A cualquier precio
    2,4
    ¿Tu opinión sobre A cualquier precio ?

Publicada el 12 de febrero de 2014
    La familia como institución intocable, unidad-equipo que se mantiene contra viento y marea no importa qué o quién; las miserias y vergüenzas ocultas de una familia, arquetipo ideal de puertas hacia fuera pero, por dentro, manzana podrida que apenas permanece sujeta de una ramita al árbol que la vio nacer. Guión que evoluciona lentamente, poco a poco, por carretera recta con línea continua cuya única curva venidera se anticipa, se pronostica su llega con mucho adelanto pero sin llegar a conocer el grado de pendiente de la misma, su esquivo y profundo viraje. Liderada por un veterano Dennis Quad y en compañía de un, cada vez más formado, Zac Efron, es un relato de emociones y sentimientos con todos los cumplidos elementos para formar una historia amena, agradable y fácil de continuar, de sencillo enganche para con tu espíritu participativo y que requiere una atención mínima por tu parte. Entretenida y correcta, adjetivos que la definen para una película que no destaca por nada en particular, de referente calmado y lineal, sin sobresaltos eufóricos atribuibles pero a la que tampoco se le puede achacar nada en contra; un equilibrio neutro que gusta y satisface al espectador. Reflejo del eterno mal de conciencia que no te deja disfrutar de tu tan deseada, y costosamente conseguida, vida soñada.
    Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 23 de septiembre de 2014
    Película bastante normalita que no es gran cosa, pero que se va llevando como uno puede, en la misma película se cuentan varias historias, por un lado tenemos toda la historia de las semillas, por otro lado la de las carreras de Dean que es Zac Efron y hace del hijo de Henry Whipple que lo interpreta Dennis Quaid y hay que decir que es lo mejor de la película, está en plena forma y hace un trabajo excelente, pero ni con eso la película parece despertar demasiado interés. Henry se dedica a la venta de semillas y la pasión de su hijo Dean son las carreras de coches; luego ya están todos los secundarios que van formando pequeñas historias alrededor de la trama principal, que por otro lado no es nada especial. También tiene otro hijo llamado Grant y como padre que es quiere que sus hijos sigan con el negocio, que sigan con la tradición familiar, pero a Dean solo le interesan las carreras y Grant al que no se le ve, está en los Andes, escalando montañas, solo vive para la aventura. La relación entre Henry y sus hijos es difícil, casi inexistente, el intenta acercarse a Dean, pero el lo evita, pero la película es larga y hay mucha cosa que contar, van ocurriendo como ya he dicho varias historias, pero no termina de convencer ninguna. La película va lenta, y puede aburrir, a mi no me ha llegado pero he de admitir que el trabajo de Dennis Quaid es magnífico, a lo contrario de Zac Efron que todavía creo que le falta más trabajo en sus interpretaciones, pero poco a poco irá despegando. Es una película que carece de emoción, no despierta nada en el espectador, trata el tema de la familia en primer plano y eso está bien, pero creo que no llega al público y eso que la película tiene varios caminos que seguir, pero a mi a excepción del trabajo de Quaid que es lo mejor, el resto no me ha gustado.