Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia ?

Publicada el 4 de julio de 2015
    ¿Por dónde empiezo a despedazarla?, ¿la machaco en conjunto a la desmenuzo en trozos para más regodeo y sabor que compense tanta letanía y sosiego imperecedero de muerte lenta?
    Es que..., ¡ni inspiración para ponerla verde, me queda!
    Y el pensamiento constante, que venía a mi mente, eran los sketchs de José Mota y como le daban mil vueltas a esta pretensión de humor irónico, negro y agudo a quién más le valdría haber sido memez blanca ordinaria pues, su efecto hubiese sido de mayor disfrute y diversión.
    Porque, ninguna de ambas vas a encontrar en este supuesto retrato sobre la existencia humana y su reflexión cotidiana y vulgar, sin pretensión, ni sentido, ni dirección, sólo incomprensión ante las enormes alabanzas vertidas que encuentras inexplicables, dado que tú sólo observas un patetismo escénico sin gracia ni talento, absurdidad soporífera y cansina que pone a prueba tu paciencia, desespero y aguante, y que soportas por amor al séptimo arte y al respeto de no comentar nada no visto porque sino ¡ahora me había tragado la película entera!
    Un gordo y otro-no-flaco, como líderes bufones de esta payasada por la que circulan vendiendo artículos de broma, extras secundarios para escenas hilarantes según aquellos que hablan desde las alturas del peloteo y la repetición de la opinión de expertos porque, quién vea humor, acidez, inteligencia oculta o la barbaridad exquisita que se les ocurra, o ha visto otra película o, simplemente escribe por seguir la corriente de quien recibe dinero por ello.
    Porque, en pocas ocasiones ha habido tanta distancia entre la crítica y el público, caminos de andadura opuesta por los cuales unos acabaron contentos, muertos de risa/los otros muertos por agotamiento, asfixia, somnolencia y ardor de hallarse en el mismísimo infierno.
    Incluso, he vuelto a releer las magneficiencias escritas y relatadas sobre la misma y, realmente certifico que, hay opiniones diversas ¡tantas como colores! y, aún así, creo que los colores se quedan escasos ante los comentarios subjetivos sobre la misma pues, encontrarás desde quien hace una lectura magnífica sobre el ser humano, su vacío anímico, insignificancia y pequeñez, de metáfora niñas haciendo pompas de jabón, a quien vea una estupidez insoportable, un fastidio cargante que a nadie desea.
    "Humor..., un término relativo, cuasi indefinible e inabordable por naturaleza propia; el humorismo es una manera de enjuiciar las situaciones con cierto distanciamiento ingenioso, burlón y ligero que se acerca a la comicidad sin ser lo mismo; no hay humor sin pensamiento"; mi pensamiento confirma que éste no se presenta, que tomó el primer vuelo y se fue de vacaciones donde, la observación de este relato ha sido tortura tan insufrible y tomé tanto distanciamiento que ¡casi me salgo de la sala!
    Por otro lado, si..., "la diversión es una actividad que produce placer y nos aleja de las preocupaciones y el aburrimiento" pues ¡si que la he acertado para relajarme y pasar un buen rato!
    Y lo más triste es que realmente acudí con ganas de verla, nada más oír y leer sobre ella se despertaron mi ilusión y apetencia y ¡he que aquí estoy! intentando compensar el palo recibido con esta fútil escritura que sigue sin borrar la decepción y desengaño sufridos en primera persona, un cariño de esperanza ingenua aniquilada sin piedad, antipático encuentro del que cuesta recuperarse, tostón de cita que estropea la noche y echa a la basura el encanto terapéutico de ver una película.
    "Una paloma se posó sobre una rama a reflexionar sobre la existencia", ¿qué árbol era?, ¿tenía nombre la paloma?, ¿estaba sola o en compañía?, ¿pidió permiso para tal osadía?, porque..., ¡ya puestos y dados los resultados!, que de explicaciones es lo mínimo que se puede inferir a la palomita dichosa que, ya podría haberse dedicado, como el resto de sus congéneres, a ir al parque y comer semillas o migas de pan pues ¡ni con un mirlo blanco se arregla esto!
    Hay una expresión, muy recurrente y cotidiana, utilizada para cuando quieres dejarlo con tu pareja, "no sois vos, soy yo"; Roy Andersson, rompo contigo pues, indudablemente ¡eres tú, no soy yo!