Mi cuenta
    El último magnate
    El último magnate
    17 de febrero de 2012 en cines | Documental
    Dirigida por Olivier Van der Zee, José Antonio Hergueta
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    'El último magnate' gira alrededor de una figura poca conocida y sin embargo de una gran trascendencia dentro del desarrollo y la economía del país, la de Horacio Echevarrieta, al que muchos han considerado como el "ciudadano Kane" español y que desarrolló su trayectoria profesional durante los años veinte. Como empresario, impulsó multitud de proyectos de desarrollo, que incluían la creación de la red de transporte aéreo Iberia, el sumistro eléctrico a través de Iberdrola, la construcción de la Gran Vía de Madrid o el metro de Barcelona.

    Pero Horacio Echevarrieta, además de esa faceta de gran impulsor, también tenía una cara más oscura: su asociación con los espías alemanes para la fabricación de armas de una potencia sin igual en el momento, así como la elaboración de un potente submarino que sería el más avanzado que hubiera en el momento.

    Las luces y las sombras de este personaje tan ambiguo son analizados en este documental dirigido por José Antonio Hergueta ('Operación Úrsula') y por Olivier van der Zee ('778- La canción de Roland')

    Foto

    Secretos de rodaje

    Paso por festivales

    La película ha pasado por los festivales de Cine Europeo de Sevilla, de Málaga, de Reus y el Zinebi de Bilbao. Además, consiguió un galardón en el Festival Internacional de Cine de Reus.

    Una figura controvertida

    Echevarrieta fue una de las figuras más controvertidas de principios de siglo XX. Lo tuvo todo y lo perdió todo. Fue el símbolo de la prosperidad para caer después en el más absoluto de los olvidos. Nació en Bilbao dentro del entorno de la burguesía, por lo que su familia ya era adinerada y poseedora de muchas empresas, de forma que él fue ampliando el negocio con mucha pericia, adelantándose a su tiempo. Sin embargo, el ser adicto al lujo y a la Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top