La mula
  • El Periódico
  • Metrópoli

6 crítica de medios

por Carlos Marañón

"Casi se agradece un poco de trinchera desnuda, con mala hostia al raso y los bandos acara a cara, ante tanta represión y tanto sufrimiento, tanto olor a habitación de cuarenta años cerrada y tanto debate político interesado alrededor de nuestras películas".

La crítica completa está disponible en la web Cinemanía

por Mirito Torreiro

"Casas, matizado, entre la indefensión y el encanto, hace una interpretación tan potente que hace olvidar que el resto del elenco no tiene personajes a qué agarrarse".

La crítica completa está disponible en la web Fotogramas

El País

por Javier Ocaña

"La mula probablemente tiene otra película dentro de la película. Y sin embargo,a pesar del desbarajuste fotográfico (secuencias nítidas mezcladas con otras de grano durísimo), hubiese sido una pena que este trabajo de Radford quedara en el limbo".

La crítica completa está disponible en la web El País

Imágenes de Actualidad

por Ignasi Juliachs

"La cinta transmite el permanente estado de absurdo y perplejidad en que se sirve en los ejércitos y, pese a la crueldad, el maltrato a los que obedecen (...), y la intuición de un venidera España llena de miseria, el film se remacha con un gesto de dignidad incontestable por parte del protagonista".

La crítica completa está disponible en la web Imágenes de Actualidad

El Periódico

por Quim Casas

"El maridaje entre humor y drama no funciona desde la misma primera secuencia en las trincheras, y las consideraciones sobre las diferencias de clase, la libertad, el fascismo o la República resultan de auténtico manual".

La crítica completa está disponible en la web El Periódico

Metrópoli

por A.L.

"Una fábula humanista con buenas intenciones, mediocremente rodada y técnicamente chapucera."

La crítica completa está disponible en la web Metrópoli