Mi cuenta
    Jacobo lobo
    Jacobo lobo
    8 de junio de 2012 en cines | 1h 29min | Aventura
    Dirigida por Joram Lürsen
    |
    Guion Tamara Bos
    Reparto Ole Kroes, Maas Bronkhuyzen, Kim Van Kooten
    Título original Dolfje Weerwolfje
    Usuarios
    3,0 1 nota
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    El director Joram Lürsen ('El pequeño ilusionista' y 'Alles is familie') dirige esta dulce y a la vez entretenida película que se basa en la popular colección de libros escritos por el conocido autor holandés de relatos infantiles Paul von Loon, literato que posee un estilo muy particular combinando el terror y la intriga con grandes dosis de humor y sorpresa.

    Jacobo es un niño que aún no ha encontrado su sitio, tiene una vida bastante convencional y le cuesta encajar con los demás chicos, por lo que tiene muy pocos amigos. Inesperadamente, durante la noche de su séptimo cumpleaños, el chico empieza a experimentar un acontecimiento extraordinario cuando se disponía a quedarse dormido. Su cuerpo comienza a modificarse asombrosamente, su piel se llena de abundante y espeso pelo blanco convirtiéndole en un esponjoso animal. ¡Jacobo es un pequeño "niño-lobo"! Y cuando hay luna llena sale a correr por los jardines de su comunidad persiguiendo a los animales de los vecinos.

    Como suele ocurrir en la vida de estas excepcionales criaturas, cuando a la mañana siguiente Jacobo se despierta se da cuenta de que sigue siendo el mismo niño de siempre y que nadie se ha percatado de su nueva identidad. El protagonista empieza a entender esa falta de conexión que tiene con los demás chicos y los motivos de porqué siempre se ha sentido diferente. Jacobo hará todo lo posible por ocultar su nueva apariencia, ya que tiene miedo a la reacción que sus padres puedan tener, pero esto no va a ser tarea fácil ya que hay luna llena una vez al mes.

    Una agradable historia que sigue las aventuras de Jacobo tras descubrir la influencia que la luna llena tiene sobre su cuerpo y que hará volar la imaginación del espectador.

    Actores y actrices

    Ole Kroes
    Personaje : Dolfje
    Maas Bronkhuyzen
    Personaje : Timmie Vriends
    Kim Van Kooten
    Personaje : Alfie's mother
    Remko Vrijdag
    Personaje : Alfie's father

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Un juego en la página oficial de la película

    En la página web oficial de la película existe un enlace que permite al usuario participar en un juego inspirado en la película donde tendrá que guiar a las gallinas que Jacobo persigue cuando se convierte en un lobo las noches de luna llena.

    Una canción sobre el "niño-lobo"

    El autor de las historias que siguen las aventuras del protagonista del film, Paul van Loon, adora la música y es guitarrista de una banda, junto a la que ha compuesto una canción al estilo del rock & Roll sobre la vida de Jacobo Lobo.

    El nacimiento de Jacobo Lobo

    La idea que impulsó a Paul van Loon para escribir esta colección de libros nació de su deseo por encontrar alguna novela de suspense que estuviese adaptada para niños cuando él era joven. Decidió cambiar la oferta de los libros infantiles con sus escritos para introducir un nuevo estilo y género en la lectura juvenil y ampliar las posibilidades de ésta.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Holanda
    Distribuidora Flins y Pinículas
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Holandés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2011.

    Comentarios

    • victor v
      nunca vi la pta pelicula
    Back to Top