien, pero el director no lo hace tan bien, además de Levitt, sale Johansson otra gran interpretación pero sin ser su mejor interpretación en mi humilde opinión lo hace mejor en Lost in translation, también sale la genial Julianne Moore, lo hace bien, como siempre vaya, que ademas hará que la película cambie de rumbo.

En conclusión: Una gran película pero con algunas carencias, que a pesar de tenerlas, se puede disfrutas bastante, a pesar de que el debut de Levitt como director no es mala, es menos de lo que podía haber sido, con grandes interpretaciones y un bastante buen guión.

Lo mejor: Los actores y algunas escenas relacionadas con la adicción al porno de Levitt

Lo peor: Ha sido menos de lo que podía haber sido.

Publicada el 20 de mayo de 2021
    Don Jon y las actuaciones de Joseph Gordon-Levitt y Scarlett Johansson me han gustado muchísimo es una muy buena comedia romántica ahora mismo esta entre mis mejores películas favoritas de comedias románticas
    Daniel
    Daniel

Publicada el 18 de junio de 2022
    Don Jon como muchas veces hemos visto en películas de este género, se explora la masculinidad; pero el enfoque está en como se puede profundizar, tenemos el gran ejemplo de American Psycho (2000), donde la masculinidad se explora con una alegoría a la Psicosis, el alfa superior. El problema con esta película esta que en su exploración por la masculinidad es vacía, esta ahí por estar, carece del lenguaje cinematográfico, y no hay una premisa interesante que la acompañe, es el típico mensaje estereotipado de como reconocer una relección tóxica y el como ser nosotros mismos, y no dejar de ser nosotros por una relección. Una de las cosas que me gustó de la película fue el tratamiento que le dieron a Don Jon, no mostrándolo como el 'Alfa dominante' si no mostrarlo en su forma más patética, el estereotípico modelo de hombre americano; que podría sonar interesante, aunque el problema con este personaje es que no deja de ser este estereotipo en toda la película. Hay escenas interesantes como la escena climática del comedor, donde se expone la gran actuación del elenco y se profundiza más en la historia, acompañada de escenas interesantes como las de la iglesia, una sátira a la hipocresía y al desinterés de la misma. para mi los giros de trama en esta película son muy simples y anticlimáticos. no entiendes quien es la mujer protagónica en la película, si Scarlett Johansson o Juliane Moore, a las 2 se les da un desarrollo nulo y no acabas de entender el desenlace de la historia, es muy apresurado y vacío. Don Jon es una película muy simple que en su narrativa no cuenta nada más que escenas 'románticas' con obstáculos muy tibios que no acaban de sentirse 'legítimos' en la historia, no saben que tipo de historia quieren contar.
    Javier P.
    Javier P.

Publicada el 21 de octubre de 2013
    Joseph Gordon-Levitt se mete en camisa de once varas dirigiendo, escribiendo y protagonizando una película, algo que según algunos solo debería estar permitido a verdaderos genios. Lo cierto es que la ópera prima no es redonda, y los fallos (cómicos, de tempo, de guión) se ven de lejos, pero hay talento aquí.

Publicada el 8 de noviembre de 2013
    Primera apuesta en la dirección y en el guión -aparte de su protagonismo- de Joseph Gordon Levitt que realiza una apuesta valiente y decidida que esconde mucho más de lo que pueda parecer a simple vista; detrás de tanto músculo, sexo y porno se puede divisar un prototipo de hombre, producto de la familia donde ha crecido, fomentado por la exigencia de la sociedad en la que vive y que, a primera vista, sólo le queda repetir, seguir los pasos marcados. Una relación consigo misma dañina, destructiva respecto su modelo familiar y agónica frente al ideal de novia encontrado. Atrevido y osado guión, extrañamente extrovertido para lo que suele ser la doble moral americana, rico en matices y clichés actuales, ofensivamente veraz que exhibe lo peor de nuestros días. Un proceso de maduración esperanzador y positivo, una pequeña pieza sorprendente que da un paso de gigante en su revelación y que, si sabes leerla bien, plasma y oculta toda una crítica horrible y escandalosa a lo que esta sociedad de la que formamos parte esta creando y permitiendo con impunidad. Aparte del magnífico guión, por revelador, buen crecimiento y evolución del mismo, encuentras magníficas interpretaciones de todos sus participantes. Aunque el principio y durante todo su desarrollo te pueda parecer absurda y de gran estupidez, su maduración y final te dirán más de lo esperado, un "ualá" inesperado!!! pues no era tan estúpida como parecía. Una pequeña y más modesta, salvando las distancias, "American beauty".
    EdSQ
    EdSQ

Publicada el 8 de septiembre de 2015
    Bien escrita e ingeniosamente dirigida, Don Jon tiene algo que contar.

Tal y como me pasó con CLICK: Perdiendo el control, estoy ante una cinta que en sus avances me prometía algo muy superfluo y sin sentido, pero sorpresa: estaba equivocado, y con una tranquila sonrisa agradezco que así haya sido.

Si bien la película inicia con Don Jon narrando su vida y lo que para él es importante, debo alabar que la cinta poco a poco anuncia el tono del tema que aborda, en este caso, las relaciones sin compromiso y su opuesto, la monogamia, pues lo hace de un modo pausado, relajado, realista y eso sí, muy honesto.

Como yo, conoce a Don Jon (interpretado por Joseph Gordon-Levitt) en su filme debutante como escritor, director y protagonista, un sujeto que, en cierto sentido, lleva una vida monótona vista como una religión personal: familia, amigos, ejercicio, limpieza hogareña, sexo, y la pornografía.

Y precisamente el carácter y herramienta del último elemento aquí mencionado donde el director-actor-escritor de la cinta recurre a la pornografía como una herramienta inusual para hablar de lo bueno que tiene la monogamia. Dejando de lado el acento con el que "narra" la película, clara referencia a los estereotipos clásicos, con su ópera prima Gordon-Levitt puede presumir una historia interesante que sorprende de principio a fin, pues gracias a su guión nos encontramos con personajes comunes pero que tienen un propósito (enseñarle algo al protagonista), lleno de ocurrencias y momentos empáticos, algunos otros realmente graciosos, otros astutos, todos ellos sin meterse de lleno con nuestros principios, pero tampoco ignorando la verdad detrás de la trama.

Gracias a eso encontramos aquí su gran acierto: la película aborda circunstancias por las que todos pasamos, en las relaciones personales, de pareja, con nosotros mismos y con la familia, pero todo esto lo refleja con tal honestidad, y retratando nuestra sociedad actual como es, que al final uno no puede engañarse y sólo le queda el camino de la honestidad.

Por un lado tenemos el rol de Scarlett Johansson, que para este filme su personaje funciona a la perfección, y por el otro tenemos a la "ocasional" Julianne Moore, también creíble y que enseña a Jon el otro lado de la vida al mismo tiempo que lo ayuda a entender sus acciones. Ambas le enseñan cosas, aunque a mi parecer, es la psicología del personaje de Moore la que está mejor construida por encima de la de Johansson.

Es en los momentos cíclicos o comunes donde la cinta recurre a lo cómico para ser crítica personal y colectiva. Valdría la pena hacer una introspección con frecuencia sobre lo que esperamos de las relaciones humanas, porque es en el concepto equilibrio, o la falta de, donde hallamos muchos problemas y es justo eso lo que señala y enfatiza esta cinta, de una manera, a mi parecer, un poco sutil, pero eso sí, clara.

Es una cinta interesante, inusual, bien dirigida y con un mensaje muy importante, especialmente para el mundo en que vivimos hoy.
    Elba Simona Mamani Diaz
    Elba Simona Mamani Diaz

Publicada el 8 de febrero de 2022
    Al parecer, nadie esta libre de adicciones hasta que alguien te abre los ojos.
    Estereotipos sobre la mujer perfecta, y es una crítica a la religión Catolica.