Mi SensaCine
    Lore
    20 películas similares a "Lore"
    • El libro negro

      El libro negro

      2 de febrero de 2007 / 2h 25min / Drama, Guerra
      Dirigida por Paul Verhoeven
      Reparto Carice Van Houten, Sebastian Koch, Thom Hoffman
      Plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rachel Stein (Carice van Houten) es una joven y atractiva judía que ve como los alemanes asesinan a toda su familia. Tras sobrevivir milagrosamente a una muerte que parecía segura, Rachel pasa un tiempo escondida en una granja hasta que la resistencia holandesa contacta con ella para que se una a la lucha clandestina contra la ocupación nazi. Su labor dentro de la organización será hacerse pasar por una secretaría holandesa que tendrá que trabajar en un cuartel general alemán y seducir a Ludwig Müntze, un alto oficial de las SS, para poder liberar a un grupo de rebeldes que está encarcelado en los sótanos del cuartel.Película dirigida por Paul Verhoeven (Instinto Básico) y protagonizada por Carice van Houten (serie Juego de Tronos), Sebastian Koch (La vida de los otros), Thom Hoffman (El cuarto hombre) y Halina Reijn (Ciego).
      Medios
      3,7
      Usuarios
      3,2
      Sensacine
      5,0
      Ver el tráiler
    • Valkiria

      Valkiria

      30 de enero de 2009 / 1h 50min / Histórico, Drama, Suspense
      Dirigida por Bryan Singer
      Reparto Tom Cruise, Carice Van Houten, Bill Nighy
      Durante la Segunda Guerra Mundial, el Coronel Claus Von Stauffenberg, un aristócrata alemán, es herido de gravedad después de un violento ataque aéreo y pierde un ojo y una mano. Después de que la Gestapo arrestara al General Friedrich Olbricht, recae en Stauffenberg la responsabilidad de sustituirle. Pronto descubre en una reunión secreta que un grupo de conspiradores, entre los que se encuentran el General Ludwig Beck, el Doctor Carl Goerdeler y Erwin von Witzleben, que planean derrocar el régimen de Hitler. Para conseguirlo, ponen en marcha una operación secreta a espaldas del nazismo denominada Operación Valkiria con la que pretenden dar un golpe de Estado y sustituir a Hitler por otro líder. Además, la cercanía entre Stauffenberg y el líder alemán es muy estrecha, considerado por Hitler como un soldado leal. Sin embargo, el desarrollo del plan no se efectúa según lo esperado ya que el protagonista se ve cada vez más implicado en el caso de lo que esperaba. El procedimiento cambia de manera que el Coronel Claus debe matar al dictador alemán con sus propias manos.
      Medios
      2,4
      Usuarios
      3,5
      Sensacine
      1,5
      Ver el tráiler
    • El pianista

      El pianista

      13 de diciembre de 2002 / 2h 28min / Drama, Histórico
      Dirigida por Roman Polanski
      Reparto Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Emilia Fox
      Durante la Segunda Guerra Mundial, Wladyslaw Szpilman, un célebre pianista judío de origen polaco, escapa a la deportación, pero se encuentra hacinado en el gueto de Varsovia, donde comparte con los demás sufrimientos, humillaciones y luchas heroicas. Cuando por fin logra huir de allí, se refugia en las ruinas de la capital. Un oficial alemán, que aprecia su música, le ayudará a sobrevivir.
      Medios
      4,6
      Usuarios
      4,4
      Sensacine
      3,5
      Ver el tráiler
    • Requiem por un imperio

      Requiem por un imperio

      Fecha de estreno desconocida / 1h 45min / Drama, Histórico
      Dirigida por Istvan Szabo
      Reparto Harvey Keitel, Stellan Skarsgård, Moritz Bleibtreu
      La trama de este film se centra en la figura de Wilhelm Furtwängler, director de la filarmónica de Viena y Berlín, y de Steve Arnorld, un oficial americano empeñado en declararlo cómplice del régimen nazista. Los norteamericanos quieren culpables inmediatos por lo ocurrido y ven en el músico un target cultural nada desdeñable, pues existen ciertas evidencias que corroboran su afán de culpabilidad. Para ellos Furtwängler defendió el estado de Hitler cuando dio un concierto durante el mitin de Nuremberg en 1934 y también en el 53 cumpleaños del dirigente nazi. Lo que no saben es que la decisión del director se basó principalmente en el amor a la música, debiendo elegir entre abandonar aquella situación espantosa o aguantar por decencia haciendo lo que más le gustaba. En el transcurso de este proceso, los estadounidenses descubren que Furtwängler no es solo un artista envidiable, sino un hombre valiente capaz mantener un peligroso juego que perseguía proteger a los músicos de los abusos del régimen nazi. Esta es una película del director István Szabó que cuenta con la interpretación de Harvey Keitel (Steve Arnold) y Stellan Skargsgard (Wilhelm Furtwängler). 
      Usuarios
      3,2
    • Amén

      Amén

      10 de enero de 2003 / 2h 10min / Drama
      Dirigida por Costa-Gavras
      Reparto Ulrich Tukur, Mathieu Kassovitz, Ulrich Mühe
      Durante la Segunda Guerra Mundial, Kurt Gerstein es un oficial alemán de las SS que se encarga de suministrar el Ziklon B a las cámaras de gas. Sin embargo, su trabajo no le hace ser impasible a los horrores que están teniendo lugar en Alemania. Junto a Ricardo Fontana, un joven jesuita, intenta llegar hasta el Papa Pío XII y a los Aliados para informarles de la situación e intentar acabar con los campos de concentración.Gerstein y Fontana se jugarán su propia vida para salvar la de millones de personas, pero se tendrán que enfrentar a la indiferencia de todos aquellos con los que intentan hablar.
      Medios
      3,1
      Usuarios
      3,0
      Sensacine
      2,5
      Ver el tráiler
    • Adiós, muchachos

      Adiós, muchachos

      8 de abril de 1988 / 1h 43min / Guerra, Drama
      Dirigida por Louis Malle
      Reparto Raphael Fejtö, Francine Racette, Philippe Morier-Genoud
      En 1944, después de las vacaciones de verano, Julien Quentin, un joven de clase alta, y su hermano François son enviados a un internado católico situado en la campiña. Julien acaba por convertirse en el líder del lugar y en un buen estudiante, pero su situación cambia cuando llega al internado un nuevo alumno llamado Jean Bonney.Julien y Jean no se llevan nada bien. A pesar de sus diferencias, consigue aprender a respetarle, llegando a descubrir que se trata de un joven judío al que los curas del internado esconden de las patrullas nazis, que siguen todavía por Francia. Julien le promete mantener a salvo su secreto, terminando por convertirse en inseparables amigos.Cuando Joseph, el cocinero del internado, es pillado robando alimentos del internado para venderlos después en el mercado negro, acaba por ser despedido. Después de su marcha, una unidad de la Gestapo llega al internado con una denuncia de que los monjes esconden a un judío entre sus paredes.
      Medios
      4,3
      Usuarios
      2,8
      Ver el tráiler
    • El jardín de los Finzi Contini

      El jardín de los Finzi Contini

      Fecha de estreno desconocida / 1h 34min / Drama, Histórico, Guerra
      Dirigida por Vittorio De Sica
      Reparto Dominique Sanda, Fabio Testi, Romolo Valli
      La película nos sitúa en la Italia de finales de los años 30 en el seno de la familia Finzi Cotini, uno de los clanes más influyentes de la localidad de Ferrara. La hija de la familia, Micol, juega con los sentimientos de Giorgo, un judío de clase media que se ha enamorado de ella. Sin embargo, la rica y aristócrata familia judía vive ajena al mundo que les rodea. Mientras que ellos disfrutan de su lujosa vida, las leyes fascistas comienzan a atacar a las familias judías, lo que afectará gravemente a los Finzi Contini. 
      Usuarios
      3,0
      Ver el tráiler
    • The Army of Crime

      The Army of Crime

      Fecha de estreno desconocida / 2h 19min / Histórico, Drama, Guerra
      Dirigida por Robert Guédiguian
      Reparto Simon Abkarian, Virginie Ledoyen, Robinson Stévenin
      Trágico film histórico ambientado en la Francia ocupada por los Nazis, donde se relata la historia de Missak Manouchian, un joven poeta obrero que lidera un grupo perseguido de luchadores de la resistencia. Su historia se convertirá en leyenda.
      Usuarios
      3,0
    • Noche y niebla

      Noche y niebla

      Fecha de estreno desconocida / 0h 32min / Documental, Histórico, Guerra
      Dirigida por Alain Resnais
      Reparto Michel Bouquet
      Película documental en la que el realizador francés Alain Resnais recorre los campos de concentración y extermino levantados en Polonia por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, combinando imágenes contemporáneas grabadas sobre el terreno en color durante 1955 con fragmentos en blanco y negro procedentes de noticieros de la época de la guerra, metraje grabado por los aliados en el momento de la liberación y fotografías procedentes de algunos de los prisioneros. El propósito del filme no es sólo contar la historia del alzamiento de la ideología nazi y la aplicación de su barbarie racionalizada en los campos de Auschwitz, Birkenau, Majdanek, Struthof o Mathausen, sino también retratar el descarnado e inaguantable horror puro procedente de la más absoluta deshumanización del ser humano.
      Usuarios
      3,1
    • Enemigo a las puertas

      Enemigo a las puertas

      6 de abril de 2001 / 2h 10min / Drama, Guerra, Suspense
      Dirigida por Jean-Jacques Annaud
      Reparto Jude Law, Rachel Weisz, Joseph Fiennes
      Drama inspirado en una historia real que retrata la vida de un joven francotirador ruso que participa en la batalla de Stallingrado y se convierte en leyenda cuando un oficial de la policía le presenta como el héroe de su campaña. La amistad entre el francotirador y el oficial se ve truncada cuando los dos hombres se enamoran de la misma mujer. El joven soldado tendrá que luchar no sólo por el amor de la bella mujer sino por derrotar a un aristocrático alemán que ha sido enviado para asesinarle …
      Usuarios
      3,9
      Sensacine
      3,0
      Ver el tráiler
    • El hombre sin edad

      El hombre sin edad

      Fecha de estreno desconocida / 2h 05min / Drama, Fantasía
      Dirigida por Francis Ford Coppola
      Reparto Tim Roth, Alexandra Maria Lara, Bruno Ganz
      La acción transcurre unos meses antes de que dé comienzo la Segunda Guerra Mundial, sin duda una de las confrontaciones internacionales más devastadoras que se recuerden a lo largo de la historia y cuyas consecuencias fueron realmente catastróficas para la gran mayoría de la población. El personaje más destacado del filme es Dominic Matei, un hombre de avanzada edad que trabaja como docente y que va a sufrir un grave accidente tras recibir el impacto de un relámpago. A pesar de la magnitud del acontecimiento, consigue mantenerse sano y salvo para sorpresa de los médicos que se encargan de reanimarle. De hecho, lo más sorprendente es que volverá a convertirse en una persona joven y con mucha fortaleza tanto a nivel físico como mental. Esto provoca que las tropas de la nación alemana, dirigidas por Adolf Hitler, se interesen en sus servicios de cara a que coopere con ellos en sus indagaciones para asestar un duro golpe a sus rivales antes del inicio de la contienda. Con motivo de su rechazo a dicha propuesta, el protagonista se verá en la necesidad de escapar del territorio germano y aparentar ser una persona completamente diferente. Por lo que sufrirá la incesante presión de los nazis, quienes tratarán de darle caza por todos los rincones del viejo continente para hallar su tapadera. Además, comenzará a sentir una fuerte atracción hacia Verónica, una joven que guarda un gran parecido con la única mujer que consiguió conquistar su corazón por completo.
      Medios
      3,0
      Usuarios
      2,9
      Ver el tráiler
    • Espías en la sombra

      Espías en la sombra

      8 de abril de 2009 / 1h 58min / Drama, Guerra, Espionaje
      Dirigida por Jean-Paul Salomé
      Reparto Sophie Marceau, Julie Depardieu, Marie Gillain
      Finales de la Segunda Guerra Mundial. En mayo de 1944 cinco mujeres deciden unir sus fuerzas en torno a la Resistencia para hacer justicia en Francia. Planean una misión arriesgada y peligrosa en la que tratarán de proteger el secreto de los desembarcos, y eliminar al coronel Heindrich, el jefe del contraespionaje alemán. Para ello, deberán lanzarse en paracaídas sobre la Francia ocupada.El grupo está compuesto por Louise, hábil francotiradora y viuda de un líder de la Resistencia que apadrinó su ingreso; Gaëlle, una enérgica joven experta en explosivos deseosa de lanzarse al ataque; Suzy, una exhuberante ex corista que aprovechará que fue amante del coronel Heindrich para llegar hasta él; y por último Maria, una condesa italiana que hace las veces de espía.
      Medios
      2,0
      Usuarios
      3,0
      Sensacine
      2,5
      Ver el tráiler
    • Rebelión en Polonia

      Rebelión en Polonia

      Fecha de estreno desconocida / 2h 43min / Drama, Guerra
      Dirigida por Jon Avnet
      Reparto David Schwimmer, Leelee Sobieski, Hank Azaria
      En septiembre de 1939, el ejército alemán tomó el control de Polonia. Tras ser testigo de actos de violencia, Mordechai trata de facilitar el escape de los estudiantes en Palestina, pero es arrestado y encarcelado. Finalmente logra escapar y regresar a Varsovia. Pero al cabo de llegar la ciudad está irreconocible. Una pared de piedra separa la ciudad y sus habitantes. Indignado, Mordechai trata de oponerse a la opresión nazi y se eleva con su movimiento de resistencia compañero, el JFO (Organización Judía de Combate). Moviliza a su mejor amigo, Yitzhak Zuckerman y a su esposa. Juntos tratarán de iniciar la mayor cruzada de toda la historia judía en contra de los nazis.
      Usuarios
      3,1
    • Días de gloria

      Días de gloria

      Fecha de estreno desconocida / 1h 26min / Guerra, Drama
      Dirigida por Jacques Tourneur
      Reparto Gregory Peck, Tamara Toumanova, Alan Reed
      Un grupo de guerrilleros rusos, liderado por Vladimir, se encuentra en los bosques rusos. Su principal fin es detener el avance nazi y, además, tratar de proporcionar información a los militares rusos.Entre sus miembros, se encuentran personas de cualquier origen destacando Nina, una joven bailarina que, si bien al principio era novata e inocente, una serie de pérdidas personales le transforman en una guerrillera valiente. A medida que avanza el tiempo, la unión entre Vladimir y Nina es cada vez más estrecha, lo cual pone en duda las decisiones que toma el capitán.Días de gloria es una película de drama dirigido por Jacques Tourneur (Retorno al pasado, La mujer pantera) y le acompañan Gregory Peck (Matar a un ruiseñor, Vacaciones en Roma),Tamara Toumanova (Cortina rasgada, La vida privada de Sherlock Holmes), Alan Reed (Desayuno con diamantes, ¡Viva Zapata!) entre otros.
      Usuarios
      3,0
      Ver el tráiler
    • El ejército de las sombras

      El ejército de las sombras

      Fecha de estreno desconocida / 2h 20min / Drama, Guerra
      Dirigida por Jean-Pierre Melville
      Reparto Lino Ventura, Simone Signoret, Paul Crauchet
      Francia, 1942, durante la ocupación nazi. Philippe Gerbier, un ingeniero civil, es uno de los jefes de la Resistencia francesa. Delatado por un traidor, es internado en un campo de concentración del que logra finalmente escapar. Una vez libre, une a su red en y consigue que su delator sea ejecutado.
      Usuarios
      3,1
    • Tiempo de amar, tiempo de morir

      Tiempo de amar, tiempo de morir

      6 de junio de 1960 / 2h 12min / Drama, Guerra
      Dirigida por Douglas Sirk
      Reparto John Gavin, Liselotte Pulver, Jock Mahoney
      A finales de 1944, la Segunda Guerra Mundial parece haber devastado toda Europa. Ernst Graeber (John Gavin), un joven oficial alemán, decide pedir un permiso para volver a casa a pasar unos días con su familia. Cuando lo consigue se siente un hombre afortunado, pero cuando llega a su ciudad natal se da cuenta de que no se parece en nada al lugar donde se crió. Lejos del campo de batalla el hambre, los bombardeos y el terror han desmoralizado a la población, que se ha vuelto desconfiada y arisca, por el otro, el amor que acaba de encontrar.Atormentado por aquello en lo que se ha convertido su hogar, Ernst comenzará a dudar sobre la guerra en la que ha estado luchando. Cuando conoce a una joven llamada Elizabeth (Liselotte Pulver), sus dudas darán un paso más, haciendo que se plantee muchas cosas que antes ni se imaginaba.
      Usuarios
      3,0
    • Sunshine

      Sunshine

      12 de enero de 2001 / 2h 59min / Drama, Histórico, Romántico
      Dirigida por Istvan Szabo
      Reparto Ralph Fiennes, Rachel Weisz, Jennifer Ehle
      Ambientada en la Hungría natal del director, Sunshine narra la historia del ascenso y la decadencia de la familia Sonnenschein. Con las turbulencias políticas y la guerra de fondo, el amor, el deseo, el miedo y la ambición se mezclan está aventura increíblemente narrada.
      Usuarios
      3,1
      Ver el tráiler
    • Aimée y Jaguar

      Aimée y Jaguar

      23 de junio de 2000 / 2h 04min / Drama
      Dirigida por Max Färberböck
      Reparto Maria Schrader, Juliane Köhler, Johanna Wokalek
      En 1943, en Berlín, los Aliados bombardean la ciudad mientras la Gestapo arresta a todos los rebeldes y judíos de la zona. Lilly Wust es una esposa modelo y madre de cuatro niños, cuyo marido, un soldado nazi, se encuentra en el frente. Despreocupada y siempre en busca del amor, se divierte con sus múltiples amantes, aparentemente ajena a lo que ocurre en su país. Felice Schrader, cuyo verdadero nombre es Felice Schragenheim, es judía y homosexual. Trabaja en un periódico de propaganda nazi y sustrae información que luego entrega a la Resistencia a la que pertenece. Las dos mujeres se encuentran y se enamoran perdidamente la una de la otra. A pesar de la creciente amenaza, Felice termina por confesarle a Lilly que es judía. Poco tiempo después, es capturada en una redada y Lilly se queda destrozada por su desaparición.
      Usuarios
      3,1
      Ver el tráiler
    • La ola

      La ola

      28 de noviembre de 2008 / 1h 48min / Drama
      Dirigida por Dennis Gansel
      Reparto Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt
      En la Alemania actual, un profesor de instituto lleva a cabo un curioso experimento con sus alumnos: explicar cómo funcionan los gobiernos totalitarios y demostrar que es posible volver a vivir algo igual.Lo que el profesor Rainer Wenger no sabe es que su experimento acabará derivando en una tragedia. Los mismos alumnos que desconfiaban de la posibilidad de que el nacionalsocialismo reinara de nuevo en Alemania, comienzan a mostrar un interés exacerbado por las explicaciones del profesor Wenger. El fanatismo empezará a tomar parte de cada uno de ellos, llegando a límites incontrolables para todos.
      Medios
      2,8
      Usuarios
      3,5
      Sensacine
      1,5
      Ver el tráiler
    • El Buen Alemán

      El Buen Alemán

      2 de marzo de 2007 / 1h 45min / Suspense, Guerra, Romántico
      Dirigida por Steven Soderbergh
      Reparto George Clooney, Cate Blanchett, Tobey Maguire
      1945. Jake Geismar, un periodista del ejército de EE.UU, debe cubrir la conferencia de paz que se dará en Berlín tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Es a través de su chofer como su cometido dará un giro, pues gracias a él se reencuentra con su antigua amante Lena Brandt. El marido de Lena es buscado tanto por el ejército americano como por el ruso. Jake ayudará a Lena intentando sacarla fuera del país junto a su marido. Esto le involucrará en una peligrosa trama en la que descubrirá las confabulaciones que Rusia y EE.UU pretendían mantener ocultas.
      Usuarios
      3,2
      Sensacine
      2,0
      Ver el tráiler
    Back to Top