Expediente Warren: The Conjuring
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Expediente Warren: The Conjuring ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 7 de diciembre de 2019
    “Expediente Warren” es a mi parecer, una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Nos cuenta con una naturalidad suprema los fenómenos extraños que una familia numerosa sufre en su nueva casa y cuando estos fenómenos se van intensificando, la tensión empieza a aumentar y la cosa se pone muy seria. Recurren entonces a un matrimonio experto en fenómenos paranormales y este matrimonio se tiene que enfrentar al caso más complicado de toda su carrera.

La cinta tiene una ambientación maravillosa, la estética de los años setenta se respira en cada fotograma y utiliza todos los recursos necesarios para dar miedo: sonidos, voces, luces que dejan de funcionar, encuadres inquietantes, pero además, tiene escenas que producen terror, terror del bueno. Cuando una niña susurra al oído a su hermana míralo está ahí y la hermana dice ¿dónde? yo no veo nada y el director te muestra un plano de una puerta entreabierta, con la suficiente oscuridad como para no poder ver bien lo que hay, pero tú sabes que hay algo… Y un escalofrío te recorre la espalda de principio a fin.

La atmósfera de tensión creada a lo largo del film es una de las razones que explican su genialidad, a ello contribuyen una perfecta fotografía, una muy adecuada banda sonora y un clímax que siempre llega en el momento preciso. Por otra parte, el ritmo de la cinta está muy bien logrado, dosificando el terror de manera muy inteligente y siempre con brillantez. Otro punto a destacar, es que la película recaudó más de 318 millones de dólares en todo el mundo y a día de hoy sigue siendo la segunda película de terror original más taquillera de todos los tiempos, detrás de “El Exorcista”.

Las actuaciones son maravillosas, especialmente Lili Taylor muy convincente y deslumbrante, Vera Farmiga maravillosa como es de costumbre, y notable e impoluto Patrick Wilson. Sin menospreciar al resto del elenco, en especial los papeles infantiles en los que destaca Joey King brillante y cautivadora. Usando vestuarios y caracterizaciones, evocadores y alusivos al lugar y momento en cuestión, y unos maquillajes bien trabajados al detalle. Mención especial para la hija pequeña de los Perron, también lo hace genial.

En definitiva, es un film impecable que muchas veces hará que cierres los ojos. Muy inteligente, tenso y efectivo, no necesita recurrir a una vuelta de tuerca final. Hará que sientas en más de una ocasión una perturbación angustiosa. Con una fotografía exquisita, una espectacular ambientación, y una banda sonora perfecta, todo una joya del género.
    fransur
    fransur

Publicada el 25 de julio de 2013
    Una peli mas de "miedo "que se queda corta,esperaba mucho mas y me ha tiene algunas escenas de chasco

Publicada el 7 de septiembre de 2022
    Que James Wan detrás de las cámaras es un maestro del cine de terror no es ningún secreto, independientemente de que sus trabajos sean más o menos acertados, más o menos entretenidos. Con la primera entrega de Expediente Warren, nos trajo una película más que notable, sin muchos artificios, consiguiendo la tensión a fuego lento y sin abusar del típico sobresalto, muy al contrario: El miedo lo consigue con sutileza, con los ángulos de cámara, con la ambientación... El resultado es una película que después de revisarla casi 10 años después sigue siendo igual de tensa, de notablemente rodada y de disfrutable.

PD: Hasta lo que insinúa de la muñeca Annabelle es mucho mejor que lo que después nos trajeron las películas de aquélla
    palotes
    palotes

Publicada el 17 de noviembre de 2013
    Muy buena película de miedo, con buenos actores y con muchos sustos. El miedo que produce es totalmente psicológico que es el mejor!
    DaniNowitzki
    DaniNowitzki

Publicada el 1 de agosto de 2013
    Hemos pasado mucho miedo. En varias ocasiones hemos saltado de nuestro asiento y con la piel de gallina. Te atrapa desde el principio en una historia terrorífica.
    Didac
    Didac

Publicada el 4 de octubre de 2013
    Muy buenos efectos, maquillaje, tension... La verdad q esta muy bien hecha, aunque he de reconocer q es una tipica peli de casa encantada !!! Recomendable.
    itilla
    itilla

Publicada el 11 de octubre de 2013
    Genial y terrorifica!!Recuerda el estilo de poltergeist y todas esas películas de los 80.
    borjitas5
    borjitas5

Publicada el 25 de julio de 2013
    100% recomendable, llevaba años sin ver una pelicula buena de terror, menos mal que llegan otra vez buenos titulos del terror.
    mantiene el miedo y el suspense toda la pelicula, muy buena realizacion y salido contento del cine
    Publicada el 24 de julio de 2013
    Muy buena. Emocionante. Te deja con sudores fríos. Con elementos típicos de las películas de terror, pero con el añadido de saber que fue una historia real.
    Raksoboy
    Raksoboy

Publicada el 15 de septiembre de 2013
    Muy buena pelicula de terror y suspense. Muy buenos efectos tambien y la peli en si está muy currada. Hoy he salido contento del cine. Recomendada 100%.