La mula
    ¿Tu opinión sobre La mula ?

rosagua
    rosagua

Publicada el 16 de mayo de 2013
    Demasiado forzada tanto la actuación
    , como el acento cordobés, en los actores principales. Escenarios muy estudiados. Los giros del güión, sin relevancia.
    diegop12
    diegop12

Publicada el 8 de mayo de 2013
    Partimos de la base que quiere parecerse demasiado a 'La vaquilla', y Berlanga era Berlanga. Si lográis centraros en la peli y no os distraen los intentos raros de poner (mal) acentos andaluces igual os gusta.

Publicada el 30 de noviembre de 2013
    Historia entrañable, bonita fábula que cuenta con la guerra civil española de fondo y en la que se puede apreciar una excelente interpretación de Mario Casas -por una vez, actúa sin exageración y lo hace fabulosamente- y de todos los secundarios que le rodean, formando un conjunto donde se observan unas actuaciones sencillas y naturales, confortables y de gran afinidad para el espectador, con una puesta en escena modesta pero correcta y una serena fotografía. Basado en la novela de Juan Eslava Galán, el argumento que de este relato se descubre es un guión muy cuidado, perfeccionado y trabajado, piedra angular de un divertido y funcional conjunto, que se disfruta, emociona y acaricia emocionalmente y que conecta perfectamente con el público asistente. Sin apenas fortuna ni gloria tras su paso por las grandes salas de cine -merecía mejor suerte y reconocimiento- puede apreciarse desde el confort y la comodidad de saber que estamos ante un cuento humano, de único protagonista -pero que encierra mucho en su interior-; historia nuestra revivida con acierto y placer teniendo como base una estupenda novela. El punto de partida ya era bueno; el resultado no podía ser menor!!!
    Manuel Luna Pèrez
    Manuel Luna Pèrez

Publicada el 9 de febrero de 2020
    Una buena película, basada en la novela de Juan Eslava Galán, con una trama entretenida y buenos actores. En tono de comedia, ambientada en el contexto de la guerra civil española, narra las peripecias de un grupo de soldados del bando nacional. Merece la pena verla.
    Publicada el 11 de mayo de 2013
    Pues yo creo que se les ve un poco el plumero fascista. No le pega nada el acento de Jaén a Mario Casas.
    Publicada el 3 de diciembre de 2016
    película entretenida para ver una vez y ya esta, para pasar un rato entretenido. entretenida y graciosas.
    Publicada el 11 de mayo de 2013
    Por fin una película española sobre la guerra civil que no es un topicazo del género. La novela es mucho mejor, pero eso siempre pasa. La adaptación cinematográfica me ha encantado, tanta espera ha merecido la pena. Lo más flojillo el acento de María Valverde, lo mejor todo lo demás. Muy recomendable.
    Publicada el 16 de mayo de 2013
    Al contrario. Pienso que aún tratando de ser objetiva, se le ve discretamente el "plumero rojo".
    El acento de Jaén de Mario Casas, estupendamente trabajado.
    Ojalá se continúen haciendo películas así.