Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Bob Esponja: Un héroe fuera del agua ?

Luis Alizeero J.
    Luis Alizeero J.

Publicada el 7 de febrero de 2015
    Una buena película con humor, buena trama y un buen mensaje. Quizá lo único que queda en incógnita es sobre el nuevo pirata Barba Burger, pues en la caricatura se supone que es Parche el Pirata el del cuadro del inicio del programa.
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    La primera vez que vi The Spongebob Movie: Sponge Out of Water en Argentina. Hay algo decididamente surrealista en ver a Antonio Banderas, un hablante nativo de español, entregar sus líneas en inglés y luego doblarlo al español. Dicho esto, la historia era tan accesible, divertida e interesante que en cualquier idioma la película es irresistible. La trama gira en torno al mismo paisaje surrealista de Bikini Bottom y su habitante principal de piña Spongebob Squarepants (Tom Kenny) mientras lucha contra otro intento de Plankton (Sr. Lawrence) para robar la receta secreta de la famosa Krabby Patty, como inventado por el Sr. Krabs (Clancy Brown). Mientras tanto, sobre la superficie, un pirata llamado Burger Beard (Banderas) lee la historia en voz alta a la multitud que la rodea de gaviotas que hablan.
    Emili G.
    Emili G.

Publicada el 1 de abril de 2015
    Pesada, muy pesada. Lejos de los grandes éxitos. No vale la pena ir al cine y pagar el dineral que vale.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 7 de febrero de 2015
    Otra vuelta de tuerca El comienzo y el desenlace de esta segunda aventura cinematográfica del personaje creado por Stephen Hillenburg vienen a funcionar como nexo de unión de lo que fuera el comienzo de la serie animada de Nickelodeon. “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua” se convierte en algo así como un episodio piloto de larga duración de la serie original, un regreso a los orígenes de la carismática y tontorrona esponja amarilla ataviada con pantalones cuadrados. No es la única vuelta de tuerca que atesora esta propuesta para toda la familia. Porque un personaje como Bob Esponja necesita no acomodarse en su asiento y el éxito fácil, y la película se preocupa por contener momentos de auténtico ingenio. Y el más importante de todos ellos es que cambia constantemente de géneros, estilos narrativos, técnicas de animación e incluso sector de la audiencia en sus ajustados noventa minutos. Coquetea sin vergüenza con la ciencia-ficción de viajes en el tiempo y universos apocalípticos –soberbias las referencias a filmes tan dispares y poco infantiles como “Mad Max”, “El resplandor” o “2001”- y los sueños de golosina, a la vez que pasa en un abrir y cerrar de ojos del cartoon de Tex Avery a la animación 3D mezclada con la imagen real, pasando por el cine de superhéroes y el uso de marionetas. Pero si bien se muestra subversiva en lo que a narrativa se refiere, ya su guión e historia son otro cantar. La acidez y el surrealismo del que hace gala la serie están presentes aquí en ocasiones puntuales. Es como si el conjunto se hubiese dejado contagiar por esa ingenuidad impostada que desprenden Bob, Patricio y los demás habitantes de Fondo de Biquini, por ese aura infantil que desprende el convenientemente sobreactuado pirata que interpreta Antonio Banderas. En eso está a años luz de la anterior película del personaje, mucho más anárquica en su libreto que la que nos ocupa, que parece más preocupada por satisfacer al público más familiar antes que mantenerse fiel al espíritu de su referente catódico. Posiblemente, la razón esté en el cambio de guionistas y de director, y sobre todo, en la menor implicación del creador en el proyecto. Y con todo, lo que da “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua” es puro entretenimiento sin miramientos, sin tomarse nada en serio a sí misma y sin preocuparse por ser algo más que un pasatiempo lúdico. Eso sí, desde aquí es conveniente lanzar un mensaje de advertencia: no se dejen llevar por su tráiler y su póster, y en general por ese salto al 3D que ha centrado toda su campaña de promoción. Porque empieza tarde y dura poco, y puede decepcionar a todo aquel que acuda a buscar precisamente lo que le han vendido. Pero sobre todo porque no es sino otra vuelta de tuerca más, y no la más importante. A favor: sus constantes vueltas de tuerca narrativas, argumentales y estilísticas En contra: a su guión le falta más ese surrealismo y acidez que definen al personaje
    Maria F.
    Maria F.

Publicada el 9 de febrero de 2015
    La.pelicula.promete lo que luego no es estafando moralmente a lis niños
    JoseMi77
    JoseMi77

Publicada el 2 de marzo de 2015
    FLOJAAAAAA... Totalmente para ahorrarse verla en la gran pantalla. El arte de pagar para estar una hora y media sentado en el cine, o lo que sea que dure la película, y sonreír unas pocas, pero pocas veces. Cualquier capítulo de Bob Esponja que puedan dar por televisión me parece más divertido que esta película que al fin y al cabo es un capítulo algo más largo. Lo que promete el cartel de la película, que es ver los dibujos algo diferentes, simplemente ocurre en 10 minutos finales aproximadamente. Si estás en una sala llena de niños y no oyes comentarios o risas de los pequeños y ves cabezadas, como se estiran en sus butacas aburridos y demás gestos que demuestran el poco interés por la película... algo falla. Y para los adultos la cosa no es que mejore. Antonio Banderas no lo hace mal, pero... si lo mejor son las gaviotas que salen con el... No hay más que añadir.
    Andres J A.
    Andres J A.

Publicada el 8 de abril de 2015
    que buena esta pelicula. recomendada para ver junto a toda la familia dejo un link para verla online
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 29 de agosto de 2016
    No me considero fan de Bob Esponja pero tenía curiosidad de ver la película porque nunca he visto un capítulo completo. He de decir que durante tres cuartos de película parece un capítulo más y en el último cuarto salen del agua, la historia de la película no me acaba de gustar porque es demasiado simple, no se han quebrado mucho la cabeza, no vale la pena perder el tiempo viendo esto.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    más o menos es parecida a la primera, solo que te ries muchisimo más, una aventura simpática reconozco.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Bien bizarra al estilo de Bob Esponja. Chistes absurdos y momentos desopilantes en el largo camino de encontrar la extraviada fórmula de la cangreburguer. Tiene algunos pasajes divertidos, para pasar el rato.