Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 ?

Publicada el 29 de noviembre de 2015
    Después de los juegos del hambre parte 1 con ese final que me dejo deseando ver la segunda parte y esperar un año para poder ver el final de esta gran saga, que sin duda es una de las mejores que he podido ver. Pues al fin pude verla un día después de su estreno en España, desde el primer minuto ya me dejo pegada a la butaca y sin poder dejar de mirar la pantalla. Me ha encantado todo de ella: el guion, los efectos, los personajes, la acción que ha tenido, el desarrollo, la trama, los actores han estado excelentes todos, sobre todo katnis, y es que me encanta el personaje de katnis es increíble y aun mas en esta parte, tiene que tomar muchas decisiones importantes, también en temas amoroso, se verá su relación con su hermana prim… es que es talentosa la chica y preciosa. Peeta sigue con su crisis, Katnis tendrá que cuidar de él, protegerle, ayudarle y cuidarse de él también, El presidente Snow ha estado también muy bien, es un buen villano, perfecto estratega… Vamos todos han estado brillantes, no hablo mas de ellos ni de nadie, porque no quiero joderle a nadie la película y porque me tiraría horas también, pero que ha estado genial, ha sido mucho más de lo que me esperaba, es un gran final para una grandiosa saga, no sé que mas decir solo que ha ido creciendo en calidad y tener este final épico, más que merecido, es una saga de 10.
    Para acabar diré que pasan cosas que me han entristecido, sobre todo en dos casos y uno bastante fuerte por ser quien es, es triste esa parte. Esta película me ha hecho saltar de la butaca, reír, llorar… Extrañare mucho la saga y los actores… aunque podre verlas siempre, pero es mejor si continuase, pero todo tiene FIN.
    Publicada el 25 de noviembre de 2013
    La saga "the hunger games" a sido la mejor de la historia, este será un final ÉPICO, extrañare a Katniss
    y a Peeta.
    J G.
    J G.

Publicada el 21 de noviembre de 2015
    Sin duda tiene un buen desenlace no predecible del todo. Pero no llega a ser igual de buena que la segunda parte.
    Publicada el 20 de noviembre de 2015
    no me gusto la muerte de snow yo esperaba a la gente juntada con katnnis,que katnnis ubiera tirado una flecha incendiaria y la mansion de snow derrumbandose y dejando a snow en los escombros de la mansion y spoiler:
    tambien despues de que katnnis le disparara a coin no me gusto de que la emviaran sola al districto 12 a vivir sola con petta y heimich

Publicada el 17 de marzo de 2016
    Adiós gracias que por fin acabo el tormento!
    Las dos primeras tenían su aquél, pero estas dos últimas se han echo insufribles.
    (Si el final lo hubieran dejado en una sola película hubiera ganado mas)
    serbli
    serbli

Publicada el 23 de noviembre de 2015
    Gran final para una gran saga. Poco se puede decir de una de las mejores sagas de los últimos tiempos. Las películas han ido creciendo en calidad hasta ponerle este broche final más que merecido.
    ffntas
    ffntas

Publicada el 20 de diciembre de 2015
    Ya aburre... Previsible, larga sin sentido. No merece la pena alargar tanto una historia q empezó bien.
    Publicada el 5 de diciembre de 2015
    mala pésima horrenda asquerosa no tanto como la parte1 pero mala mala mala con avaricia doy las gracias de q ya x fin se haya acabado la peor saga de películas q me he visto la única q se salva es la primera

Publicada el 8 de diciembre de 2015
    Si no se remata con magnificencia la faena, el fantástico trabajo previo queda difuminado y desaborido.

Es como ¡un sálvame de luxe de la guerra!, un artificial montaje para vender falsa realidad y reavivar el espectáculo; ¡atención!, ¡noticias de última hora! se anuncia a bombo y platillo que los rebeldes avanzan, que Sinsajo muere unas cuantas veces, que revive tantas otras, donde el líder vende su versión, la contra-atacante réplica el sermón, se lanza nuevo discurso, las masas afloran, propaganda de ambos lados para exhibir ese anclaje circense de quien se quiere mostrar ganador, y de quien prefiere el disfraz de falso perdedor.
    El juego es el pilla-pilla, haber quién es más listo, corre y sabe ocultarse mejor, destreza y habilidad de táctica para llegar a palacio y conseguir el trono, esa idílica libertad que permita elecciones libres y la pérdida de ese dictador que establece las normas; sólo que ¡cuidado!, porque no siempre lo nuevo es opción más válida que lo habido ya que, la veteranía y astucia corren por ambos lados, y realmente ¡tampoco se diferencian tanto!
    La verdadera acción, emoción y adrenalina llega durante la última hora, mientras asistimos a una partida de ajedrez de cálculos, avances, retrocesos, previsiones, esperanzas y resultados comedidos que, uno tras otro, van sumando rehenes, derribando alfiles, tumbando caballos hasta llegar al supremo rey, objetivo inicial de toda la disputa, acto que se espera con celeridad, tentación suprema de uno contra uno, ahora..., ¿será tan grandioso como la imaginación prevé?; sigamos observando...,
    ...,salto temporal y todo aclarado, la paz hecha realidad, ya presente pero ¿cuál es la trampa?, ¿quién la prepara?, ¿cuándo se envía?, respuesta: “no se puede proteger a nadie en la arena”; vencemos a un dictador para colocar estrenado patriota aunque ¿se mejora?, ¿valió la pena?, el equilibrio es injusto, sed de venganza se coloca de nuevo en primera línea, vuelven los juegos del hambre con protagonistas cambiados, misma porquería/diferentes y similares actores, el espectáculo regresa a la gran pantalla de la tortura para saciar a los vencedores/castigar a los vencidos.
    Revolución para acabar con una tiranía y establecer nueva ordenanza, pura flecha que cambia lo cambiado pero ¿nunca variado?, ¿o si? Katniss nunca decepciona, nunca lo pone fácil, se intentará no repetir los horrores, evitar la tendencia a la destrucción y violencia, volver a casa y tener una vida pero ¿dónde queda la verdadera líder?, ¿esa espectadora que consume la cuarta y definitiva entrega?
    Con sinceridad indeseada la saga a ido de más a menos, la explosión visual de fuerza, intensidad y velocidad memorial se ha ido ralentizando, hacia un final poco grato para la enriquecida mirada de su principio; puede que su evolución tenga la aprobación de la lógica en letra impresa, y de una cabal razón que se guía por la coherencia del autor que la crea pero, para el resto, para esos sentidos de la audiencia que la acompañan en su acogida, éstos quedan a la espera de un mayor nutriente nunca obtenido.
    Desde el desconocimiento de la obra, y por tanto ingenua receptora de lo presentado, se siente una desaceleración poco apetecible, que hace minar la estupenda opinión que se tenía de la misma.
    “¿Has visto lo que puedo hacer?” “Si, lo he visto”, por ello es una pena esta sensación poco satisfactoria que protesta por lo bajito del ralentizado acto final, esa ingrata queja de esperar más y salir con mucho menos de lo deseado; es la conclusión, cada pieza en su sitio y a recibir cada uno lo suyo, “cada uno tiene una razón para matar al otro”, por ello es ardiente la apetencia de hallar el mismo; una ferviente entrada a la sala que no coincide con el humor resolutivo de salida, la gustosa opinión decrece y tu recuerdo vuela hacia esa ferocidad de primer hallazgo, que ahora es calma de solución hallada.
    El festín no se cierra a lo grande, es más un acople reprimido que los supuestos fuegos artificiales que se buscaban; los juegos concluyen con hambre, fue tal la comilona del primer banquete, tal la gula que en su momento abrió apetito, que ya sólo quedan restos para rematar una cena cuya excelencia fue la llegada, y donde los postres no superan dicha marca.
    “Sinsajo”, ¿real o falso?, real pues es sin, sin cafeína, sin pasión, sin azúcar, sin poderío, sin tensión, sin nervio, sin..., sin un montón de elementos con los que se contaba.
    No salgo convencida ni contenta.

Lo mejor, se cierra la saga.
    Lo peor, fue mucho más reluciente su apertura.
    Nota 6
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 2 de diciembre de 2015
    Otra vez que voy a ver una película que sé que no me va a gustar…. solo por la protagonista ….y otra vez que efectivamente solo se salva la protagonista en una historia que por lo menos ahora prescinde del rollo adolescente y se centra un poco más en la acción aunque esto no es suficiente para que resulte interesante. Una Saga solo para incondicionales que concluye de forma gris y con un epílogo excesivamente alargado. Lo peor otra vez el actor que interpreta a Peeta que hace que la historia de amor con la protagonista sea una de la menos creíbles de la reciente Historia del Cine, porque sí, lo queramos o no esta Saga forma parte de la Historia del Cine, para mí solo por mérito de Jennifer Lawrence una actriz que se merece algo mejor…….