Vivir de noche
    ¿Tu opinión sobre Vivir de noche ?

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Vivir de Noche (2016 ).
    "Juré que si regresaba a casa (tras la guerra) no volvería a acatar órdenes. Se fue un soldado y volvió un delincuente".

Ben Affleck vuelve a ponerse ante la cámara, detrás de ella y haciendo labores de producción y guionista en esta cinta de cine negro clásico de dos horas de metraje. Un hombre que fue merecedor de un Oscar en esta última ocupación cuando escribió junto a Matt Damon "El Indomable Will Hunting" es, como mínimo, digno de atención.

Pues bien; Affleck se rodea de un excelente plantel de actores del nivel de Brendan Gleeson y Chris Cooper, o de la belleza y talento de Zoe Saldana, para trasladarnos a las décadas de los años 20 y 30 durante la durísima ley seca estadounidense, donde nuestro protagonista- un delincuente con su propio código moral- lucha por hacerse un hueco en el crimen organizado entre Boston y Miami, sin dejar de lado su parte más tierna y romántica (el amor persigue al último Batman conocido, también en esta película).

Aunque como él mismo dice en un momento de la cinta, "El final no importa. Lo que importa es la partida", realmente el final en toda obra del séptimo arte que se precie no debe ser malo ni pasteloso (al menos en el caso de un thriller como este), y el guión de Ben Affleck lo cumple en mi opinión.

Creo que la película es recomendable a pesar de las críticas, y aunque no le llegue a obras como "Muerte Entre las Flores" (hnos. Coen) o a cualquiera de gánsters de Scorsese, es muy digna y entretenida; con sus momentos de acción, intriga y amor, y con una excelente ambientación (ya lo bordó en Argo, y aquí nos retrotrae a esa convulsa época sin mayor problema).

Puntuación personal: 6,5
    sylvit21
    sylvit21

Publicada el 16 de febrero de 2017
    Está bien. Demasiado larga en mi opinión. Podrían haber contado lo mismo en hora y media. Pero es entretenida.
    jabaga
    jabaga

Publicada el 2 de febrero de 2017
    Buen cine de género (bastante negro) narrado con pulso firme y, como tiene que ser, con implicaciones sociales en la época de la ley seca, cuando nacieron las grandes fortunas, sobre las espaldas de los inmigrantes que tanto molestan ahora al Jefe de los norteamericanos. Además, con un reparto grande, salvo el protagonista que todavía contrasta más su cara de pocos registros. Sin embargo Ben Affleck de director sabe crear atmósfera y narrar.
    Daniel R.
    Daniel R.

Publicada el 1 de julio de 2017
    Buena película. Merece la pena verla. La recomiendo. Cinco estrellas. Good film. Estupenda película, entretenida, bien realizada.
    Publicada el 17 de septiembre de 2018
    El tributo de Ben Affleck a las imágenes de los gánsteres de los hermanos Warner de la vieja escuela puede carecer del calor blanco de la era Cagney-Bogart, pero Live By Night todavía se pone elegante. El actor comenzó su impresionante carrera como director en 2007 al traer a la pantalla Gone, Baby Gone de Dennis Lehane. Ahora, después de agregar a The Town y Argo ganador del Oscar a su currículum, regresa a Lehane tomando el segundo libro de la aclamada trilogía del autor con sede en Boston sobre Joe Coughlin, el hijo de un capitán de policía de Beantown que recurre al crimen organizado en la era de la Prohibición. Affleck es el guionista, productor, director y estrella: está en todo, y la película a menudo encalla en sus (y sus) ambiciones arrolladoras, tras el ascenso de su antihéroe en el noreste a su edificio del imperio en Tampa, Florida y La Habana, Cuba . Aquí hay suficiente para media docena de películas, y puede sentir la grave sobrepoblación. Pero no puedes dejar de mirarlo.

Publicada el 4 de junio de 2020
    Gángsteres, ley seca, vapuleos, descarnada violencia, tiroteos a quemarropa, persecuciones en automóviles con exitosas operaciones, etc. Todo muy de los 20, muy americano de la época al estilo de "Muerte entre las flores, 1.990" y "Uno de los nuestros, 1.990". Pero solo en la ambientación, ¿eh? No os confundais. Las citadas películas, la primera de Coen y la segunda de Scorsese, rozan la maestría. Esta de Ben Affleck, no. Aunque se pueda ver y resulte un poco larga. .APAÑADA. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 25 de diciembre de 2018
    Persiste el sentimiento de que el material habría sido más profundo como una miniserie. Aún así, Affleck brilla como director de actores y acción. El hombre sabe cómo crear un noir de gangster que vale la pena perderse.

Publicada el 1 de marzo de 2018
    Una ambientación estupenda que muestra a un director con mucho gusto por el cine estético, buena fotografía y una historia interesante que resulta mal rematada, sin llegar a calar lo hondo que cabría esperar con los ingredientes que tiene. Un intento fallido de peliculón que se queda en un film correcto
    Publicada el 2 de febrero de 2017
    es bastante buena. sigo sin entender porque Ben Affleck es tan mal valorado en el cine si lo hace su trabajo de puta madre, tanto como director, como productor, como guionista y como actor. en esta película he percibido que se quiere recuperar el cine negro que queremos ver los fans de este tipo de películas al estilo de El Padrino, Camino a la perdición, entre otras. En resumen, Película Genial
    Virginia Gonzalez
    Virginia Gonzalez

Publicada el 17 de mayo de 2022
    Es apenas en este año mayo/2022 que descubro la película Vivir de noche, dirigida y protagonizada por Ben Affleck. Muy buena, su ambientación y demás actuaciones excelentes.