Nota películas
Mi SensaCine
    Asalto al poder
    Nota media
    3,5
    162 notas incluyendo 16 críticas
    distribución de 16 críticas por nota
    0 crítica
    4 críticas
    8 críticas
    2 críticas
    1 crítica
    1 crítica
    ¿Tu opinión sobre Asalto al poder ?

    16 críticas de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 19427 usuarios Lee sus 920 críticas

    3,0
    Publicada el 18 de septiembre de 2013
    Reconozco que, después de haber visto el trailer y ver la Casa Blanca en llamas y todas las explosiones habidas y por haber, ha sido una sorpresa agradable descubrir algo más de lo esperado; una historia, al menos, bien redactada y evolucionada, una decente y apreciable acción justificada por los momentos, un digno portador del peso de la misma..., quiero decir que, dentro de los tópicos que vemos últimamente en este tipo de películas -de pésima calidad y vergonzoso miramiento- ésta destaca por su acertado entretenimiento, su ofrecer un mínimo de carácter y modo de ser que gusta y divierte y que te permite no suspenderla, salir complacido y gustoso de las dos horas de acción que acabas de ver. El hecho de presentar diversos motivos para realizar el aniquilamiento de los símbolos sagrados norteamericanos -es lo único que no cambia nunca- y de moverse continuamente entre un ahora-si, ahora-todo-lo-contrario y bombazos oportunos que te mantienen al pie del cañón, hacen un conjunto digno para pasar un buen rato, comerte las palomitas y disfrutar de la compañía. Aunque, eso sí, siempre que te gusten este tipo de thrillers; tampoco le pidamos peras al olmo!!!
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    Sigue sus publicaciones 14853 usuarios Lee sus 455 críticas

    3,0
    Publicada el 16 de septiembre de 2013
    Lo bueno de este tipo de películas es que no decepcionan, lo que vende el tráiler y los carteles es lo que tienes: acción sin límites, derroche de patriotismo y un héroe dispuesto a todo. El director Roland Emmerich es especialista en este tipo de cine, con películas como Godzilla (1998), Independence Day (1996), El día de mañana (2004) o 2012 (2009), sin embargo, Emmerich debe estar perdiendo su toque, pues después de unos quince minutos iniciales de gran potencial, Asalto al poder no resulta lo suficientemente consistente y se convierte en una mezcla de Independence Day con La jungla de cristal y vemos desfilar por la pantalla un aserie de clichés con una absoluta falta de originalidad, hasta Channing Tatum termina la película con una sucia camiseta, al más puro estilo John McClane. También me ha recordado a La roca y es que una de las escenas finales con la niña ondeando la bandera para impedir un ataque aéreo es demasiado parecida a aquella en que Nicolas Cage usa el humo verde para avisar de lo mismo. Sin embargo la película resulta muy entretenida y, a pesar, de ser muy previsible y nada original, sabe mantener alto el nivel de suspense. Bastante parte de la trama se desarrolla fuera de la Casa Blanca, lo que nos deja alguna sorpresa sobre las verdaderas intenciones del ataque terrorista. También tiene mucho humor y momentos divertidos, como el simpático guía, la persecución por los jardines de la Casa Blanca de la limusina presidencial o el Presidente pateando la cara de un mercenario mientras le dice “no me toques las Jordan”. Lo mejor de todo, la buena química entre los dos protagonistas Channing Tatum y Jamie Foxx, de lo que se beneficia toda la película.
    waeri
    waeri

    Sigue sus publicaciones 64 usuarios Lee sus 62 críticas

    3,0
    Publicada el 26 de septiembre de 2013
    Una película entretenida no tiene que ser necesariamente buena. Eso es lo que sucede con Asalto al poder. Los ingredientes durante los primeros cuarenta minutos están bien colocados. Después, a medida que va pasando el metraje, el guión empieza a complicarse hasta el absurdo, y la película simplemente se cae. Alguna de las tracas finales son hilarantes. Pero el batacazo hubiera sido mayúsculo de no estar ahí Jamie Foxx, y lo mejor de todo, el gran James Woods, que es el personaje mejor construido de todos. Esta película no es peor que la de nuestro buen Antoine Fuqua, pero como se dice en el cine, quien da primero da dos veces (y me excuso por el tópico). Me sorprendieron esos primeros cuarenta minutos, sonre todo por el surgimiento de un ersonaje que resulta de lo más genuino, el simpático guía del tour por la Casa Blanca. Emmerich siempre ha pecado de exceso en sus películas y de una molesta simpleza en el tratamiento emocional de los personajes, pero no caben dudas en cuanto su maestria para el espectáculo (aunque sea un poco hueco, las escenas de destrucción en 2012 siguen siendo fabulosas). Independence Day es una de sus peores obras (no resiste dos visiones y créanme, la he analizado mas dé´una vez) y la más taquillera. Y sin embargo, esta historia de una Casa Blanca tomada desde dentro es mucho mejor como película, aunque el fiasco en taquilla parece definitivo (habrá que esperar a ver si la rescata la recaudación internacional). No llega a la altura de El Día de Mañana (quizá su film más efectivo y efectista) pero sí consigue cierto equilibrio en esa primera hora. Luego, todo se derrumba en base de un argumento ya manido en lo que el poder por encima del poder solo mira los beneficios.
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom

    Sigue sus publicaciones 32 usuarios Lee sus 43 críticas

    4,0
    Publicada el 14 de septiembre de 2013
    Muy buena, entretenida, se parece a la otra, pero en otra version y con un director distinto, aunque es un rollo, pero conserva sus propios detalles
    sobemail
    sobemail

    Sigue sus publicaciones 46 usuarios Lee sus 54 críticas

    1,0
    Publicada el 16 de septiembre de 2013
    Desde luego no es que tuviera buenas expectativas en esta cinta, la catalogaría de palomitera, pero después de verla sinceramente creo que entra mas en la definición de "Panfleto publicitario" que otra cosa. Dejando a un lado los 150 millones de dolares que se han dejado para limpiar un poco su imagen (ya sabéis, lo de ser los mayores genocidas de la historia... que queda feo...), desde el minuto uno ya hueles el tufo a americanada cansina, llena de estereotipos, chistes para críos de 8 años y unos personajes tan vacíos como previsibles. A destacar quizás, sus efectos especiales, (los pocos que tiene...) pero desde luego no recomiendo esta cinta comercial post-publicitaria, parece un anuncio de dos horas del por que los "Yankis" son tan buenos y el resto tan malos, lo mejor de todo es que ellos mismos se burlan de la imagen que dan al exterior, pero todo se estropea cuando trata de forma ambigua y casi chulesca el echo de ser el país mas corrupto del mundo. Resumen: Un montón de basura publicitaria, la niña da ganas de que se pierda... pero de verdad y el padre.... en fin, otro tarado patriótico que no tiene ni la egb.
    Héctor M.
    Héctor M.

    Sigue sus publicaciones 5 usuarios Lee sus 9 críticas

    4,0
    Publicada el 16 de octubre de 2013
    Típica película americana. Guaperas que salva el mundo, enfrentándose a un ejército entero. La primer parte aburridisima. La segunda brutal, muchísima tensión y te metes en la peli. No tiene demasiado argumento pero muy recomendable para pasar un rato agradable
    DaniNowitzki
    DaniNowitzki

    Sigue sus publicaciones 50 usuarios Lee sus 61 críticas

    3,0
    Publicada el 19 de septiembre de 2013
    Una película más. He de decir que es tal y como la esperaba. Es entretenida, llena de acción y de explosiones, por no decir la cantidad de balas que se disparan.
    Eva Martínez
    Eva Martínez

    Sigue sus publicaciones 3 usuarios Lee sus críticas

    4,5
    Publicada el 3 de octubre de 2013
    En la categoría de acción, "Asalto al poder" de las mejores pelis que he visto. Al ser una peli de acción, obviamente carece del argumento espectacular propio de un drama, pero cumple con mayúsculas el principal objetivo de este tupo de pelis, ehtretener.
    fransur
    fransur

    Sigue sus publicaciones 237 usuarios Lee sus 103 críticas

    2,0
    Publicada el 3 de octubre de 2013
    Como siempre las peliculas de Roland son visualmente espectaculares pero como la mayoria de sus peliculas no son nada,ninguno de los actores de esta pelicula llega al nivel minimo
    Seimya
    Seimya

    Sigue sus publicaciones 67 usuarios Lee sus 66 críticas

    3,5
    Publicada el 14 de septiembre de 2013
    Aunque comienza lenta, te mantiene entretenida sobretodo a partir de la mitad del film. Le da puntos algunas de las gracias y algunas escenas. La niña hace un muy buen papel.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top