Mi SensaCine
Jacobo lobo
facebookTweet
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Banda sonora
Anécdotas
Taquilla
Películas recomendadas
Noticias
Jacobo lobo
Fecha de estreno 8 de junio de 2012 (1h 29min)
Dirigida por
Reparto Ole Kroes, Maas Bronkhuyzen, Kim Van Kooten más
Género Familia
País Holanda
Usuarios
3,03 notas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años

El director Joram Lürsen ('El pequeño ilusionista' y 'Alles is familie') dirige esta dulce y a la vez entretenida película que se basa en la popular colección de libros escritos por el conocido autor holandés de relatos infantiles Paul von Loon, literato que posee un estilo muy particular combinando el terror y la intriga con grandes dosis de humor y sorpresa.

Jacobo es un niño que aún no ha encontrado su sitio, tiene una vida bastante convencional y le cuesta encajar con los demás chicos, por lo que tiene muy pocos amigos. Inesperadamente, durante la noche de su séptimo cumpleaños, el chico empieza a experimentar un acontecimiento extraordinario cuando se disponía a quedarse dormido. Su cuerpo comienza a modificarse asombrosamente, su piel se llena de abundante y espeso pelo blanco convirtiéndole en un esponjoso animal. ¡Jacobo es un pequeño "niño-lobo"! Y cuando hay luna llena sale a correr por los jardines de su comunidad persiguiendo a los animales de los vecinos.

Como suele ocurrir en la vida de estas excepcionales criaturas, cuando a la mañana siguiente Jacobo se despierta se da cuenta de que sigue siendo el mismo niño de siempre y que nadie se ha percatado de su nueva identidad. El protagonista empieza a entender esa falta de conexión que tiene con los demás chicos y los motivos de porqué siempre se ha sentido diferente. Jacobo hará todo lo posible por ocultar su nueva apariencia, ya que tiene miedo a la reacción que sus padres puedan tener, pero esto no va a ser tarea fácil ya que hay luna llena una vez al mes.

Una agradable historia que sigue las aventuras de Jacobo tras descubrir la influencia que la luna llena tiene sobre su cuerpo y que hará volar la imaginación del espectador.

Título original

Dolfje Weerwolfje

Distribuidora Flins y Pinículas
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Holandés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Ole Kroes
Ole Kroes
Personaje : Dolfje
Maas Bronkhuyzen
Maas Bronkhuyzen
Personaje : Timmie Vriends
Kim Van Kooten
Kim Van Kooten
Personaje : Alfie's mother
Remko Vrijdag
Remko Vrijdag
Personaje : Alfie's father
Reparto y Equipo técnico

Fotos

Secretos de rodaje

'Jacobo Lobo' en el teatro

La compañía teatral holandesa Theater Terra organizó un musical que se basaba en el personaje principal de 'Jacobo Lobo' en el año 2004. Este espectáculo fue nominado al Premio John Kraaijkamp Musical en la categoría de Mejor Musical de pequeño formato.

El nacimiento de Jacobo Lobo

La idea que impulsó a Paul van Loon para escribir esta colección de libros nació de su deseo por encontrar alguna novela de suspense que estuviese adaptada para niños cuando él era joven. Decidió cambiar la oferta de los libros infantiles con sus escritos para introducir un nuevo estilo y género en la lectura juvenil y ampliar las posibilidades de ésta.

Un juego en la página oficial de la película

En la página web oficial de la película existe un enlace que permite al usuario participar en un juego inspirado en la película donde tendrá que guiar a las gallinas que Jacobo persigue cuando se convierte en un lobo las noches de luna llena.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top