Mi cuenta
    I Know That Voice
    I Know That Voice
    Fecha de estreno desconocida | 1h 30min | Documental
    Dirigida por Lawrence Shapiro
    Reparto Billy West, John Di Maggio, Tara Strong
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Un documental que abre las puertas al misterioso mundo del doblaje en una curiosa y divertida mirada tras los micrófonos. Los mejores artístas de la voz reunidos para explicar sus emociones, sus sueños, sus inspiraciones y todo aquello que los motiva a seguir dando vida a sus personajes. Un recorrido a través de la vida profesional de directores, animadores, productores de videojuegos, magos de las cuerdas vocales, creadores de contenido, agentes, mezcladores, profesores del diálogo y todas aquellas personas involucradas, directa o indirectamente, en la industria de la voz en off. El cambio de registro, poner la voz a diversas figuras a la vez, y el arduo e imaginativo proceso para conseguir meterse en la piel y la mentalidad de las animaciones, son algunos de los temas que cuentan estas conocidas voces.

    El metraje está dirigido por Lawrence Shapiro (Jam in the Dam) y en él participan nombres como John DiMaggio (voz de Jake en Hora de aventuras), Kevin Conroy (voz de Batman en la serie animada Batman) o Jim Cummings (voz de Ed en El rey león), entre otros.

    Actores y actrices

    Billy West
    Personaje : himself
    John Di Maggio
    Personaje : himself / Narrator
    Tara Strong
    Personaje : herself
    Jess Harnell
    Personaje : himself

    Foto

    Secretos de rodaje

    Actores de doblaje

    A los actores de doblaje Frank Welker (que ha doblado a personajes como Aladdín, El Grinch y Jorge el curioso) y Tress MacNeille (que ha puesto voz a diferentes personajes de Los Simpson, Futurama o Rugrats) se les ofreció aparecer en la película, pero ambos rechazaron la oferta.

    Director de la cinta

    I Know That Voice es el segundo documental del director Lawrence Shapiro; en el año 2006 estuvo al frente de Jam in the Dam, que nos mostraba el Festival Jam in the Dam en Amsterdam.  

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top