Mi cuenta
    El vengador tóxico
    El vengador tóxico
    Fecha de estreno desconocida | 1h 22min | Comedia, Terror
    Dirigida por Michael Herz, Lloyd Kaufman
    |
    Guion Joe Ritter
    Reparto Mitch Cohen, Mark Torgl, Andree Maranda
    Título original The Toxic Avenger
    Usuarios
    3,2 2 notas, 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Melvin Ferd Junko III trabaja como conserje y limpiador en el gimnasio de la ciudad ficticia de Tromaville, situada cerca de Nueva Jersey. Una ciudad plagada de basura tóxica, residuos y malhechores que campan a sus anchas. El enclenque limpiador es objetivo habitual de una serie de hirientes burlas por parte de los clientes, que llegan a acosarlo repetidamente. Un día varios de los jóvenes que se rién de él empiezan a perseguirlo hasta un segundo piso, donde es lanzado a través de una ventana. En lugar de aterrizar en el suelo, lo hace en un bidón de residuos tóxicos, cuyas radiaciones lo transforman en un mutante horriblemente deforme con un tamaño y una fuerza sobrehumanos. Unas nuevas habilidades que empleará para salvar al modesto pueblo de Tromaville de las fuerzas del mal.

    Actores y actrices

    Mitch Cohen
    Personaje : The Toxic Avenger
    Mark Torgl
    Personaje : Melvin Junko
    Andree Maranda
    Personaje : Sara
    Jennifer Prichard
    Personaje : Wanda

    Crítica de usuario

    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

    25 usuarios 312 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 20 de marzo de 2024
    La productora de serie B Troma Entertainment es conocida en el mundo del bajo presupuesto y The Toxic Avenger es indiscutiblemente la película más icónica de esta productora, llevándola a una fama más grande. Muchas veces se comete el error de catalogar esta película como un producto del cine de terror o el cine gore, a pesar de tener algunos elementos de estos. Esta película es más bien una comedia que parodia el género de superhéroes ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Una respuesta a un titular

    Mientras trabajaba de supervisor en la pre-producción de Rocky, el director Lloyd Kaufman tuvo la idea de hacer una película de bajo presupuesto en un gimnasio. La idea terminó de ir tomando forma después de leer un artículo en una revista que declaraba que el género de terror estaba muerto, que ya no interesaba al público, lo que empujó a Kaufman a tomar detalles del cine de horror.

    Inspirado en un suceso traumático

    Una de las escenas más impactantes de la película, donde una cabeza es arrollada por un coche, se basó en un accidente que tuvo en la vida real el director Lloyd Kaufman. Sacando su coche del garage en una ocasión, golpeó sin querer a su hermana pequeña. No pasó nada grave y nadie resultó herido, pero la posibilidad de que hubiera pasado algo terrible fue una imagen que le persiguió durante años.

    Inicio de una franquicia

    Esta película sirvió de base para una franquicia con extensión a diferentes medios. Tuvo tres secuelas, una adaptación en forma de musical, un videojuego y hasta una serie animada para niños. Más recientemente se anunció la producción de un reboot de la película original, con el director Lloyd Kaufman ejerciendo de productor.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 1984
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto 475 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top