Frozen, el reino del hielo
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Frozen, el reino del hielo ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 2 de diciembre de 2013
    La apuesta Disney para las próximas Navidades es Frozen, el reino del hielo, una adaptación muy libre del cuento La Reina de las nieves de Hans Christian Andersen. Un nuevo musical en la más pura línea de los clásicos Disney, mucha magia con acción y romance, lo que hizo grande a Disney en otro tiempo, vuelve con energías renovadas.
    El poder femenino, el amor verdadero, un reino al que salvar y, sobretodo, la relación entre dos hermanas que han crecido distanciadas son las tramas para este nuevo clásico Disney. Bonita moraleja la que nos deja Frozen, la lección que tiene que aprender la reina Elsa es la de expresar su poder en lugar de contenerlo y hacerlo con amor. Curiosamente, a pesar de haber congelado el reino y herido a su hermana, Elsa no es la villana de esta historia, no tiene malas intenciones, es solo que todavía no ha aprendido a gestionar su poder, el miedo se lo impide. Las dos hermanas aprenderán que las cosas no son tan fáciles como le parecen a Anna, ni tan imposibles como cree Elsa.
    Técnicamente la película es particularmente bella, la representación del hielo y la nieve son espectaculares, se distinguen perfectamente las distintas texturas y los distintos tipos de nieve, en general todas las imágenes son impresionantes, los paisajes helados, la aurora boreal, la tormenta del final, el castillo helado de la reina… El despliegue visual es tan llamativo y el efecto 3D añade tal dinamismo, acompañando la acción sin marear ni molestar, que resulta imposible no sumergirse por completo en la propuesta.
    Ana A.
    Ana A.

Publicada el 5 de febrero de 2014
    La película es genial, muy entretenida y el reno es monísimo, la única pega es que cantan dedemasiado para mi gusto, supongo que es normal ya que es una película para niños XD
    Publicada el 8 de enero de 2014
    En realidad, Frozen no me apasiono, hay demasiada cantidad de canciones para mi gusto, ya que, como es una pelicula infantil, que salga el muñeco de nieve a mitad de la pelicula me parece un fallo porque la maoria de gente va para ver el muñeco.
    Es una pelicula muy original y un tanto divertida
    Publicada el 3 de febrero de 2014
    Una de las mejores películas de animación que he visto. Es muy divertida e interesante. En mi opinión, la única pega es que tiene demasiadas canciones. Recomendable!!
    Publicada el 7 de enero de 2014
    preciosa, muy recomendable, tanto para mayores como para pequeños. bUena calidad de imagen
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 12 de abril de 2014
    Disney nos ha traído un nuevo y espectacular largometraje animado (el 64 de esta factoría), y por segundo año consecutivo ha conseguido llevarse el Oscar a la Mejor película de Animación sumándole este año también el Oscar a la Mejor Canción Original "Let it Go". Estoy hablando de Frozen.

Dirigida en tándem entre Chris Buck, ya conocido en la factoría Disney por Tarzan, y Jennifer Lee que ha aportado la frescura que ya demostró con Romperalph, Frozen posee tanto virtudes como defectos.

La historia trata de dos hermanas princesas de las cuales la mayor tiene poderes desde su nacimiento, unos poderes que le permiten crear y controlar el frío, la nieve y el hielo, unos poderes los cuales no sabe aun controlar muy bien y sin querer desatará un invierno eterno sobre su reino. A modo de anécdota diré que me parece una historia que bien podría ser una precuela de los X-Men o de la serie Héroes, por lo de los poderes mutantes sin control, el temor y rechazo social y todo eso.

A favor diremos que tiene unos gráficos impresionantes, de los mejores que se hayan visto hasta el momento en las películas de animación, lo cual la hace merecedora de verla en HD, en Blu Ray a ser preferible para saborear cada fotograma. Los dibujos son soberbios y los movimientos de estos casi perfectos. Especial mención al movimiento y la manera de contonearse de Elsa al andar. La canción "Let it go" ganó el Oscar a la Mejor Canción en la pasada edición y debo admitir que yo ya le di mi voto de antemano ya que es una canción genial y muy pegadiza (tengo a mi hijita de dos años que no para de cantarla por casa cada dos por tres). Cabe decir también que es una divertida, amena y muy entretenida historia, sobre todo para críos, os cuales son evidentemente el público principal a quien va destinada esta película.

En contra diré que la historia es muy básica, sin complicaciones ni argumentaciones. Con un guión directo al grano, sin giros ni demasiadas sorpresas, evidentemente lo ideal para un público infantil. Sus personajes aunque efectivos y bien creados no tiene mucho desarrollo, y como suele ser habitual los secundarios salvan la papeleta en más de una ocasión. Olaf y Sven son realmente geniales. También se le puede echar en cara que haya un exceso de canciones y aunque ya he mencionado que recibió el citado Oscar a la Mejor Canción esto no quita que termines un poco artito de tanto numerito. No se si es un pro o un contra, pero avisaré que esta es una película de princesa, pero muy de princesas. Digo esto por la temática, por las protagonistas, por los vestidos, etc. Quizás un pelín pastelosa para algunos gustos.

Dicho todo esto diré que me parece una gran película y que he disfrutado viéndola, no penséis que no me ha gustado, y a mis hijos ni que decir. Si en una semana no la he visto una docena de veces en casa son pocas y la escena del la cancioncita en cuestión la tengo grabada en el movil porque me la piden cada constantemente.

Así pues si tenéis peques en casa no lo dudéis, les encantará y les maravillará esta historia. Si no sois tan peques y no sois excesivamente amantes de las películas de animación quizás os resulte un pelin pastelosa.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 13 de julio de 2020
    Al día de hoy puede que se sienta como sobrevalorada pero sigue siendo una película musical colorida, bien animada, muy buenos personajes y una historia con la que hasta sentirás que el frío también es parte de ti.

🏔️❄️⛄❄️
    amatilla12
    amatilla12

Publicada el 29 de diciembre de 2013
    La clásica película para niños. Demasiadas canciones. La historia me gustó. Es entretenida
    Victor Grau
    Victor Grau

Publicada el 1 de diciembre de 2013
    Excelente, me ha encantado. Perfecta para toda la familia.
    Con música, aventuras, acción y unos personajes entrañables, Disney nos brinda la mejor película de Navidad del año.
    Publicada el 6 de septiembre de 2018
    En un año de características animadas débiles, Frozen, basado libremente en "The Snow Queen", toma la delantera por defecto. No hay mucho estilo en la historia de las hermanas princesas Anna (interpretada por Kristen Bell) y Elsa (Idina Menzel), divididas por la capacidad incontrolable de Elsa de cambiar las cosas, incluso a Anna, por el hielo. Pero la animación es bonita, las canciones son melódicas y Josh Gad se ríe mucho de Olaf, un muñeco de nieve con un fetiche solar. Son las vacaciones, la gente, trabaja con eso.