Drácula. La leyenda jamás contada
    ¿Tu opinión sobre Drácula. La leyenda jamás contada ?

Ayozet D.F
    Ayozet D.F

Publicada el 29 de octubre de 2014
    Increible...

La película es increible... la historia... los personajes y sobre todo la interpretación de Luke Evans como Drácula es impresionante.
    100% recomendada.
    No tengo esa sensación de haberme gastado el dinero en una chorrada de película. Para nada. Sobre todo al contrario... me siento muuy bien haberla visto en el cine.
    BenSherman
    BenSherman

Publicada el 28 de octubre de 2014
    Suerte que la he visto en la semana del cine y me ha costado la entrada 2'90€. Invertir vuestro tiempo en observar un camino de hormigas, es mucho más entretenido, didáctico y sobre todo.... GRATIS!
    estarguards
    estarguards

Publicada el 25 de octubre de 2014
    Ni chicha ni limoná....no pasa nada si la ves en casa y t ahorras la pasta, lo mejor es q dura poco

Publicada el 27 de octubre de 2014
    La historia esta bien y muy bien ambientada pero creo que la podían haber sacado mucho más partido, a las imágenes, a las batallas y ha la historia en si.
    Publicada el 30 de octubre de 2014
    ¡Qué gusto cuando vas al cine a ver una película que tiene buena pinta y te mejora esas ya buenas expectativas! Muy recomendable, y cuanto más grande sea la pantalla, mejor. Argumento original –nada que ver con lo hasta ahora contado–, buen ritmo, buenas interpretaciones, magníficos vestuarios, espectaculares localizaciones (sorprendentemente, en Irlanda), extraordinaria fotografía. Y unos efectos especiales dignos de un Óscar.
    palotes
    palotes

Publicada el 25 de enero de 2015
    Me ha gustado mucho la película sobre todo la interpretación de Luke Evans. Los efectos especiales muy buenos. Nunca nos han contado la historia de Drácula y ahora ya la sabemos.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 29 de octubre de 2014
    Una historia demasiado conocida contada de forma poco original, algo así como el Noé de Russell Crowe mezclada con escenas de masas a lo Señor de los Anillos (Abismo de Helm incluido). Al final uno cae en la cuenta de que toda la película es una especie de precuela en la que se nos presentan a varios personajes para dar paso a una supuesta franquicia vampírica ambientada en el presente……secuelas….. que ya es mucho suponer………..

Publicada el 19 de noviembre de 2014
    "¡Qué empiece el juego!", última locución que resulta ser lo más interesante de todo el relato junto con la posibilidad que se desprende de una futura nueva entrega más apetecible y seductora por lo intuido y dejado caer que esta primeriza, ¡lo malo es que ocurre al final!, después de haberte tragado toda la historia, una historia extraña mezcla del mito idealizado con el personaje Vlad Draculea, que aquí aparece como santo marido-padre devoto-ángel representante de la paz cuando, en verdad, era un sanguinario cruel, atroz y sin piedad que por momentos hace de "Braveheart" para salvar su tierra, gente y familia como se transforma en Houdini y con sus manos maneja un espectáculo atronador de viento huracanado, oscuridad y ruido envolvente con títeres murciélagos manejados a distancia que van y vienen al compás de su mente hasta que se aburre y echa una carrera para jugar a los bolos derribando turcos, cuando no sale del fuego indemne cual princesa Khaleesi -Daenerys Targaryen- en "Juego de Tronos" y vuelve al trabajo sin rencor, cuando no reparte sobredosis de sangre y resucita un "Walking dead" como ejército propio para llegar a una escena final de "Los inmortales" de romance venidero y llevadera elegancia clásica.
    El error más garrafal y adivinado desastre de fácil anticipación en la opinión del público es la utilización del nombre de Drácula en vacío falso pues, como película de entretenimiento y diversión, acción, fantasía y leyenda puede tener un pase, gustar y servir como esparcimiento ligero y ameno pero, al renombrar la cinta con tal título sonoro y potente, de evidente gancho atractivo, el personal asistente espera un contenido mínimo decente que ni siquiera se observa a menos que ¡cuenten los colmillos!; jugar a experimentar y reconstruir la obra de Bram Stoker, a distorsionar el terror gótico en espectáculo circense, a llevar a la pantalla todas las ideas de inspiración surgidas en una noche de locura transitoria y conformar este popurrí, vale, se acepta, pero ..., pulpo nunca será animal de compañía por mucho que se quiera ganar al Scattergories o conseguir taquilla y, diría, que ni siquiera este segundo objetivo se ha cumplido en la proporción que deseaban.
    Que sí, un protagonista guapo que suelta la frase "A veces el mundo no necesita un héroe, necesita un montruo" con un patético gollum que le merodea con su anillo tentativo, cuya deserción al más allá, al submundo de la maldita eternidad es en aras del honor, salvación del prójimo a cambio de condena propia y...,¿debo conformarme?, ¿ésto es lo mejor que saben hacer?
    Recula un poco Gary Shore y medita de nuevo sobre esa original ocurrencia que un día tuviste y decidiste llevar a cabo porque su plasmada realidad ha sido una calamidad, una hecatombe que más le valdría no haber encontrado puerto donde amarrar su proyecto.
    "En el año del Señor, 1442, el sultán turco esclavizó a 1000 jóvenes transilvanos para las filas de su ejército..., entrenados para matar..., para desear la sangre..., uno de ellos se convirtió en guerrero, Vlad, hijo del dragón quien arrepentido de su monstruosidad enterró su pasado y regresó a Transilvania a vivir en paz...", una entrada muy solemne que pronto se queda en nada.
    Mancillar el segundo mandamiento "No tomarás el nombre de tu Señor, Drácula, en vano" nunca fue tan preciso y exacto.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 11 de mayo de 2015
    Película con una visión distinta al inicio de toda esa serie de leyendas de Drácula. Buena actuación de Luke Evans, que va especializándose en ese tipo de sagas épicas, ya que se presume que continuaran sacando provecho de este personaje. Los actores secundarios no logran destacar mucho, salvo la bella esposa de Vlad. Sin ser espectacular, tiene buena realización y un ligero ambiente de sombras. Aunque me parece que al monstruo del filme le falto ser mas contundente en su historia y pedidos al protagonista.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 10 de noviembre de 2014
    Así, sobre el papel, la historia parece tener sentido, nos cuentan que el tal Príncipe Vlad fue entregado a los turcos siendo un niño de unos diez años, criado para ser un soldado y convertido en un vengativo guerrero que empalaba a sus víctimas. Pero un día dejó todo eso atrás, volvió a casa y se convirtió en un gobernante valiente y en un feliz esposo y padre, que gran poder de autocontrol el suyo. El primer tercio de la película resulta interesante y prometedor, sin embargo, las nobles intenciones de Vlad, su voluntad de salvar a su hijo y al resto de niños, le convierten en un monstruo sediento de sangre humana y la trama empieza a llenarse de sinsentidos. Su nueva condición le otorga unos poderes sobre humanos que tiene que aprender a gestionar como si de un súper héroe se tratara, pero en tiempo récord y a la carrera, en lo que llega de nuevo al castillo para, él solo, terminar con mil turcos con la única ayuda de sus manos. Eso sí que es una bebida que da fuerza y vigor.
    Sin embargo, no todo es malo, Luke Evans hace un gran trabajo convirtiendo en interesante una historia poco trabajada. Las escenas con Charles Dance son lo mejor de la película, quizá sea un actor que nos predispone a esperar un gran villano, y nuevamente nos deja un personaje fascinante, del que sabemos muy poco y del que no nos hubiera importado saber más. Destacar también la cinematografía sombría y de colores apagados que hace del visionado una experiencia placentera, un gran diseño de vestuario y bonitos paisajes, aunque me temo que la mayor parte generados por ordenador, puede que haya demasiado uso del CGI.