La gran estafa americana
    • ROCKDELUX
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"Una explosión infecciosa de funky jazz realizada por un estupendo reparto y un director, los cuales dan todos el máximo juego posible".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por David Broc

"Una película impactante de resonancias clásicas, disfrute inmediato y diversas capas y lecturas".

por Justin Chang

"Es un desastre rico y glorioso y su artesanía subyacente es patente en las relaciones perfectamente delineadas de los personajes entre sí, cada una con su ritmo propio".

La crítica completa está disponible en Variety

Film Comment

por Kate Erbland

"La gran estafa americana triunfa en cuanto al reparto y a los personajes, pero falla con una narrativa turbia y con un mal ritmo".

La crítica completa está disponible en Film Comment

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tonio L. Alarcón

"El neoyorquino prefiere mimar las interpretaciones de su reparto y transformar la estructura de thriller en una mera excusa para prestarle atención a unos personajes creados a partir del exceso".

Slant Magazine

por Jesse Cataldo

"Formalmanete ostentosa y con un desastre sin arrepentimiento, la película se las arregla para transmitir la confusión y saturación de piezas de los 70 de forma casi dolorosamente evidente".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Es una intrigante concepto de película, que anuncia sus influencias con franqueza, pero también ejerciendo originalidad".

La crítica completa está disponible en The Guardian

por Quim Casas

"Cumple a ratos, se excede en otros, navega abruptamente por varias secuencias para ser incisivo en otras."

por Alberto Luchini

"Podríamos estar ante una gran película y simplemente estamos ante una película divertida y entretenida, que no es poca cosa, pero..."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

ROCKDELUX

por Julián García

"O. Russell se inspira en un caso real -un proceso de corrupción política que se llevó por delante a varios congresistas y senadores a finales de los años setenta- para ofrecer su gran fresco americano".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por Carlos Marañón

"Esta vez el cineasta antes preferido de los hermanos Weinstein opera casi como una esteticién sobre este caramelo hollywoodiense, ultracalórico, divertido y resultón que se agota en sí mismo".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Gabriel Lerman

"Es simplemente una colección de personajes extravaganates cometiendo locuras, muy llamativos gracias al spray para el cabello y el poliester, pero no deja de ser un verdadero desastre donde Russell simplemente ha amontonado escenas sin prestarle mucha atención al complicado arte de la narración."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Carlos Boyero

"Aguantar esta película hasta el final me confirma que me he vuelto demasiado responsable con mis obligaciones".