Berberian Sound Studio
    ¿Tu opinión sobre Berberian Sound Studio ?

Saturnino G.
    Saturnino G.

Publicada el 23 de marzo de 2017
    La película puede rayar el absurdo depende de cómo te pille ese día. Así, en el caso de que no entres en ella, no te esfuerces demasiado porque no es que haya más de lo que ves sino que hay un juego de sonidos de terror que te inducen a las imágenes y si no lo captas es porque no estás para esas historias. Por lo tanto, si te parece una chorrada impresionante píllate un libro y a otra cosa. La historias se mueve entre el papel de un personaje profesional y discreto frente a un extraño lugar y a unas gentes muy diferentes a él. Tal es así que una persona con un carácter prudente y educado puede trastornarse, en un medio ajeno a su forma de vida, en un bicho raro. Eso le pasa a nuestro personaje, Toby Jones excelente actuación, que parece mantener dos aliados: una araña ( el mismo actor parece que le van los animales pequeños ya lo veíamos con una pulga entre sus manos en "El cuento de los cuentos" de Matteo Garrona) y las cartas de su madre en su casa natal. El fin, de la misma manera que con los libros encontramos frases que nos conducen a unas imágenes, en este caso, los sonidos del pánico nos llevarán a secuencias y momentos de asesinatos, masacres y violaciones.

La cinta cuenta la llegada de un técnico, Gilderoy, de sonido a los estudios italianos donde se producían los sonidos e películas de terror con materiales de lo más variopintos, desde cortar sandías con hachas hasta arrancar las hojas a un rábano para que se parezca a un tirón de pelos. La situación se complica desde el primer momento en que la relación con el jefe de sonido es tensa y la burocracia de la empresa poco menos que siniestra, pues se le deniega el cobro del billete del avión. El personaje es un técnico, pero de otras características, pues no está acostumbrado a las formas y el trato descortés y directo con su persona y menos las técnicas que se emplean con los empleados. Todos estos factores de terror constante y la tenebrosidad que se sigue cada día le llevan al borde de la locura. En definitiva, película que para muchos será un auténtico bodrio y no aguantarán más allá de cinco minutos, pero la interpretación del actor principal y las sensaciones sonoras de las técnicas macabras inducen a situaciones vividas en cintas del pánico.
    Brasiliano
    Brasiliano

Publicada el 5 de agosto de 2023
    Me ha decepcionado por completo. Un canon repetitivo en el que no ocurre absolutamente nada. A pesar de estar esperando ese climax en el que explote el personaje principal, nunca llega