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    Locos en Alabama
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Locos en Alabama

    Opera prima con cabeza

    por Diana Albizu

    Tras hacerse un hueco bastante sólido en Hollywood como actor, Antonio Banderas decidió iniciar una pequeña carrera paralela de realizador con la adaptación de una novela de Mark Childress sobre un pueblo de Alabama durante los años 60 y el movimiento de lucha por los derechos civiles. Su mujer Melanie Griffith es la protagonista como una esposa engañada que decide decapitar a su marido y huir en dirección a Los Ángeles para convertirse en actriz justo antes de que un crimen racial conmocione la pequeña localidad de la que ha salido.

    Aunque Griffith hace un buen trabajo, no habría estado de más que su marido dedicara más tiempo a la dirección de su actuación durante este particular y desenfadado road trip que se narra en paralelo a los acontecimientos más trágicos y serios del pueblo de origen, donde un joven afroamericano resulta muerto tras una discusión por la segregación de la piscina municipal. Mientras que Childress pudo combinar ambas tramas con facilidad usando el lenguaje literario, al pasar a la película de Banderas la disonancia se hace más evidente y el resultado no termina de cuajar. Como opera prima es un intento loable y académico, pero se habría agradecido un poco más de garra y temeridad.

    A favor: Cuando Melanie Griffith quiere resultar encantadora y peligrosa a la vez, lo consigue.

    En contra: No se libra de manipulación lacrimógena en sus momentos más "emocionales".

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