Mi cuenta
    Renoir
    Nota media
    3,4
    publicaciónes
    • New York Times
    • ABC
    • Boston Globe
    • Fotogramas
    • New York Post
    • Variety
    • Village Voice
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • El País
    • El Periódico
    • The A.V. Club
    • The Hollywood Reporter
    • Cinemania
    • Metrópoli

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    New York Times

    por Stephen Holden

    "La película, como su tema, se niega a despertar el melodrama innecesario. Hay muchos conflictos pequeños y componentes psicológicos, pero lo más cercano a un tema narrativo es el efecto que tiene Andrée sobre la familia Renoir.".

    La crítica completa está disponible en New York Times

    ABC

    por Boquerini

    "Una película luminosa, de enorme belleza plástica, muy inspirada por los cuadros del pintor, que habla de la alegría de vivir, de la creación artística, y de las relaciones familiares."

    La crítica completa está disponible en ABC

    Boston Globe

    por Ty Burr

    "Renoir puede ser demasiado decoroso, pero se trata de la decoración, la intensa belleza de las superficies.".

    La crítica completa está disponible en Boston Globe

    Fotogramas

    por Pere Vall

    "(...) largometraje alrededor del talento y el trabajo, el destino, la familia, la transmisión del arte y también la capacidad para reconciliarse."

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    New York Post

    por Kyle Smith

    "Al igual que las pinturas del maestro, Renoir es agradable a la vista, pero sería un error llamar a la película (o a su tema) poco profundo".

    La crítica completa está disponible en New York Post

    Variety

    por Boyd van Hoeij

    "No hay mayor drama aquí salvo el final invasor de un gran artista y el nacimiento de otro, pero Bourdos y sus compañeros guionistas han traducido algo tan monumental en una sucesión de pequeños cuadros nacionales, en los que los Renoir los viste como personas primero y artistas después".

    La crítica completa está disponible en Variety

    Village Voice

    por Redacción Village Voice

    "Sabiamente, el director Gilles Bourdos mantiene el ritmo lento, lo que deja todas las tensiones por debajo de la superficie: el conflicto edípico, la elección de carrera, incluso la lucha de clases".

    La crítica completa está disponible en Village Voice

    Caimán - Cuadernos de Cine

    por Ángel Quintana

    "Existe un claro deseo de construir un relato a partir de una serie de oposiciones temáticas, pero no existe una puesta en escena calculada que privilegie la improvisación".

    La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

    El País

    por Javier Ocaña

    "La pena es que parte de los temas que apunta o no tienen desarrollo o resultan superficiales."

    La crítica completa está disponible en El País

    El Periódico

    por Quim Casas

    "El filme tampoco es una reflexión sobre el arte del gran artista impresionista. Es, ante todo, un relato sobre el aprendizaje en un momento convulso, en plena Primera Guerra Mundial".

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    The A.V. Club

    por Mike D'Angelo

    "El cineasta Marcos Ping Bing Lee ('In The Mood For Love') hace un trabajo excelente al crear una mirada impresionista, especialmente con esos los exteriores, pero la belleza de la película es superficial".

    La crítica completa está disponible en The A.V. Club

    The Hollywood Reporter

    por Todd McCarthy

    "Aunque no incide en la segunda mitad de la película ... no se acumula al nivel del drama convincente, dejando a la película en un lugar tranquilo, reino templado que apenas hace una carrera con impulso.".

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    Cinemania

    por Javier Cortijo

    "De vez en cuando, al cine le gusta ponerse de puntillas para, con la yema del índice, intentar rozar las barbas sangradas de su hermana mayor, la pintura. (...) Mural que abarca más que aprieta. Bouquet sí impresiona."

    La crítica completa está disponible en Cinemania

    Metrópoli

    por Alberto Bermejo

    "La película gira en torno al pensamiento estético del pintor y es sobre su legado sobre el que se articula esta bella pero algo hueca propuesta".

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top