Rubinrot
    ¿Tu opinión sobre Rubinrot ?

Publicada el 3 de noviembre de 2019
    La desprecié en el primer momento ya que el idioma era alemán, pero son películas (la trilogía) que con una buena publicidad hubieran llegado muy lejos a nivel mundial. Pero definitivamente, una muy buena película que merecen ser más reconocidas.
    Publicada el 21 de septiembre de 2015
    Hace dos años la adaptación del primer libro de la autora Kerstinn Gier salió a la luz. A pesar de no haber tenido un hueco entre la cartelera española, el canal de televisión Cuatro se encargó de comprar la cinta y doblarla.

Ambientada en Londres, Gwendoly Shepperd (María Ehrich) es una chica de 16 años que vive junto a su familia, la cual se caracteriza por ser portadora de un gen que permite viajar a través del tiempo. Por supuesto, Gwen no cree en todas esas bobadas, ya que se supone que es su prima Charlotte (Laura Berlin) quien ha heredado este gen. Charlotte ha sido entrenada desde pequeña en la logia del Conde de Saint Germain, unos seudocientíficos que tienen un cronógrafo que permite a los portadores del gen saltar de forma controlada.

Pero parece que los cálculos estaban mal hechos, pues lo que parecía un simple mareo para Gwen, termina siendo su primer salto en el tiempo. Es entonces cuando se entera de que ella es el Rubí, la última viajera que faltaba para cerrar el circulo de los doce. Junto a su compañero de viaje, Gideon de Villers (Jannis Niewöhner), portador del gen viajero, deberá viajar a través del tiempo para conseguir la sangre de los otros viajeros para así descubrir el gran secreto que se oculta bajo el circulo de los doce.

Tengo que reconocer que no fue hasta que vi la película que me decidí por comenzar a leer los libros. Con un cast lleno de caras desconocidas (ya que no veo cine alemán), he de decir que me han gustado todos los actores. María Ehrich me parece que refleja a la perfección la personalidad de Gwen, una chica algo torpe, irónica y graciosa, pero inteligente. Con Gideon he echado de menos un poco más su lado coqueto e irónico, e incluso las disputas que tiene con Gwen. Pero sin duda, la guinda del pastel es el personaje de Charlotte, que ha conseguido que lo odie aún más que en los libros.

A pesar de no colocarse entre mis favoritas, el soundtrack no está nada mal. Hay un par de canciones tanto instrumental como con letra, preciosas. Y cómo no, algo que llamó muchísimo en el libro fueron los vestidos de época, los que dan ganas a más de uno de ponérselos. Al igual que todo lo relacionado con el cambio de año, las calles, carruajes y demás está perfectamente representado.

El gran cambio que se ve en la adaptación es la última media hora. En el primer libro de la trilogía acompañamos a Gwen en sus dos viajes al pasado, mientras que la trama de la película se alarga con varios acontecimientos que suponen spoilers de los siguientes libros de la saga. Además de varios detalles, otro gran fallo es el cambio temporal de ambos viajes, que en el libro suceden en orden distinto.

Y aunque agradezco el doblaje (sobre todo si es una película alemana), este es un gran fallo de la película. Algunos diálogos no llegan a concordar con el idioma original y hace que pierda puntos (por no hablar de lo falso que parece).

En general la adaptación está bastante bien, a pesar de la trama que se introduce en la última media hora y los pequeños detalles que se dejan colgando. Como película le doy un cuatro, pero los fallos nombrados antes hace que baje hasta el 3.5. Aun así, animo a la gente a leer la trilogía y ver las películas.
    Publicada el 27 de julio de 2014
    Hay que ver a los extremos que tenemos que llegar para poder ver una película. Como las productoras españolas (o quien corresponda) no me han dejado otra opción he tenido que ver Rubí descargada pirata en alemán y con subtítulos en español (porque sino no me hubiera enterado de nada porque yo de alemán nada de nada por mucho que me haya leído el libro).

Me hubiera gustado verla en la gran pantalla con el paquete de palomitas y toda la parafernalia típica pero en Alemania la estrenaron en marzo y vamos por estas alturas de año y aquí siguen sin decirnos ni mu al respecto aunque parecía que una productora la había comprado para doblarla. Luego se quejaran de la piratería…

En fin, que me enrollo como una persiana. A la película.

Esta trilogía de libros ha sido y sigue siendo una de mis sagas favoritas de literatura juvenil desde la primera página que pase leyendo. Así que cuando me entere de que daba el salto al cine me puse contenta y temerosa a partes iguales porque ya se sabe lo que suelen hacer los guionistas cuando se ponen a adaptar un libro (ejem).

El producto final ha sido una película más que aceptable aunque hay cambios sustanciosos. Los actores que interpretan a los protagonistas están bien aunque el Gideon que me imaginaba era mucho más guapo que el chico que han escogido para que interprete el papel.

Hablando de Gideon, me da la impresión (no sé si será por los subtítulos) que no es tan acido, ni tan mordaz como en el libro. Yo lo recordaba más irónico y mucho, mucho más veleta en cuanto a su trato con Gwen. Así que le doy un aprobado raspadillo.

Gwen me ha gustado. Creo que refleja bastante bien el carácter del libro y la chica que lo interpreta lo hace aceptablemente bien.

A la que también han clavado en el papel los responsables del casting es a la prima, Charlotte. Me la imaginaba como la vecina repelente de Los protegidos pero tengo que reconocer que esta actriz es una buena Charlotte.

No sé si la información que ronda por internet acerca de la segunda película es cierta o no. Ojalá que sí porque Zafiro es el que más me gusto de los tres libros y tengo muchas ganas de verlo en película. Y espero que incluyan a cierto personaje que fue toda una revelación.

Para acabar, una petición. Por favor, que por lo menos salga la película a la venta en DVD para que lo podamos comprar los fans de la saga. (ojitos del Gato de Sherk)
    Publicada el 4 de marzo de 2013
    Bueno aun ni se ha estrenado.... ¡Pero el libro está genial! ¡Y los actores! Seguro que es genial, asique doy mi crítica por adelantado.