Nota películas
Mi SensaCine
    La piedra de la paciencia
    Nota media
    3,4
    14 notas incluyendo 5 críticas
    distribución de 5 críticas por nota
    2 críticas
    2 críticas
    1 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre La piedra de la paciencia ?

    5 críticas de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 71671 usuarios Lee sus 920 críticas

    3,5
    Publicada el 12 de diciembre de 2013
    Un monólogo sincero, sensible y delicado que esconde una gran dureza, un inagotable dolor y lo espeluznante que puede ser la vida cuando ésta es una tortura continua; una exquisita pieza difícil de visionar por su franqueza y lentitud actual pero que encierra un legado emocional, delirio verbal de una mujer oprimida que encuentra su fuerza interior nunca imaginada. Sin mostrar ni exhibir imágenes más allá de la propia imaginación del espectador que se nutre de unas sólidas y espontáneas palabras, revelación de la desesperación y la supervivencia más extrema, nos hallamos ante un relato impactante, de enorme violencia emocional y que te sugestiona, liberándote sólo momentáneamente para volver a ser atrapado, y te hipnotiza de forma absorbente. La evolución de su principal y única protagonista, en una frágil y, al mismo tiempo, potente interpretación de Farahani -alma indiscutible de toda la historia- es pura ebullición, explosión que va a más hasta alcanzar su punto culminante en el último segundo. No es para todos los públicos pues, transitoriamente, puede hacer mella en el vidente la adormecida monotonía de ausencia de actividad corporal pero, su legado afectivo y humano es de tal envergadura y transcendencia que eclipsa cualquier leve desconexión con la historia; pero, fundamental, es una película para ser escuchada con el alma, para ser intuitivamente captada, para que tu más profunda esencia sufra y se transforme conforme avanza. Por tanto, debes estar dispuesto a ello si es de tu agrado y elección.
    Irune M.
    Irune M.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    4,0
    Publicada el 17 de septiembre de 2013
    Preciosa, no dejes de verla. Una reivindicación femenina.
    Patricia M.
    Patricia M.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 1 de junio de 2015
    Hermosa película, quedé impactada. Que pena la situación de la mujer en ese país....Bella la protagonista, bella la tía. Saludos.
    Meeleen S.
    Meeleen S.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 3 de septiembre de 2014
    Vi esta película porque me llamo la atención su trama pero esperaba poco de ella. Su final me encanto, un final un poco abstracto. spoiler: Uno imaginaba el destino del Hombre por la historia de la piedra que al final se destruye pero pensé que ella lo mataría . La mirada al final de la película de la actriz, POR FAVOR. Entiendo porque gano premios por tal actuación, su dolor se sentía... Mas resaltante aun es como una película te mantiene atrapado con tan poco presupuesto (deduzco yo), pocos actores, sin efectos, con muy poco logra mucho. Es una película inteligente, es decir, no te va a gustar si eres de efectos especiales, de grandes actores, grandes movimientos de cámaras.....
    Isabel S.
    Isabel S.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    4,0
    Publicada el 28 de septiembre de 2013
    A pesar del dramatismo de la historia, es un placer verla.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top