Mi cuenta
    God Help The Girl
     God Help The Girl
    19 de septiembre de 2014 en cines | 1h 52min | Drama, Comedia musical, Romántico
    Dirigida por Stuart Murdoch
    |
    Guion Stuart Murdoch
    Reparto Emily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray
    Medios
    3,4 7 críticas
    Usuarios
    3,3 7 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    El musical, escrito y dirigido por Stuart Murdoch, vocalista del grupo Belle and Sebastian, contará la historia de Eve, una joven que utiliza la música para evadirse de sus problemas cotidianos.

    El proyecto de este film se remonta al año 2003, cuando Murdoch empezó a escribir una serie de canciones que, según el cantante, tendrían que ser interpretadas por voces femeninas y que contaban las vicisitudes cotidianas de las mujeres jóvenes. Con esta colección, el vocalista formó un álbum y, después de apartarse del proyecto por un tiempo, tomó la decisión de realizar una película que tomaría el nombre de una de las canciones compuestas: 'God Help the Girl'.

    La historia se desarrolla en Glasgow, Escocia. Eve se encuentra hospitalizada por un problema de inestabilidad emocional y como terapia contra la depresión empieza a componer canciones que le ayudan a mejorar día tras día. Después de abandonar el hospital, la cantautora sigue adelante con su afición y viaja hasta la ciudad donde conocerá a dos músicos, James y Cassie, que, como ella, también atraviesan problemas existenciales.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    God Help The Girl

    Just a modern rock story

    por Gerard Casau
    En una escena de God Help the Girl, James (Olly Alexander) le pregunta a Eve (Emily Browning) cómo le gustaría que fuera el sonido del grupo musical que acaban de formar. Al principio, la joven dice que no hay que pensar en ello, que simplemente “ocurrirá”, y se muestra reticente a que la banda se amplíe más allá del trío que forman ella, James y su amiga Cassie (Hannah Murray): voz y dos guitarras. La respuesta que le da su compañero es tan elocuente como fulminante: “si quieres que tu voz flote en medio de un hermoso tapiz de sonidos, entonces necesitaremos un grupo de pop, con bajo y batería”. Este diálogo es tan solo uno de los numerosos apuntes que revelan el background musical del director Stuart Murdoch, capitán del conjunto escocés Belle & Sebastian y óptimo conocedor de la artesanía pop: desde Tigermilk, prematuro y casi amateur debut del grupo, quedó claro que Murdoch sabía per

    Tráiler

    God Help The Girl Tráiler VO 1:08
    God Help The Girl Tráiler VO
    2.332 vistas

    Noticias

    'God Help The Girl', y las vicisitudes del mundo de la música
    Noticias - Rodajes
    viernes, 19 de septiembre de 2014
    'Maleficent': Juno Temple ('The Dark Knight Rises') acompañará a Angelina Jolie y Elle Fanning
    Noticias - Gente
    La actriz de 'El caballero oscuro. La leyenda renace' y 'Lovelace' será una de las hadas madrinas que cuidan a la princesa…
    viernes, 18 de mayo de 2012

    Actores y actrices

    Emily Browning
    Personaje : Eve
    Olly Alexander
    Personaje : James
    Hannah Murray
    Personaje : Cassie
    Pierre Boulanger
    Personaje : Anton

    Crítica de usuario

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.257 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 26 de septiembre de 2014
    Película escrita y dirigida por Stuart Murdoch, lider del grupo De Belle & Sebastian de música indie que, según los entendidos, deja su impronta de tristeza y quebranto en cada esquina de las escenas musicales de este película. No conozco a dicho grupo, no se mucho de la música indie, sólo se que mucha actuación musical, encantadora y seductora, fresca y juvenil, pueril y dulce pero poca correlación o consistencia en la narración, en ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Diferentes canales para captar la atención

    El casting para elegir a los actores y cantantes principales ha tenido lugar en diferentes espacios y plataformas. Stuart Murdoch puso un anuncio en una revista local de Glasgow en 2004 y también en la comunidad virtual imeen, donde los interesados e interesadas tenían que mandar sus maquetas. En ellas los aspirantes debían cantar dos canciones del grupo Belle & Sebastian: "Funny Littele Frog" y "The Psychiatrist is in".

    Un casting multinacional

    Para seleccionar a los intérpretes, cantantes y bailarines extras, los encargados del proyecto invitaron a todos los interesados, provenientes de todo el mundo, a grabarse a sí mismos y enviar sus vídeos. Los papeles que debían interpretar eran el de Eve, James or Cass, así que pusieron a disposición de todos una descripción de cada uno de estos personajes con el fin de que se metieran bien el papel. Que eligieran a uno u otro no decidía definiti Leer más

    Los primeros pasos del álbum

    En 2009 se grabó y se lanzó el álbum "God Help the Girl". Se formó un grupo compuesto por Catherine Ireton, Celia Garcia y Alex Klobouk y se organizó un concierto en Usher Hall, en Edimburgo, con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Gran Bretaña
    Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto 1 850 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2014, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2014.

    Comentarios

    Back to Top