Después de Lucía
    ¿Tu opinión sobre Después de Lucía ?

Publicada el 22 de febrero de 2014
    Te va atrapando poco a poco, con una sutileza y energía de la que apenas eres consciente; dentro de su sencillez, melancolía y aburrimiento inicial te acaba cautivando por una desmadrada, permitida violencia juvenil que no parece conocer límite. Una ardua supervivencia que puede con el más duro de los corazones, una fuerza descomunal cuyo necesitado descanso provoca desenlaces insospechados, un lento y pausado caminar que desvela una realidad oculta para todo aquel que no quiere ver, por preferir una existencia soñada, resguardada; desesperación ante reiteradas vejaciones incomprensibles, no-asumibles que conducen al peor de los desastres. Su consumo va tomando forma conforme avanza, desde un sosiego inicial a un cautivador centro y a un impactante final, resolución resumen de un despropósito que no parece tener lógica. Modesta, humilde en su realización, veraz y expresiva en su crueldad manifiesta, explosiva en su exposición y de gran afinidad para con el espectador sorprende por su seductor efecto final dadas las primeras limitadas impresiones; dejar que avance y no precipitarse en su juicio es el mejor consejo para una historia que irás disfrutando paulatinamente, una agradecida lentitud que hará mella en tu esencia más sensible. Excelente trabajo mexicano cuyo favorable hablar de ella sólo entenderás tras su visionado completo.
    LosIndiscretos
    LosIndiscretos

Publicada el 27 de noviembre de 2016
    Ganadora del premio «una cierta mirada» en el Festival de Cannes, la segunda película de Michel Franco aborda un problema social muy presente en el cine: el acoso escolar en la era de las nuevas tecnologías. La forma de grabar y los encuadres, entre los que destacan los planos fijos y fuera de campo, así como los numerosos instantes de silencio, sumergen al espectador en la profundidad de las emociones de Alejandra (soberbiamente interpretada por Tessa Ia). Duras, frías y hostiles, las escenas de vejaciones se suceden para meternos en una especie de círculo vicioso del que no hay salida. Cualquier tipo de racionalidad, comprensión o comunicación es vano en esta contemplación obligatoria de una violencia cuyas razones escapan a la víctima y, tal vez, a los propios agresores. La falta de comunicación y la sobriedad de las imágenes aportan realismo a la película. El largo plano secuencia del final es la guinda que completa este pastel de belleza y frialdad. Con «Después de Lucía», Michel Franco ofrece una visión pesimista a la par que realista y universal del mundo, en el que una simple acción en una red social puede afectar indefinidamente la vida de una persona.
    Publicada el 25 de septiembre de 2019
    spoiler:
    Muy buena pelicula recomendada y es una muestra de nuestra realidad del dia de hoy