Mi SensaCine
Verdades verdaderas. La vida de Estela
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Verdades verdaderas. La vida de Estela
Fecha de estreno 21 de septiembre de 2012 (1h 39min)
Dirigida por
Reparto Susu Pecoraro, Inés Efron, Alejandro Awada más
Géneros Drama, Biografía
Paises Argentina, España, Venezuela
Ver el tráiler
Medios 2,8 2 críticas
Usuarios 3,1 1 crítica
Sensacine 2,0

Sinopsis

Todos los públicos
El director argentino Nicolás Gil Lavedra se adentra en la vida de la presidenta de la agrupación "Abuelas de la Plaza de Mayo". Su nombre, Estela de Carlotto (interpretada por la gran dama de la actuación argentina Susú Pecoraro ('Camila'), una mujer que ha de enfrentarse al trauma de haber presenciado la desaparición de su hija durante la dictadura militar y su afán por encontrarla hasta nuestros días.

De esta forma, la película se centra en el proceso de lucha de una mujer por descubrir las respuestas adecuadas frente a una desaparición injustificada, que la llevó a levantarse contra todos y alzar su voz contra la injusticia e intententar condenar a los responsables de tantas barbaries que quedaron sin resolver.
Una vida consagrada a la búsqueda incansable de los culpables de la muerte de su hija al mismo tiempo que un testimonio histórico en torno a los cambios que se han ido produciendo en el seno de la sociedad argentina.
Distribuidora Aquelarre Servicios cinematográficos
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
Verdades verdaderas. La vida de Estela

Hagiografía de una resistente

por Paula Arantzazu Ruiz
Estela Barnes de Carlotto era una ama de casa anónima hasta que en 1976 estalló el golpe de Estado en Argentina, su hija Laura fue secuestrada y asesinada entre 1977 y 1978, y su nieto Guido, robado del regazo de la madre muerta. Estos hechos llevaron a Estela a comprometerse políticamente con la defensa de los derechos humanos e implicarse con la Fundación Abuelas de la Plaza de Mayo, donde actualmente es presidenta histórica. Una vida de coraje que merece un sinfín de homenajes y reconocimientos, y que ahora ha sido llevada al cine por el debutante Nicolás Gil Lavedra a través de, lamentablemente, el encorsetado género del biopic de tintes hagiográficos. Muy a nuestro pesar, señalo, pues la desaparición y asesinato de miles de personas durante la dictadura de Videla en Argentina no requería un filme sobre la santidad de Estela Barnes de Carlotto, sino un trabajo que, en la línea de...
Leer crítica

Actores y actrices

Susu Pecoraro
Susu Pecoraro
Personaje : Estela de Carlotto
Inés Efron
Inés Efron
Personaje : Laura Carlotto
Alejandro Awada
Alejandro Awada
Personaje : Guido Carlotto
Laura Novoa
Laura Novoa
Personaje : Claudia Carlotto
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El Periódico
  • El País
2 Críticas de medios

Fotos

Secretos de rodaje

El origen de las Abuelas de Plaza de Mayo

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no-gubernamental creada para localizar a muchos de los niños desaparecidos durante la represión política de Argentina en 1976. Ese año las Fuerzas Armadas dieron un golpe de estado en la República Argentina constituyendo un régimen militar llamado "Proceso de Reorganización Nacional". Durante el periodo en el que estuvo vigente dicho gobierno muchas personas fueron privadas de su libertad y cientos de niños fueron secuestrados, persiguiendo una finalidad lucrativa.

La vida real de Estela

Enriqueta Estela de Carlotto, esposa de Guido Carlotto y madre de cuatros hijos, se ganaba la vida como docente en una escuela de primaria de Argentina. Desde que se instauró en su país el Proceso de Reorganización Nacional, Estela vivió una pesadilla detrás de otra. En 1977 su esposo fue secuestrado y torturado por las fuerzas armadas que, después de recibir una recompensa cuantiosa, liberaron al hombre. A finales de ese mismo año fue secuestrada también su hija Laura Estela Carlotto, embarazada y estudiante de Historia. La joven en cambio no corrió la misma suerte que su progenitor y en 1978 los militares entregaron su cadáver a su madre. Este mismo año, Estela comenzó a participar en la actividades de las Abuelas de Plaza de Mayo.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios